En lo profundo de la turbia parte inferior de Web3, donde los indeseables recurren a tácticas tortuosas para ganar dinero rápido, un proyecto ha establecido un nuevo mínimo. Un estafador que vendía «Pixel Penguins» engañó a varios influencers de NFT con una historia falsa de cáncer para promocionar su colección de NFT.
Lanzado en febrero de 2023, el proyecto Pixel Penguins inicialmente no logró ganar tracción con sus 10k NFT. Sin embargo, su fundador, con los nombres de Hopeexists1 y Sarah, ya había tramado un plan más nefasto para poner las cosas en marcha.
Trabajando a través de la faceta conocida como la ‘influencer de NFT’, Sarah comenzó a tejer una historia sobre el cáncer, el tratamiento costoso y la extracción de un ojo. En abril, Sarah obtuvo su primer éxito cuando un coleccionista de Azuki llamado Levi retomó su historia y obtuvo ganancias modestas.
Sin embargo, no fue hasta que Andrew Wang, un ‘influencer’ con más de 100k seguidores en Twitter, se involucró que las cosas realmente comenzaron a despegar. El 31 de mayo, Andrew publicó un hilo que describía la difícil situación de Sarah, indicando que conocía personalmente a la artista y había interactuado dentro de su esfera de influencia.
Después del Tweet, el proyecto Pixel Penguins se agotó rápidamente y comenzó a ser tendencia en OpenSea.
Me desperté hoy para ver a uno de mis amigos en tendencia en Twitter, @Hopeexist1. hizo una colección para ayudarse a sí misma a combatir el cáncer y algunas personas increíbles de web3 la destacaron hoy, así que me gustaría agregarle 🧵 pic.twitter.com/Fr5Mcu26eR
– Andrew Wang (@andr3w) 30 de mayo de 2023
Pixel Penguins llama demasiado la atención y comienza a desmoronarse
A medida que comenzaron a circular noticias sobre el aumento repentino de los pingüinos de píxeles, los miembros menos crédulos de la comunidad NFT comenzaron a investigar. Lo que eventualmente descubrieron fue un rastro de arte robado, reclamos falsos de cáncer e interacciones sospechosas.
Según el legendario detective de criptografía, ZachXBT, el proyecto logró 61.686 ETH ($117k) que desde entonces se han transferido a 2 direcciones nuevas. El comercio de Pixel Penguins ahora se ha desactivado, y todos los sitios web y redes sociales relacionados con la colección han desaparecido misteriosamente.
Hoy, @andr3w apoyó una alfombra de proyecto de caridad de @hopeexist1, alguien que supuestamente luchaba contra el cáncer, lo que hizo que el proyecto fracasara.
“Pondré a mi representante en la línea para decir que esto es real en medio de todas las estafas en nuestro espacio”
Resulta que ella robó el arte y desactivó su cuenta. pic.twitter.com/q4HivGBLMY
– ZachXBT (@zachxbt) 31 de mayo de 2023
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.