Los patrocinios deportivos están siendo interrumpidos por las carreras financiadas por NFT

amsterdam berlin nft racing laura marie geissler 1

Laura-Marie Geissler, una piloto alemana de GT, se asoció con Amsterdam Berlin, una empresa creativa, y Unblocked, una empresa de tokens no fungibles (NFT), para formar el primer equipo de automovilismo financiado por NFT. El equipo de carreras LMG ha decidido financiar la temporada de carreras de Geissler en su totalidad a través de las ventas de NFT, en lugar de depender de patrocinadores externos. Que ella recaude suficiente dinero para competir en la próxima temporada depende totalmente de sus seguidores.

Geissler y sus colaboradores lanzaron por primera vez su campaña para los visitantes en persona del espacio de instalación de Porsche Unseen durante el primer fin de semana de South by Southwest, o SXSW, en Austin, Texas. Se espera que la colección NFT inaugural de LMG se lance en una semana. Cointelegraph habló con Geissler sobre sus motivaciones para participar en este experimento y los riesgos que corre al arriesgar su carrera.

Los patrocinios deportivos estan siendo interrumpidos por las carreras financiadas
Laura-Marie Geissler. Fuente: Ámsterdam Berlín.

Tradicionalmente, prácticamente todos los pilotos de deportes de motor confían en empresas externas para patrocinar sus carreras, y el éxito está determinado por el rendimiento y el marketing eficaz. Su desempeño, según Geissler, no fue su punto clave de venta.

“Es difícil para las mujeres pedir dinero porque se convierte en una relación transaccional. Fue un desafío para mí lograr un equilibrio y persuadir a otros para que me admiren por cómo conduzco, en lugar de solo porque soy una mujer o porque tengo una apariencia específica”.

Moritz Grub, el fundador y director creativo de Amsterdam Berlin, afirmó que los deportes de motor son una industria «machista» y muy dominada por hombres, en parte debido a que la mayoría de los patrocinadores son hombres. “Quizás si más empresas y empresas dirigidas por mujeres financiaran las carreras, veríamos más fanáticas y observadores femeninos”, especuló.

“Es una tecnología interesante que no se está utilizando bien en este momento”, comentó Grub cuando se le preguntó por qué eligieron NFT como posible solución. Considera que el modelo de crowdfunding basado en NFT es una alternativa a «tener que comportarme de la forma en que mis patrocinadores quieren que me comporte para que mi contrato de patrocinio se renueve cada año», y cree que la mayoría de las iniciativas basadas en NFT PFP son «esquemas».

Geissler y Amsterdam Berlin se asociaron con la firma de NFT Unblocked, con sede en Los Ángeles, también conocida como The Non Fungible Token Company, para construir la colección de NFT en la red Flow. En la colección se incluye una representación 1:1 de 360° del auto de carrera LMG GT No.1, que se subastó en OpenSea. El nombre del ganador estará grabado en el automóvil, así como un casco Arai GP-6 firmado físicamente.

El diseño del LMG GT No.1, que recuerda al modelo “Pink Pig” de Porsche, presenta las marcas “X” utilizadas por los cirujanos plásticos durante los procedimientos, según el fabricante. Está diseñado para representar las tensiones físicas que se imponen a las corredoras y para luchar por la igualdad de género en la escena de las carreras.

1648096554 428 Los patrocinios deportivos estan siendo interrumpidos por las carreras financiadas
Vista superior del LMG GT n.º 1. Fuente: Ámsterdam Berlín.

Un conjunto de 1001 cascos digitales y 100 trajes de carrera digitales también están disponibles a precios fijos en el intercambio desbloqueado, con variedades variadas y rarezas. Por su dinero, los coleccionistas de NFT obtendrán encuentros y saludos, productos firmados y contenido único.

Porsche la equipará con un automóvil, pero el fabricante de automóviles alemán no participará en la iniciativa, según Geissler. El producto de la venta se destinará en su totalidad a las necesidades del equipo de carreras LMG, y Amsterdam Berlin y Unblocked renunciarán a la compensación. Si bien el objetivo para la temporada 2022 es recaudar al menos 150.000 euros, Geissler “espera lo mejor”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad