El token B20 subió un 3288 % en menos de un mes
Las obras de arte digitales realizadas por Beeple y el token B20 están en el centro de atención, ya que el criptoarte está experimentando un gran crecimiento. Su obra de arte CROSSROAD se vendió en el mercado secundario por $ 6,6 millones, como resultado, el token B20 ha visto un tremendo aumento de valor. Al mismo tiempo, los mercados de NFT como SuperRare y Rarible han crecido enormemente en los últimos 12 meses. Actualmente, hay un gran interés en las NFT, y con ello llega un nuevo momento para que brille el criptoarte.
El token B20 es uno de los proyectos más interesantes en el espacio NFT porque descentraliza la propiedad de obras de arte multimillonarias que no estarían disponibles para la mayoría de las personas. B20 es un token que fraccionó la propiedad de más de 20 obras de arte digitales de Beeple, un artista estadounidense que actualmente es una de las estrellas emergentes de las artes modernas.
Las nuevas tecnologías permiten a los usuarios democratizar la propiedad de activos digitales costosos en la cadena de bloques mediante el fraccionamiento: dividir el contrato de propiedad en fragmentos más pequeños y, por lo tanto, un poco comparable a las acciones o la propiedad de un edificio. Si todos en ese edificio cuidan excelentemente su apartamento, el valor podría aumentar y todos se beneficiarán. De manera similar, el token B20 otorga la propiedad de las obras de arte digitales y todos pueden ayudar a mantener o aumentar el valor de la colección.
Criptoarte NFT y almacenamiento
El arte criptográfico funciona porque cada obra de arte está vinculada a un NFT en la cadena de bloques, asegurando sus orígenes y otorgando propiedad al titular del token. Si la obra de arte real, la parte que es visual, también dura años, depende de si el elemento gráfico se ha almacenado en cadena o en un servidor centralizado.
Actualmente, es muy común proteger la imagen en el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS), que puede verse como un almacenamiento descentralizado para la futura versión de Internet. Sin embargo, existen proyectos que almacenan todo en la cadena de bloques. Esto a menudo se considera la forma ideal de lidiar con aplicaciones descentralizadas y arte criptográfico.
Increíble crecimiento de un año del arte criptográfico
Hace un año, el arte digital en la cadena de bloques, a menudo denominado arte criptográfico, todavía era un nicho dentro del espacio de la cadena de bloques. El crecimiento actual del criptoarte se describe mejor a través del éxito de plataformas como SuperRare y Rarible. El primero está curado y, a menudo, se ve como un producto de la lista A, mientras que el otro permite que cualquiera acuñe, cargue y publique sus obras de arte.
En febrero de 2020, Rarible tenía un par de docenas de usuarios por día, según datos de DappRadar. Al mismo tiempo, SuperRare estaba más establecido y realizaba entre 200 y 300 transacciones por día con un volumen diario de 40 a 90 ETH. Avance rápido hasta febrero de 2021 y ambas plataformas son fuerzas prósperas en el espacio blockchain.
En los últimos 7 días, SuperRare ha registrado más de 5000 transacciones de más de mil usuarios. Esto resultó en un volumen total de $10.6 millones, que son 6.600 ETH. Durante el mismo período, Rarible tenía 7800 usuarios activos, 20 mil transacciones y más de $5,5 millones ($3,5 millones ETH) en volumen.
Otras plataformas como Makers Place, Known Origins y Nifty Gateway han experimentado un crecimiento similar después de los últimos meses. Este increíble crecimiento en el mercado del arte digital ha creado nuevos modelos de negocio.
Beeple, B20 y museos virtuales
Una de las estrellas actuales en el espacio del criptoarte es un diseñador gráfico estadounidense llamado Mike Winkelmann, más conocido como Beeple. En 2020 vendió una combinación de arte digital y físico por un total de 3,2 millones de dólares. Un coleccionista, que opera bajo el nombre de Metapurse, adquirió las 20 obras de arte únicas.
Decidieron exhibir las piezas digitales en un museo virtual y construyeron uno en diferentes mundos virtuales: Cryptovoxels, Decentraland y Somnium Space. Estos tres museos y las veinte obras de arte digitales se han encerrado en un contrato inteligente en la cadena de bloques.
Luego, Metapurse emitió el token B20 como una forma de compartir la propiedad del contrato inteligente y, por lo tanto, de la colección. El dieciséis por ciento del suministro total de tokens B20 se vendió a través de una subasta por 36 centavos. Al momento de escribir, el token vale $ 11.18. Esto valdría toda la colección en más de 75 millones de dólares.
El criptoarte llegó para quedarse y Beeple lo lidera.
¿Cómo obtener B20?
Gracias a DappRadar, puede poseer una parte de esta colección de arte digital de $ 75 millones de Beeple. Como titular de un token B20, posee una parte de una de las colecciones de criptoarte más raras del mundo. A medida que el criptoarte gane terreno y Beeple venda arte a través de la casa de subastas Christie’s, la demanda aumentará. Dicha demanda se puede reflejar en el precio del token.
[
Fuente