Una colección de NFT vinculada al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha acumulado millones en volumen de transacciones solo dos días después del cierre de la primera entrega. Apodados como ‘Colección de financiación cuadrática’, los NFT honran el concepto de financiación cuadrática, un modelo de financiación Web3 respaldado por Buterin. Matemáticamente, el modelo prioriza la financiación de proyectos en función del número de personas que han contribuido. Por lo tanto, algunas ballenas no pueden determinar cómo se delegan los fondos de contrapartida en función de cuánto han contribuido.
La colección se lanzó a principios de marzo de 2023, a través de una edición abierta. En total, se acuñaron 9.209 piezas en la primera caída al precio de 0,05 ETH. Además, otros 12 NFT «firmados» de edición limitada, que se vendieron a través de un formato de subasta holandés. Finalmente, Metalabel, el equipo detrás del proyecto, pudo recaudar más de $781,000 que ahora canalizará para financiar varios proyectos de Web3.
Gitcoin x Metalabel: el registro de financiación cuadrática
Celebre la financiación cuadrática y recaude fondos para bienes públicos con este disco de edición abierta, que contiene trabajos de @VitalikButerin, @zhitzigig, @glenweyl, así como de los cofundadores de @gitcoin @owocki y @notscottmoore.
Recoge hoy↓ pic.twitter.com/bpUjT7xptG
— Metalabel (@metalabel_xyz) 1 de marzo de 2023
Cada NFT de la colección, conocido como «registro», se asemeja a la portada de un álbum y presenta una versión digital del documento técnico de 2018 «Liberal Radicalism: A Flexible Design for Philanthropic Matching Funds». Está firmado por Buterin y sus coautores, los economistas Glen Weyl y Zoë Hitzig. Los 12 NFT de «firma» de edición limitada adicionales presentaban una copia física firmada del documento técnico. Combinados, los NFT constituyen el primer «Quality Drop» de Metalabel, un proyecto que ayuda a los creadores a monetizar su trabajo mediante DAO y NFT.
Firma manuscrita de Vitalik Buterin
Un representante de Metalabel confirmó a la prensa que Buterin había «acordado volver a publicar el documento técnico del que fue coautor» como parte de la entrega de NFT y firmó a mano las 12 copias físicas que forman parte de las NFT «firma».
La venta directa fue discreta hasta el cierre de la fecha de acuñación el 8 de marzo. Ahora, las ventas secundarias de la colección han recaudado millones. Al cierre de esta edición, la colección ha acumulado 9470 ETH (13 305 350 USD) en volumen de negociación, con un precio mínimo que aumenta a 0,58 ETH (815 USD).
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.