Los usuarios que se conectan con la dapp aumentaron un 80 % la semana pasada
Lens Protocol está construyendo una infraestructura que podría cambiar la cara de las redes sociales en la era de Web3. La plataforma otorgará a los usuarios y creadores la propiedad de su presencia en línea. Con eso en mente, el último movimiento de Lens Protocol es el primer paso para dar a las personas control sobre su identidad digital. Y condujo a un gran salto en sus métricas en cadena.
Reflejos
- Las billeteras activas únicas que se conectan a Lens Protocol aumentaron un 79,69 % en los últimos siete días. En el mismo período, las transacciones suben un 81,68%
- Lens Protocol es un protocolo, no una aplicación. Lens está construyendo las plataformas y la infraestructura en las que los creadores pueden poner su contenido. Esto significa que los usuarios pueden moverse a través de varias aplicaciones con la misma identidad en línea. La idea es promover la confianza y la importancia de una buena reputación.
- Los identificadores de Lens Protocol han sido tendencia en OpenSea a medida que los usuarios intentan asegurar los mejores nombres para sus perfiles.
¿Qué es el Protocolo de lentes?
Lens Protocol es un gráfico social descentralizado que proporciona la infraestructura para las plataformas de redes sociales Web3. Uno de sus objetivos es brindar a los usuarios una identidad única protegida por blockchain en todas las plataformas digitales. En lugar de iniciar sesión en «sistemas centralizados anticuados» separados, Lens tiene como objetivo aprovechar la tecnología NFT para que los usuarios puedan moverse sin problemas a través del metaverso social.
Los objetivos de Lens Protocol van más allá de la propiedad y la identidad. Su misión también es ayudar a aliviar algunos de los problemas que vemos en las plataformas de redes sociales de hoy. La ira, la indignación y la confrontación son favorecidas por los algoritmos de Twitter, Meta y TikTok. El contenido que juega con estas emociones obtiene clics, atención y dinero.
Durante los últimos cinco años, la gente se ha dado cuenta de que el antagonismo en línea se ha extendido al mundo real. El contenido que prioriza la hostilidad sobre la cooperación ha contribuido a un discurso público más fracturado y arraigado. Lens Protocol quiere ayudar a disipar esta situación al ‘empoderar a los creadores para que sean dueños de los vínculos entre ellos y su comunidad’.
¿Cómo funcionará Lens Protocol?
Lens Protocol dará a los usuarios acceso a lo que se conoce como gráfico social. Esta es la red de conexiones que utilizan las empresas de redes sociales cuando sugieren un video, una noticia o un anuncio a sus usuarios. Usando algoritmos, los gustos de LinkedIn y Meta pondrán contenido frente a los usuarios dependiendo de quién más esté en su gráfico social.
Lens quiere abrir estas herramientas para permitir que los creadores se conecten a ellas directamente, en lugar de ocultar esos datos y monetizarlos. Luego, los creadores pueden dirigir con precisión su contenido hacia audiencias receptivas. El gráfico social también estará abierto a los usuarios, para que puedan elegir lo que quieren ver.
Esto, predice Lens, evitará que las empresas centralizadas de redes sociales luchen por la atención de los usuarios mediante la promoción de publicaciones hostiles y enojadas.
Una breve historia para mostrar cómo funciona esto.
- Un creador que publica un blog Web3 configura un perfil y publica sus artículos. Este contenido se adjunta a un solo perfil que puede moverse y funcionar en varias aplicaciones.
- El gráfico social de un usuario muestra que tiene interés en Web3.
- Ahora, el creador puede analizar el gráfico social y dirigir su contenido hacia el usuario.
- Luego, el usuario puede seguir el perfil del creador e interactuar con su contenido. También pueden ver qué otras conexiones tiene ese perfil en su gráfico social y comenzar a interactuar con esa comunidad.
- Si el creador produce buen contenido, puede comenzar a monetizarlo y construir su reputación.
Además, los usuarios tendrán la propiedad total de sus identidades en línea y los creadores tendrán la propiedad total de su contenido. Sin una plataforma centralizada de redes sociales que tenga control total sobre su base de usuarios, no pueden eliminar, cancelar o silenciar a las personas.
Esto también significa que el contenido de los creadores es seguro porque ya no está a merced de un algoritmo desconocido. Sus creaciones no se les pueden quitar y no se les puede prohibir en la sombra según el capricho de un moderador.
¿Qué nos dicen los datos de DappRadar sobre Lens Protocol?
Durante los últimos siete días, los datos de DappRadar muestran que Lens Protocol y las métricas en cadena de la plataforma han sido un viaje interesante. Las billeteras activas únicas, una medida de cuántas billeteras Web3 individuales se han conectado con el dapp, aumentaron un 80% a 13,610.
El conteo de transacciones, que muestra cuántas transacciones han pasado por los contratos inteligentes de la dapp, aumentó un 82% y se ubica en 579,950 durante la última semana. Ambos aumentos coinciden con un gran desarrollo en Lens Protocol.
Lens Protocol recientemente comenzó a permitir que las personas reclamaran su identificador de Lens. Esto se conectará a la identidad en línea de un usuario que usa en todas las aplicaciones con tecnología de Lens, también conocido como Perfil.
La razón por la que las billeteras y transacciones activas únicas se han disparado se debe a que las personas se conectan al protocolo y reclaman su control. Aunque no es lo mismo, es similar a las personas que afirman que los dominios ENS les dan a las personas una identidad en la cadena de bloques de Ethereum.
Tendencias de Lens Protocol en OpenSea
Esta semana, Lens Protocol también ha sido tendencia en el mercado secundario OpenSea. Ya hay decenas de miles de manijas y la gente las cambia por diferentes precios en el mercado abierto.
Los usuarios pueden intercambiar sus identificadores en el mercado abierto porque Lens es una empresa Web3. Los principios de propiedad segura son fundamentales para lo que hace la empresa. Será interesante ver en el futuro si los usuarios pueden construir una sólida reputación en línea y luego intercambiar ese perfil para obtener ganancias. Si pueden, lo que veremos es que las personas con dinero podrán comprar estatus, en lugar de ganárselo.
Lleve su viaje Web3 con usted
Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.
[
Fuente