El domingo, Ucrania proporcionó más detalles sobre su estrategia propuesta para aumentar los ingresos a través de la venta de NFT, afirmando que tendrán arte que represente los titulares de las noticias sobre el conflicto del país con Rusia.
Según Alex Bornyakov, viceministro de transformación digital de Ucrania, la colección NFT será “como un museo de la guerra ruso-ucraniana. En formato NFT, deseamos decírselo al mundo”.
Desde que apeló el mes pasado a la invasión de Rusia, Ucrania ha recibido más de 60 millones de dólares en donaciones en criptomonedas. El viernes, Bornyakov tuiteó que el efectivo se había utilizado para comprar miles de chaquetas protectoras, almuerzos para llevar, suministros médicos y otros artículos para las fuerzas armadas.
Después de cancelar un lanzamiento aéreo planeado para cualquiera que donara criptomonedas, el gobierno reveló por primera vez una propuesta para vender NFT el 3 de marzo.
Según los comentarios de Bornyakov a The Guardian, Ucrania ha estado perfeccionando sus NFT antes de lanzarlas al resto del mundo.
“Queremos que sea elegante y atractivo, y eso lleva tiempo”, explicó.