Julian Lennon, el hijo mayor de John Lennon, está vendiendo algunos de los artículos más valiosos de la historia de la música de su colección.
Algunos de los artefactos de los Beatles más buscados disponibles para subasta son el abrigo de John Lennon de la película «Magical Mystery Tour», su capa de «Help!», tres guitarras y las notas escritas a mano por Paul McCartney para el arreglo de «Hey Jude».
La serie NFT «Lennon Connection: The NFT Collection», junto con el mercado de NFT YellowHeart y Julien’s Auctions, comenzó a ofertar el lunes y comenzará el 7 de febrero. White Feather Foundation obtendrá un porcentaje de las ganancias de la subasta de NFT.
Julian se quedaría con las cosas tangibles, pero el comprador sería el propietario de los derechos del NFT único en su clase. Cada NFT de la colección estaría disponible como un coleccionable audiovisual narrado por Julian Lennon.
Se cree que la nota escrita a mano por Paul McCartney para «Hey Jude» es la pieza más famosa que se espera que atraiga la oferta más alta. El NFT del artículo comienza en $ 30,000 y sube desde allí.
Julien’s Auctions ha vendido otros artículos de los Beatles en el pasado, recaudando millones de dólares. Sin embargo, una de las guitarras acústicas de John Lennon, que se vendió por 2,4 millones de dólares, la batería de Ringo Starr, que se vendió por 2,2 millones de dólares, y el parche de batería que usó Ringo en el «Show de Ed Sullivan» en 1964, que se vendió por 2,1 millones de dólares, se encuentran entre los elementos esenciales.
Los NFT son la moda criptográfica más nueva, y muchos creen que interrumpirán el negocio del arte. Los NFT se han convertido en la última tendencia en el mundo del arte, con los principales artistas y celebridades que abandonan las subastas tradicionales en favor de los NFT.