Como si siguiera una lista de verificación de lo que no se debe hacer en una menta de NFT, Ether finalmente lanzó su proyecto, marcando cada casilla en el camino: elija un nombre que nunca se clasifique en los motores de búsqueda, verifique, lance en medio del caos del mercado, verifique, fundadores anónimos, verifique, colección de NFT sobrevaluada, verifique, entre en pánico y reduzca el suministro, verifique, entre más en pánico y pause la caída, verifique….
A pesar del catálogo de errores recientes, Ether comenzó a tener problemas cuando se anunció en el otoño de 2022. En ese entonces, el proyecto describía un plan para lanzar 10 000 NFT al precio bastante extravagante de 1 ETH cada uno. Sin embargo, después de su primera ronda de reacciones violentas, el equipo redujo esta cifra a la suma principesca de 0,65 ETH.
Avance rápido hasta el 30 de junio y Ether decidió lanzar su menta en la Lista Blanca justo cuando sus compañeros NFT de anime, Azuki, implosionaron de manera espectacular. Sin embargo, debido a la disminución del interés en el proyecto, Ether eligió este momento para reducir su suministro de tokens de 10 000 a 5555, lo que alimentó aún más las dudas sobre su ambiciosa colección de NFT. Luego, una semana después, el 9 de julio, abrió sus 3678 NFT restantes sin vender a una casa de moneda pública, que finalmente se encontró con un coro de silencio.
Finalmente, con la acuñación solo parcialmente completada y el precio mínimo de OpenSea situado precariamente por debajo del precio de acuñación, Ether optó por pausar el proyecto, dejando a los comprometidos con la colección en un estado de limbo inquietante.
Entonces, @ether detuvo su Public Mint debido a que no hubo demanda.
Como coleccionista de NFT, no me gusta esto, ¡y he aquí por qué!
🧵(1/8) pic.twitter.com/oomVdSBSOC
— Kouk 🖇️ (@kouk_web3) 9 de julio de 2023
Ether emerge en un paisaje completamente diferente a cuando comenzó
En los vertiginosos días de 2021, era posible lanzar cualquier proyecto de NFT con poca reflexión y planificación, y al mismo tiempo ganar dinero debido al ambiente hedonista que impregnaba la industria. Ahora, sin embargo, a medida que el mercado ha evolucionado y los riesgos están cada vez más presentes, cualquier error se amplifica y los proyectos pueden perder su impulso en un abrir y cerrar de ojos.
Por lo tanto, a pesar de sus impresionantes imágenes y su potencial para consolidar un lugar en los anales de la historia de NFT, Ether ahora será una lección de precaución al aventurarse en el reino en constante evolución de Web3.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.