La destacada colección de NFT basada en Ethereum, Doodles, recientemente causó tensión entre los coleccionistas y observadores al declararse «no un proyecto de NFT». La medida, anunciada por el cofundador Jordan «poopie» Castro en el servidor Discord del proyecto, ha sido vista como ambiciosa y como un rechazo a los principios de Web3.
hola web3, aquí están mis comentarios sobre la retroalimentación
«doodles no es un proyecto NFT»
esto es cierto. pero lo que también es cierto es que he dedicado mi carrera a la cadena de bloques. Nunca abandonaré la búsqueda de cumplir las promesas de esta tecnología para el mundo. los garabatos comenzaron como un NFT… https://t.co/Eq9fZN3sx4
– poopie 🗺 (@poopie) 16 de marzo de 2023
“Estamos tratando de pasar de ser una startup a una franquicia de medios líder. Ya no somos un proyecto de NFT”, escribió Castro. “Cuanto más tiempo/dinero/recursos invertimos en seguir las últimas tendencias de ‘construir en público’ que alimentan la especulación, menos tenemos para lograr nuestra visión a largo plazo”.
Castro defendió el enfoque del equipo para crear nuevas funciones y productos fuera del centro de atención, afirmando que ya no son solo un proyecto de NFT, sino que aspiran a convertirse en una franquicia de medios líder. Este enfoque ha causado una respuesta mixta en las redes sociales, con algunos aplaudiendo los ambiciosos objetivos del proyecto y otros viéndolo como una señal de que rechaza la escena que lo ayudó a ganar prominencia en primer lugar.
“No vamos a gastar ningún recurso apaciguando a aquellos con motivaciones financieras. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos”, continuó. “Si vamos a enfocar la energía en cualquier [group] de personas, serán absolutamente nuestros coleccionistas más leales”.
Garabatos bajo críticas de algunos entusiastas de la web
Si bien Doodles ha sido uno de los proyectos de NFT más exitosos en el espacio de NFT, con precios que se dispararon en los últimos meses, ha enfrentado críticas por la falta de comunicación de sus fundadores y por haber organizado una fiesta de NFT en Nueva York el año pasado, vista como una presentación corporativa. El precio mínimo del proyecto ha caído un 13% en las últimas 24 horas, hasta alrededor de $5850 (3,53 ETH), según los datos de NFT Price Floor.
Los comentarios de Castro se realizaron en respuesta a las críticas de algunos titulares que creen que el equipo debe centrarse más en crear nuevas funciones y productos para los NFT. Duplicó los comentarios en un tweet posterior, asegurando a la comunidad que los NFT seguirán siendo el «tejido conectivo» en todos los planes.
A medida que evolucione el mercado de NFT, será interesante ver cómo otros proyectos siguen su ejemplo y se renuevan como franquicias de medios u otros tipos de negocios. El movimiento de Doodles indica un intento de establecerse como un jugador importante en el espacio Web3 y dejar de ser percibido únicamente como un proyecto NFT. Sin embargo, queda por ver cómo afectará esto a los objetivos a largo plazo del proyecto y la relación con sus coleccionistas.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.