Visualización de datos para revelar las características dapp de Ethereum, EOS y TRON

Más que imágenes bonitas

El mundo está lleno de datos complejos y ese es especialmente el caso cuando se trata del mundo de la cadena de bloques.

Lo que necesitamos son formas simples de resaltar las tendencias significativas ocultas dentro de esos datos.

En DappRadar, eso es algo que siempre estamos considerando cómo hacerlo mejor.

Y en nuestro informe más reciente de 2019 sobre las tendencias del ecosistema dapp de blockchain, se nos ocurrió una visualización de datos que pensamos que cumplía con este objetivo.

Formas ingeniosas de resaltar datos complejos

Lo que hicimos fue trazar la actividad de varias categorías de dapp en términos de su uso diario y valor diario para las cadenas de bloques Ethereum, EOS y TRON.

En los siguientes gráficos de burbujas, cada punto representa un día individual, trazado en términos de la cantidad única de billeteras que interactúan con todas las dapps en la categoría frente al valor en dólares de esa actividad.

Etéreo

Mirando primero a Ethereum, podemos ver que cada una de las cuatro categorías de dapp trazadas (DeFi, intercambios, juegos de azar y juegos) tienen patrones distintos.

  • Los juegos son claramente la categoría más popular, con algunos días con más de 10,000 billeteras activas, pero generan muy poco valor en dólares.
  • Los juegos de azar son menos populares y tampoco generan mucho valor.
  • El uso de intercambio es menor que el de juegos y apuestas (menos de 5000 billeteras activas), pero genera varias veces más valor; decenas de millones de dólares diarios.
  • DeFi es la categoría más pequeña en términos de billeteras activas, pero genera un valor similar al de los intercambios, y más en términos de dólares por billetera activa.

EOS

Cuando miramos lo que está pasando con EOS, vemos algunas similitudes pero también muchas diferencias.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay una categoría DeFi en EOS.
  • La categoría Intercambio genera el mayor valor; en ocasiones casi 200 millones de dólares al día. Pero hay un límite muy claro para la cantidad de billeteras activas. Es casi una línea vertical.
  • Los juegos de azar son populares (mucho más populares que en Ethereum) y también generan mucho más valor.
  • El juego es casi irrelevante, con un valor bajo y una actividad diaria baja.
  • En cambio, la categoría Otros, que en el caso de EOS contiene muchos dapps de airdrop, es, con mucho, la más popular y regularmente llega a más de 20,000 billeteras activas diarias, aunque muchas de ellas serán bots, no humanos.

TRON

La cadena de bloques final que consideramos es TRON, que, nuevamente, tiene sus propias características fuertes.

  • Claramente, TRON es una cadena de bloques que es casi exclusivamente para juegos de azar. Y apoya muy bien esta categoría, tanto en términos de alto uso diario como de valor generado.

Por supuesto, si bien dicha visualización de datos es útil para demostrar tendencias de alto nivel, deberá consultar nuestro informe para obtener más detalles de lo que sucede en cada cadena de bloques.

Puedes leerlo aquí.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad