Los NFT abrirán nuevas perspectivas para la cadena de bloques
El primer estándar de token no fungible (NFT) de TRON TRC-721 fue oficialmente anunciado el 24 de diciembre de 2020. Se anticipa que la introducción del estándar ayudará a la cadena de bloques centrada en China a realizar varias aplicaciones basadas en tecnología de contabilidad distribuida y, aparentemente, para seguir el ritmo del creciente sector NFT de Ethereum.
La introducción de una interfaz estándar permite que las aplicaciones rastreen y transfieran NFT en TRON. El estándar de token TRC-20 es insuficiente para manejar NFT debido a que cada token en TRC-721 es único. TRON predice que su TRC-721 desempeñará un papel igualmente importante que el token TRC-20.
Cada NFT contiene ID de propietario, metadatos enriquecidos, enlaces de archivos seguros y otra información de identificación que se registra en su contrato inteligente. Información vital que hace que cada NFT sea único e inintercambiable.
Los estándares NFT se usan ampliamente en diferentes campos de blockchain y juegan un papel vital en algunas soluciones, dapps y proyectos de Layer2. Además, hacia fines de 2020, cada vez más proyectos DeFi intentaron integrarse con NFT para mejorar sus ecosistemas.
Justin Sun, fundador de TRON y director ejecutivo de BitTorrent, comentó que “las NFT tienen un enorme potencial sin explotar. Es probable que encontremos que el próximo gran avance en el espacio de la cadena de bloques son las aplicaciones compatibles con TRC-721 y los protocolos básicos que asignan activos físicos y virtuales a la cadena de bloques”.
criptoflores
Dapps como CryptoFlowers buscan aprovechar la reciente incorporación del TRC-721. CryptoFlowers es un juego sobre la recolección y reproducción de flores digitales. El juego te permite recolectar, criar e intercambiar flores digitales únicas. Cada Cryptoflower es genéticamente único, no puede ser destruido, quitado o replicado.
La dapp es similar a las dapps de Ethereum, como Cryptokitties y Axie Infinity, ya que permite la reproducción de artículos únicos con la posibilidad de aprovecharlos, venderlos o intercambiarlos.
Esta no es la primera vez que vemos «copias» de las populares dapps de Ethereum que llegan a la red TRON con otras notables dapps de DeFi, como el lanzamiento de JustLend a fines de 2020.
TRON persiguiendo a Ethereum
TRON fue la primera cadena de bloques en alcanzar a Ethereum en términos de hacer crecer un ecosistema DeFi durante 2020. Hay más de 70 dapps construidos en la red hasta la fecha. La mayor parte de la actividad se concentra en los tres primeros. USWAP, JustSwap y UME generan más de 5000 billeteras activas únicas diarias y representan el 70 % de la actividad total del ecosistema DeFi.
La introducción del estándar TRC-721 representa otro esfuerzo para no quedarse atrás a medida que aumenta el interés por las NFT. Los desarrolladores están empujando los límites de lo que es posible en el espacio y esperamos que esta ola continúe en 2021.
Será un año muy interesante para las dapps de TRON a medida que más y más competidores entren en escena y busquen derrocar el dominio de Ethereums en el espacio de las dapps. Como siempre, continuaremos monitoreando e informando sobre los desarrollos en todo el ecosistema dapp.
No olvide suscribirse a nuestro boletín semanal a continuación para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
[
Fuente