La nueva colección de NFT en el bloque (cadena), The Mad Lads, recientemente burló a los bots durante su proyecto mint atrayéndolos para que gastaran más de $250,000 en $SOL en NFT falsificados. Al emplear esta ingeniosa táctica, el equipo de Mad Lads se aseguró de que los participantes auténticos pudieran acceder al escaso suministro de NFT, mientras que los oportunistas que buscaban una ganancia rápida se quedaron con las manos vacías.
Armani Ferrante, el CEO de Coral, la compañía detrás del proyecto, compartió cómo Mad Lads eligió enfrentar los ataques de bots para proteger su lanzamiento de NFT. La situación se agravó durante la acuñación pública del viernes 21 de abril, cuando miles de millones de solicitudes de bots a través de la billetera criptográfica Backpack abrumaron la plataforma, lo que resultó en un aplazamiento de la acuñación por 24 horas. Por cierto, Ferrante también fue contactado por un individuo no identificado que amenazó con lanzar un ataque DDoS en la casa de la moneda, a menos que le pagaran.
Durante una sesión de Twitter Spaces, Ferrante reveló una secuencia de cortes de Internet que obstaculizaron la capacidad del público para acceder a su menta NFT. El apagón duró una hora y luego se intensificó a un día, causando inconvenientes considerables. Atribuyó el problema a la gran demanda que provocó la falla de dos nodos RPC, junto con la interfaz de usuario en Cloudflare, que es responsable de prevenir los ataques DDoS.
PERRA DE HONEYPOThttps://t.co/6Q91RAQigh
– Mad Lads (@MadLadsNFT) 21 de abril de 2023
La actualización de Honeypot arrojó una llave inglesa en las obras
Como una startup con financiación limitada y un proyecto prometedor en juego, Ferrante y su equipo reconocieron la amenaza que representan los bots o programas automatizados que intentan comprar grandes cantidades de activos para revenderlos. Para contrarrestar esto, idearon una estrategia para frustrar el ataque inminente.
El momento decisivo llegó cuando los atacantes reanudaron sus intentos de DDoS. Durante el cual, Coral implementó una actualización doble de la aplicación de acuñación: una actualización legítima y una actualización oculta de «honeypot», a la que solo se puede acceder mediante ingeniería inversa del código. La actualización del honeypot fue diseñada para engañar a los bots para que gasten su $SOL en NFT falsificados, eliminándolos efectivamente del proceso de acuñación legítimo.
Cuando el polvo se asentó, el honeypot había absorbido más de $250,000 en SOL. Aunque algunos usuarios genuinos pueden haber quedado atrapados sin darse cuenta en el fuego cruzado, Ferrante creía que la mayoría de las partes afectadas intentaron manipular la menta. Como gesto de buena voluntad, el proyecto luego procesó reembolsos completos para aquellos engañados por el honeypot.
Queda por ver si se emplearán estrategias similares en futuras caídas de NFT a medida que continúe la batalla en curso entre los desarrolladores de proyectos y los atacantes de bots. Sin embargo, el enfoque poco ortodoxo de Mad Lads aseguró el éxito del proyecto y generó un gran revuelo dentro de la comunidad NFT, dejando una impresión duradera en el espacio en constante evolución.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.