Si bien la actividad del mercado de NFT parecía estar desvinculada de los precios de las criptomonedas en ocasiones en el pasado, particularmente cuando las NFT se dispararon a medida que caía el mercado de las criptomonedas, esta no es la situación en este momento. Con la caída de los precios de las criptomonedas en todos los ámbitos esta semana, las colecciones populares de NFT también están perdiendo valor rápidamente.
Durante las últimas 24 horas, el precio mínimo, el NFT menos disponible anunciado en un mercado, para muchos de los proyectos NFT más valiosos se ha reducido en un 20 % o más en dólares estadounidenses. La mayoría de los proyectos grandes se han reducido significativamente incluso cuando están denominados en ETH. The Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks y Moonbirds se encuentran entre ellos.
Durante las dos semanas anteriores, el Bored Ape Yacht Club ha experimentado una volatilidad sustancial. El precio mínimo de un Bored Ape alcanzó un máximo histórico de 152 ETH (alrededor de $429 000 en ese momento) el 29 de abril. Fue de 105 ETH (alrededor de $292 000) unos días después.
El Bored Ape más barato se vende actualmente en el mercado de LooksRare por 86 ETH, poco más de $194 000 en el momento de escribir este artículo, con Ethereum en su posición más baja desde julio de 2021. En solo diez días, el precio mínimo ha bajado aproximadamente un 55 % en EE. UU. dólares Según los datos de NFT Price Floor, el precio mínimo ha disminuido aproximadamente un 23% solo hoy.
Mientras tanto, los CryptoPunks han bajado un 21 % a casi $114 000 (50 ETH) hoy, los Moonbirds han bajado un 34 % a $39 000 (17,1 ETH) y los Azuki NFT han bajado un 23 % a casi $40 000. (17,45 ETH).
Según NFT Pricing Floor, el precio de nivel de entrada para Otherdeed NFT (títulos de propiedad virtuales para el próximo juego de metaverso Otherside de los desarrolladores de Bored Ape) ha caído un 52 por ciento en la semana anterior y aproximadamente un 32 por ciento en las últimas 24 horas. Actualmente, un Otherdeed de nivel básico cuesta menos de 2,5 ETH (5650 dólares).
A pesar de las importantes críticas a la introducción, las ventas de Otherdeed NFT ya han ganado aproximadamente 1150 millones de dólares entre las primeras ventas de menta y el mercado secundario desde el 30 de abril.
El NFT de un artículo digital sirve como prueba de propiedad y se utiliza comúnmente para cosas como fotografías de perfil, obras de arte digitales y recuerdos deportivos. The Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks y Moonbirds son tres conocidas empresas de imágenes de perfil que han ganado miles de millones de dólares en volumen de operaciones de NFT.
A pesar de las pérdidas recientes, el mercado general de NFT registró un aumento de casi el 45 por ciento en el volumen comercial mes tras mes en abril. Además, según las estadísticas de DappRadar, el mercado de NFT está en camino de superar los 25.000 millones de dólares en volumen de operaciones establecido para 2021, con casi 16.000 millones de dólares en volumen orgánico creado hasta abril.
Según los datos de Dune, el volumen de operaciones de Ethereum NFT en OpenSea, el principal mercado, también se ha reducido sustancialmente en los últimos días, alcanzando los 52,3 millones de dólares el domingo. Eso ocurre exactamente una semana después de que OpenSea estableciera un nuevo récord diario para las transacciones de Ethereum NFT de $ 476,1 millones. Ayer fue el día más bajo del mercado en más de dos meses en esa métrica.
El impacto aparente del colapso del criptomercado no se limita a los NFT de Ethereum. Según los datos de Solana Floor, las principales colecciones de Solana han bajado hoy, con el precio mínimo de Okay Bears un 28 por ciento y el precio mínimo de DeGods un 15 por ciento en SOL. En las últimas 24 horas, el precio del SOL se ha desplomado alrededor de un 15%.
El mercado criptográfico en general ha caído más del 11% en las últimas 24 horas, con Bitcoin y Ethereum cayendo más del 20% en la última semana. Desde que alcanzaron los precios más altos de todos los tiempos en noviembre, las dos principales criptomonedas han perdido más de la mitad de su valor.