En la caída de NFT más grande de la historia, WAX distribuirá diez millones de NFT gratuitos

WAX Pins Poster 1920x1080 1536x864 1

A pesar del reciente aumento del mercado de NFT, WAX ha recibido poca atención. Solana y Flow han tenido logros considerables en el campo, pero Ethereum tiene ventas de alto valor que acaparan los titulares y la mayor parte del volumen comercial general.

A pesar de la falta de publicidad, WAX ha acumulado números impresionantes en silencio. Ahora tiene el mayor volumen de transacciones de contratos inteligentes de cualquier red, y DappRadar ha informado recientemente sobre 18 millones de transacciones diarias. Además, las principales marcas como Funko, Mattel, AMC y Sony Pictures lo han utilizado para gotas NFT.

WAX, abreviatura de Worldwide Asset eXchange, también superó recientemente la marca de 10 millones a 11 millones de cuentas de billetera en total en la plataforma y lo celebrará lanzando desde el aire un total de 10 millones de coleccionables NFT gratuitos para esas carteras. Es la caída de NFT individual más significativa hasta la fecha, y los primeros 10 millones de titulares de billeteras WAX la obtendrán de forma gratuita.

Los NFT gratuitos se distribuyen en diez pines digitales diferentes, que conmemoran un período diferente en la historia de WAX. Los 10 millones de NFT marcan conjuntamente el éxito de la plataforma hasta este momento, desde su lanzamiento en la red principal en 2019 hasta su acreditación de neutralidad en carbono, e incluso su reciente cooperación con AMC y Sony Pictures para “Spider-Man: No Way Home”.

El CEO y cofundador de WAX, William Quigley, le dijo a Decrypt que la compañía planeaba conmemorar el primer aniversario de la billetera con una caída a gran escala que sería inviable en otras plataformas importantes. Si bien el airdrop representa la historia de WAX, también quiere que demuestre a las empresas que pueden usar su plataforma para ejecutar iniciativas que involucren millones de NFT.

“La mayoría de las personas familiarizadas con las NFT reconocen que la acuñación de NFT de Ethereum es lenta y costosa”, explicó. “Entonces razonamos: Bueno, nadie ha intentado hacer 10 millones de NFT. Solo hemos hecho alrededor de 2,5 millones de tarjetas de béisbol Topps MLB, pero incluso eso supera en número a cualquier cosa hecha por otras cadenas”.

Según Quigley, WAX tenía aproximadamente 500 000 miembros registrados a fines de 2020, por lo que el récord actual de 10 millones implica un crecimiento de 20 veces en usuarios en poco más de un año. Además, según los datos de DappRadar, el mercado NFT más grande aumentó considerablemente en 2021, pasando de más de $ 100 millones en volumen comercial en 2020 a $ 23 mil millones el año pasado.

Dijo que acuñar 10 millones de NFT en la red principal de Ethereum sería demasiado costoso y que la «cadena se habría derrumbado» debido al bajo rendimiento de transacciones de la red. También reprendió a las cadenas de la competencia: Solana experimentó un tiempo de inactividad prolongado en septiembre. Además, la solución de escalado de cadena lateral de Ethereum, Polygon, recientemente sufrió un aumento de los costos debido a un juego ahora desaparecido llamado Sunflower Farmers.

En la caida de NFT mas grande de la historia

En la lista de DappRadar de las aplicaciones descentralizadas (dapps) más populares por número de usuarios, WAX ofrece varios juegos y otras aplicaciones para ganar dinero. Si bien el aumento de la demanda puede poner a WAX a prueba, Quigley dice que la plataforma blockchain se ha mantenido en línea y funcional.

“Lo hemos superado, aunque a veces ha sido bastante difícil. WAX sigue en pie”, afirmó. “Tienes cadenas como Solana y Polygon cuya única razón de ser es su capacidad de escalar. Y [Polygon] ni siquiera podía manejar uno de los juegos más populares para aprender a jugar. No hay uno. Y hay muchos de ellos”.

Planes de cera por delante

Según Quigley, la creciente reputación de WAX ​​como destino de marcas, que incluye a Reebok, Mattel, Capcom y Atari, se debe en parte a la escalabilidad y el bajo precio de la plataforma. Pero también se debe a la experiencia de su equipo trabajando con marcas, incluido su cargo anterior como director financiero de la división de licencias de Disney.

“Cuando nos comunicamos con las marcas sobre la gestión de la propiedad intelectual, hablamos su idioma”, dijo Quigley. “Podemos salvaguardar sus marcas, y gran parte se reduce a la confianza”.

Él espera que el interés en el formato NFT «vIRL» de WAX, que significa «Virtual en la vida real», aumente en el futuro. Es esencialmente un gemelo digital NFT que se puede canjear por una versión física del producto, y compañías como Funko y Mattel ya lo han utilizado en proyectos.

Es excelente para productos de alta demanda como zapatos y ropa de calle, según Quigley, porque elimina algunos de los gastos y efectos ambientales de enviar cosas a través de muchas partes antes de que lleguen al usuario final.

También anticipa una mayor actividad de juegos criptográficos en WAX, especialmente a medida que el género naciente de jugar para ganar madura y se expande hacia experiencias de juego más ricas y atractivas. Él entiende por qué las compañías de juegos AAA han sido castigadas por lanzar productos NFT en el juego y cree que dichos artículos aún tienen que agregar valor a los juegos.

“A muchos jugadores no les gustan los NFT porque los ven como una forma de robar dinero”, afirmó. “Cuando se trata de títulos AAA, diría que eso no está muy lejos”.

Al final, él cree que los grandes editores de videojuegos convencionales perderán en el mercado de jugar para ganar. En cambio, los desarrolladores independientes crearán juegos con NFT en su núcleo, considerando cómo la tecnología beneficia a los usuarios y las experiencias.

Anticipa una evolución rápida y significativa, tal como lo hizo con los juegos móviles y basados ​​en navegador.

“Los creadores de juegos independientes que adopten esta tecnología comenzarán a crear juegos que progresen desde primitivos, casi como mecánicas DeFi en lugar de juegos, hasta videojuegos completos”, agregó Quigley. “Es mucho más una situación de trabajo para ganar en este momento, no hay mucho juego. Finalmente, sin embargo, podremos jugar para ganar”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad