En su esfuerzo por poblar sus mundos virtuales con contenido generado por el usuario, Decentraland ha lanzado la versión beta de su herramienta de construcción en el mundo. Los usuarios que poseen un terreno en el mundo virtual pueden ver cómo sus creaciones cobran vida a medida que construyen dentro de Decentraland.
Antes, los usuarios necesitaban construir su entorno y luego cargarlo o implementarlo en el mundo. Sin embargo, en este momento los usuarios pueden literalmente construir en vivo dentro del propio mundo virtual.
Esta primera iteración de la herramienta de construcción en el mundo solo proporciona las funciones mínimas necesarias para crear, editar y publicar contenido en una parcela de terreno. Sin embargo, eventualmente reemplazará al constructor actual e incorporará todas las funciones que los usuarios necesitan para construir un museo, un parque temático o una mansión.
En los últimos días de 30, Decentraland ha visto $ 3,2 millones en volúmenes de negociación de NFT, según datos de Dapp Radar. El mundo virtual también fue noticia cuando Coca Cola lanzó su primer NFT dentro de un lugar en el mundo virtual. En los últimos meses, varias otras organizaciones también han creado su hogar dentro de Decentraland. Por ejemplo, la casa de subastas Sotheby’s.
¿Qué es Decentraland?
Decentraland es un mundo virtual construido sobre la cadena de bloques de Ethereum. Los consumidores pueden comprar terrenos en este mundo y construir cualquier cosa. Actualmente, la propiedad de terrenos virtuales es altamente especulativa y el valor de estos terrenos aumentó significativamente durante el último año. Decentraland se lanzó en febrero de 2020, y los jugadores ahora pueden visitar usando un navegador web en una computadora de escritorio o portátil. El juego celebró su primer aniversario la semana pasada.
Dentro de Decentraland, las personas pueden crear todo tipo de negocios, incluidas tiendas de artículos del juego, galerías de arte y juegos. Decentral Games y Metazone son algunas de las empresas que crean juegos dentro de Decentraland. Por ejemplo, Metazone vende instalaciones completas de juegos. Los propietarios de tierras pueden ganar dinero con esas creaciones, mientras que los creadores de juegos obtienen una parte de los ingresos.
[
Fuente