La próxima frontera para los coleccionables de juguetes: Colecciones NFT

dappradar.com the next frontier for toy collectibles nft collections toy collectibles

Wax vIRL NFT lleva a Hasbro, Mattel y Funko al escenario NFT

Los juguetes coleccionables y las figuras de acción han sido un foco central para los coleccionistas durante siglos. Vinculados a las populares franquicias de películas y cómics, a menudo captan la atención de jóvenes y adultos por igual. Hoy, con el auge de las empresas NFT como Hasbro, Mattel y Funko están recurriendo a los coleccionables de juguetes digitales en forma de fichas basadas en blockchain.

Según un reciente anuncio por Wax, una de las cadenas de bloques líderes para la acuñación y distribución de NFT, los juguetes coleccionables serán el próximo gran éxito en el espacio NFT. Wax se ha asociado con las marcas antes mencionadas para crear coleccionables de juguetes híbridos, que existen tanto en el mundo físico como en el digital.

Los juguetes coleccionables son un producto de moda

Los juguetes coleccionables son un gran nicho en el negocio del entretenimiento. Es importante destacar que no solo están dirigidos a las generaciones más jóvenes. Los adultos son igualmente propensos a experimentar FOMO y un impulso de coleccionista serio. Una de las principales fuerzas impulsoras de la industria de los juguetes coleccionables es la rareza, al igual que con los NFT.

Las figurillas auténticas y raras atraen a millones de niños y adultos coleccionistas cada año. De acuerdo con la Asociación de juguetes de EE. UU., en 2020, las figuras de acción generaron más de 1660 millones de dólares en volumen de ventas. Este es un mercado enorme, y el potencial que aporta al lado digital de los coleccionables es inigualable.

Colecciones como Funko POP! y LOL Surprise ahora son marcas independientes, que encuentran diferentes audiencias y generan varios productos de entretenimiento. El mercado de los juguetes coleccionables está en auge y los NFT brindan una nueva forma revolucionaria para que los fanáticos enriquezcan sus colecciones.

Coleccionables digitales en Wax

Los coleccionables digitales no son nada nuevo, especialmente desde que los NFT llegaron al escenario. Sin embargo, está surgiendo una nueva tendencia que permite a los coleccionistas combinar su pasión infantil por los juguetes coleccionables con los avances tecnológicos que traen los NFT.

Wax ha introducido el formato vIRL NFT, que permite a los coleccionistas poseer tanto el coleccionable digital como el físico. En esencia, los NFT de vIRL traen una representación de coleccionables de juguetes físicos a la cadena de bloques en forma de tokens.

Llevar estos coleccionables a la cadena de bloques permite un proceso comercial mucho más fácil. Imagina que tienes un objeto coleccionable vIRL NFT, pero aún no has canjeado la figura física. Puede vender fácilmente ese coleccionable, en cuestión de segundos, sin pasar por la molestia de enviar un artículo físico al nuevo propietario. Además, las colecciones digitales son mucho más fáciles de almacenar y exhibir.

Reconociendo el potencial de los coleccionables de juguetes digitales, varios grandes fabricantes se han asociado con Wax para lanzar colecciones basadas en blockchain. Recientemente, Mattel lanzó una nueva colección de Hot Wheels de 17,010 paquetes NFT en cera. Sin embargo, 5400 de estos paquetes incluían un raro fundido físico de edición limitada.

La proxima frontera para los coleccionables de juguetes Colecciones NFT

Funko también ha lanzado varias colecciones de NFT en Wax. Según los datos de DappRadar, solo en la última semana, las colecciones de Funko NFT en Wax generaron más de $ 40,000 en volumen de operaciones.

1642295138 58 La proxima frontera para los coleccionables de juguetes Colecciones NFT

Esto no es en absoluto una pequeña contribución a la franquicia Funko ya establecida. Con un número creciente de comerciantes que interactúan con los coleccionables de Funko, está claro que la demanda de la versión digital de estas figuritas funky está creciendo.

La próxima frontera para los coleccionables de juguetes.

A medida que más grandes marcas se unan al espacio NFT, el concepto de coleccionables de juguetes digitales llegará a más personas. Al incorporar los coleccionables físicos tokenizados a la corriente principal, estas compañías buscan revolucionar la forma en que los fanáticos perciben el valor cuando se trata de coleccionables.

El espacio blockchain es una nueva frontera para marcas como Mattel, Hasbro e incluso Funko. Sin embargo, a medida que las NFT ganan popularidad, este es el siguiente paso lógico. La autenticidad y la originalidad son los principios básicos de los coleccionables NFT. Además, la flexibilidad de negociación sin precedentes que ofrecen es una gran ventaja para los coleccionistas.

DappRadar continuará monitoreando el sector de los coleccionables digitales, a medida que se unan más nombres importantes. Si desea explorar más colecciones basadas en Wax, consulte las clasificaciones NFT de DappRadar. Para conocer las últimas noticias sobre NFT, coleccionables digitales y más, síganos en Gorjeoy únete al DappRadar oficial Discordia canal.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad