Metaversal, un curador de activos digitales, reveló el martes que había recaudado $ 50 millones para ampliar sus capacidades de inversión en los sectores de tokens no fungibles y metaverso.
CoinFund y Foxhaven lideran la ronda de financiación de la Serie A, con Collab + Currency, Dapper Labs, Digital Currency Group, Franklin Templeton, Rarible, Theta Blockchain Ventures, Galaxy Vision Hill y otros que también participan.
Metaversal planea utilizar los fondos para hacer crecer su empresa centrada en NFT, incluida la adquisición de artefactos digitales de alto perfil y proyectos de respaldo que su estudio de riesgo está iniciando. Metaversal también pudo colaborar con la plataforma NFT Rarible y la cadena de bloques Flow de Dapper Labs gracias a la inversión. Google y Filecoin, entre otros socios destacados, respaldan Flow, que suministra la infraestructura para NBA Top Shot y CryptoKitties.
En 2021, las NFT fueron una gran parte de la popularidad de las criptomonedas y blockchain. Según cifras de la industria, el sector generó casi $ 14 mil millones en ventas el año pasado, y las colecciones de arte digital y los coleccionables digitales representaron el 91 por ciento de todas las transacciones. Sin embargo, mientras que el arte digital ha dominado el mercado de NFT, la aparición de NFT de música y coleccionables centrados en la moda pronto puede cambiar eso.
Las NFT también han sido destacadas como un vector de crecimiento significativo por los capitalistas de riesgo, que han invertido $ 2.1 mil millones en iniciativas en este campo hasta el tercer trimestre de 2021. Según PitchBook, Andreessen Horowitz, una compañía de capital de riesgo de Silicon Valley, fue responsable de aproximadamente el 40% de Actividad de negociación centrada en NFT. Además, los capitalistas de riesgo invirtieron más de $ 17 mil millones en empresas relacionadas con cripto y blockchain en los primeros diez meses de 2021, más de tres veces la cantidad financiada en todo el año de 2020.