Debido a una falla en la interfaz de usuario, OpenSea está reembolsando a los usuarios que vendieron NFT por menos del valor de mercado

20210915 OpenSea 1200x675 1

Algunos clientes de OpenSea se horrorizaron al descubrir que sus valiosos NFT se habían vendido por centavos de dólar a principios de esta semana. Y muchas personas estaban comprensiblemente devastadas.

“Chicos, acabo de perder un simio…. Estoy llorando…. ¿Cómo sucedió esto tan rápido???? “El lunes, un usuario de OpenSea conocido como TBALLER publicó 15 emoticonos de sollozos.

Debido a una falla de la interfaz de usuario en el mercado de NFT, el NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) de TBALLER se vendió por alrededor de $ 1,800 en OpenSea, 99 por ciento por debajo del precio mínimo. El postor que arrebató el NFT lo revendió instantáneamente por casi $200,000, generando una ganancia de $198,000 en menos de una hora.

Si bien el problema no es nuevo, ha reaparecido de manera significativa esta semana. Elliptic, una startup de análisis de blockchain, descubrió el lunes al menos a tres atacantes que compraron más de ocho NFT valorados en más de $1 millón por una fracción de su valor de mercado. Esos NFT eran de las colecciones BAYC, Mutant Ape Yacht Club, Cool Cats y CyberKongz, entre otras. Según la empresa de seguridad blockchain PeckShield, un atacante obtuvo 332 ether (con un valor de más de $ 800,000) al adquirir NFT por debajo del valor de mercado debido a la falla.

La compañía «actualmente se está acercando y reembolsando a los usuarios afectados», según una portavoz de OpenSea, quien vio que sus NFT se vendieron por debajo del valor de mercado debido al problema de la «interfaz de usuario confusa». Simultáneamente, el mercado intenta abordar el problema creando conciencia y brindando a los consumidores más visibilidad y control sobre sus NFT.

¿Cual es el problema?

Esta es la fuente del problema. Digamos que un usuario de OpenSea recibe una oferta para vender su NFT por una determinada cantidad de dinero. En lugar de retirar la oferta y pagar las tarifas de gas asociadas, optaron por transferir el NFT a otra billetera. Esto indica que la oferta ya no está disponible en OpenSea. El problema surge si devuelven el NFT a la misma billetera: la oferta permanece activa y válida, y cualquiera puede aceptarla.

Cuando el NFT en cuestión ha aumentado de valor entre el momento de la oferta original y el momento en que se devuelve a la misma billetera, este problema se vuelve considerablemente más serio. Si bien el usuario ahora siente que su NFT vale cientos de miles de dólares (en el caso de BAYC), el NFT se vende por su precio inicial, que podría ser tan bajo como mil dólares. Y es esta inconsistencia la que genera tantos problemas.

En OpenSea, la única opción para cancelar una oferta de venta es realizar una transacción en cadena, que a veces es costosa debido a los altos precios de la gasolina de Ethereum. Es por eso que, en lugar de retractarse de su oferta de venta, los usuarios de OpenSea prefieren reubicar sus NFT en una nueva billetera.

Según el CTO de Ledger, Charles Guillemet, «la evasión del precio del gas está impulsando un diseño terrible y un mal comportamiento por parte de los usuarios». “El dilema de la escalabilidad nunca ha sido más apremiante, y las respuestas son la Capa 2 [networks] en lugar de métodos lógicos fuera de la cadena”, dice el autor.

Desde sus inicios, OpenSea ha tenido este diseño de interfaz de usuario. Sin embargo, los atacantes solo se han dado cuenta recientemente del problema. Según un portavoz de OpenSea, la firma ha mantenido este problema en secreto. “porque no queríamos arriesgarnos a llamar la atención de los malos actores que podrían abusar de él a gran escala hasta que tuviéramos medidas de mitigación”.

“Esto no es un exploit o un defecto; es un problema que ocurre por la naturaleza de la cadena de bloques”, explicó el representante. “Los usuarios deben cancelar sus propios listados; OpenSea no puede cancelar listados en su nombre”.

¿Cómo intenta OpenSea evitar esto?

OpenSea se ha tomado el tema de la interfaz de usuario «muy en serio» y está trabajando en muchas mejoras del producto, según la compañía.

Para empezar, la plataforma ha introducido un nuevo administrador de listados que permite a los usuarios ver y cancelar rápidamente sus listados.

En segundo lugar, según el portavoz, OpenSea está reduciendo la duración predeterminada de cotización de seis a un mes, de modo que si un NFT se vuelve a transferir a una billetera después de un mes, la cotización habrá caducado.

Cuando los usuarios transfieren un NFT de su billetera que tiene una lista activa vinculada, OpenSea les notificará y les preguntará si desean cancelarlo. Según el portavoz, si OpenSea tiene la dirección de correo electrónico del usuario asociada a su perfil de OpenSea, le enviará un correo electrónico al respecto.

Esta no es la primera vez que los usuarios de OpenSea encuentran problemas. Una falla en el mercado de NFT destruyó accidentalmente al menos 42 NFT valorados en al menos $ 100,000 en septiembre. Debido a que la plataforma no permitía tokens ERC-1155 en ese momento, un usuario de OpenSea llamado Tom Kuennen hizo que su NFT desapareciera de su billetera a principios del año pasado.

OpenSea es el líder de la industria en el campo de NFT, con más del 60 % de participación de mercado. Sin embargo, debido a un aumento en la actividad de LooksRare, que se debió principalmente al comercio de lavado, la participación de mercado de OpenSea se redujo drásticamente este mes. OpenSea ha recaudado $ 300 millones en una ronda de recaudación de fondos de la Serie C, valorando a la compañía en $ 13,3 mil millones.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad