Las billeteras MPC pueden ser más seguras que las de hardware y esta es la razón

dappradar.com mpc wallets might be more secure than hardware ones this is why mpc wallet zengo 1

ZenGo es una billetera criptográfica en cadena impulsada por MPC en lugar de claves privadas

ZenGo utiliza un sistema de autenticación de 3 factores y tecnología MPC para brindar el más alto nivel de seguridad a los usuarios de billeteras criptográficas. ZenGo elimina un único punto de falla al reemplazar la clave privada estándar con dos «participaciones secretas» matemáticas creadas de forma independiente. Además, ZenGo es inmune a los ataques que suelen ocurrir en las billeteras de hardware.

Resumen:

  • Las billeteras de hardware no pueden salvar a los usuarios de los piratas informáticos: ¡Más de $ 100 mil millones en Bitcoin se han perdido o robado en los últimos diez años debido a la mala gestión de la clave privada!
  • ZenGo es un billetera MPC que lleva la criptoseguridad a un nuevo nivel.
  • ZenGo brinda a los usuarios una experiencia criptográfica multicadena al admitir BTC, ETH, Dogecoin, Tezos y más de otros 70 activos criptográficos.
  • Es más, ZenGo proporciona a los usuarios una puerta de enlace altamente segura para acceder a sus dapps favoritas en DeFi, NFT y juegos.
  • Usar ZenGo para conectarse a OpenSea, Sandbox, UniSwap, Lido y más.

Las billeteras criptográficas son una herramienta esencial. Sirven como puerta de entrada para que los usuarios ingresen al mundo de la cadena de bloques, lo que les permite almacenar y acceder fácilmente a sus criptoactivos y enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Las billeteras criptográficas vienen en varias formas, desde billeteras de hardware como Ledger y billeteras de frases semilla como MetaMask hasta billeteras MPC como ZenGo. Por lo general, las billeteras de hardware se consideran comparativamente más seguras para almacenar criptomonedas debido a su menor vulnerabilidad a los ataques.

Sin embargo, esto no es necesariamente verdad. El artículo de hoy explicará por qué las billeteras de hardware pueden no ser las más seguras y Carteras criptográficas MPC me gusta ZenGo son más confiables.

¿Pueden ocurrir hacks a las billeteras de hardware?

Si bien las billeteras de hardware están diseñadas para mantener las claves privadas fuera de línea, haciéndolas imposibles de piratear para el malware, aún pueden estar expuestas a riesgos de varias maneras.

Uno de estos hacks es a través de una falla de energía. Este ataque a menudo inunda la placa de circuito de hardware con energía durante un período corto, dejando el dispositivo del usuario dañado. Luego, con una onda de choque de energía, el circuito del dispositivo se desorganiza, lo que permite que el atacante acceda a información confidencial.

Otro truco se llama ataque de canal lateral. El atacante observa el comportamiento de una billetera de hardware al ejecutar una transacción. Pueden identificar el ruido de un dispositivo cuando golpea el PIN correcto. En otras palabras, un atacante de canal lateral «escucha» el dispositivo de un usuario para decodificar su PIN.

Dado que las billeteras de hardware son físicas, no están exentas del paso del transporte. Desafortunadamente, hay casos en los que las billeteras de hardware han sido manipuladas durante el tránsito, sin mencionar las billeteras falsas con mensajes de phishing enviados a los usuarios.

Las billeteras MPC ofrecen mayor seguridad

La criptografía MPC, también conocida como computación multipartita, consiste en separar la clave privada tradicional en varias «acciones» individuales (de ZenGo La billetera MPC usa 2, por ejemplo). De esta forma, la billetera puede brindar un mayor nivel de seguridad al evitar un único punto de vulnerabilidad: la clave privada.

MPC es una tecnología muy utilizada por grandes instituciones, ofreciendo custodia para empresas como Fireblocks. Recientemente, Coinbase anunció que está creando una billetera MPC para un subconjunto específico de aplicaciones.

ZenGo proporciona a los usuarios de Web3 el más alto nivel de seguridad impulsado por MPC.

Como la mayoría de las billeteras de criptomonedas con las que los usuarios están familiarizados, ZenGo proporciona acceso en cadena a la criptomoneda de un usuario. además, el ZenGo La billetera tiene una amplia gama de características, lo que permite que la billetera se use para comprar y vender NFT, DeFi, juegos y más. Es más, ZenGo también es multicadena, admite Bitcoin, Ether, Tezos, Dogecoin y más de 70 otros activos criptográficos.

lo que establece ZenGo Aparte de otras billeteras, está su importante innovación en seguridad. Gracias a MPC-powered ZenGo, los usuarios no pueden perder su clave privada porque no hay ninguna clave que perder. Al mismo tiempo, ZenGo no tiene los inconvenientes mencionados anteriormente en las carteras de hardware.

Además de todo lo demás, ZenGo utiliza biometría facial encriptada para garantizar que los usuarios puedan recuperar sus billeteras si pierden o les roban el teléfono. Esta función es parte de de ZenGo Autenticación de 3 factores, que incluye biometría facial 3D encriptada y almacenada de forma privada.

Estas poderosas características de ZenGo en última instancia, garantizar que nadie más que el usuario pueda robar los activos criptográficos del usuario, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Ya puedes descargar tu ZenGo billetera de Tienda de aplicaciones y Google Play.

Más información sobre ZenGo:

Sitio web

Gorjeo

Telegrama

Medio

YouTube

Descargo de responsabilidad — Este es un artículo patrocinado. DappRadar no respalda ningún contenido o producto en esta página. DappRadar tiene como objetivo proporcionar información precisa, pero los lectores siempre deben hacer su propia investigación antes de actuar. Los artículos de DappRadar no pueden considerarse consejos de inversión.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad