Galxe permite a los usuarios aprender DeFi, encontrar ofertas de NFT, construir reputación Web3 y más

dappradar.com how galxe helps projects and brands pinpoint their target users galxe lets users learn defi find nft deals build web3 reputation and mor

Galxe es una infraestructura de credenciales colaborativas que permite a las marcas y desarrolladores involucrar a las comunidades en Web3.

La red de datos Galxe explora ideas sobre el token Soulbound y la autenticación de identidad Web3 que Vitalik Buterin imaginó anteriormente. En particular, Galxe ha brindado algunos resultados notables y más de 1000 proyectos se han asociado con Galxe para encontrar, involucrar y mantener a sus usuarios.

Contenido:

El panorama de Web3 cambia constantemente, pero con las clasificaciones de DappRadar, los usuarios siempre pueden averiguar qué dapps están causando sensación.

Si es un usuario leal de DappRadar, debe saber que los 10 primeros lugares de nuestro Ranking suelen estar ocupados por juegos, protocolos DeFi y mercados NFT. Pero recientemente, hemos visto irrumpir en escena las dapps sociales, con una participación de los usuarios que rivaliza con la de dapps populares como el juego Benji Bananas y la dapp de fitness Sweat Economy.

Este artículo te explicará el Galxe, un protocolo que se está abriendo camino en el segmento social.

¿Qué es Galxe?

Galxe es una red de datos de credenciales abierta y colaborativa accesible a todos los desarrolladores en Web3. Con Galxe, los usuarios pueden seleccionar credenciales digitales y contribuir a la red de datos. Como resultado, las marcas y los proyectos pueden aprovechar la infraestructura NFT sin permiso de Galxe para gamificar sus sistemas de fidelización, realizar campañas de marketing, adquirir usuarios y más.

Cada usuario debe iniciar sesión con su billetera y reclamar una recompensa requiere una transacción. Eso explica cómo DappRadar puede rastrear la actividad del usuario dentro de Galxe. Profundicemos un poco más para descubrir qué significa todo esto.

Galxe ha registrado más de 328 000 monederos activos únicos en los últimos 30 días, un impresionante aumento del 45,89 %. Suponiendo que cada propietario único de billetera sea una persona única, eso significa que 328,000 usuarios han usado Galxe en el último mes. Además de eso, estos usuarios contribuyeron con más de 3 millones de transacciones a los contratos inteligentes de Galxe.

Estos números son prueba de que Galxe es actualmente bastante popular.

Identificación Galxe

Galxe ID es una función en Galxe que funciona de manera similar al currículum. Puede ser el perfil de LinkedIn o Facebook de Web3 de un usuario. Para reclamar su ID de Galxe, vaya al sitio web de Galxe y conecte su billetera MetaMask. Después de iniciar sesión, puede ver que sus comportamientos de blockchain ya están en algunas etiquetas de credenciales.

Como se ve en la imagen a continuación, mis etiquetas de credenciales (botones azules) muestran que soy Uniswap V3 Trader, Sushi Trader en Ethereum, OpenSea Transaction Taker, etc.

Dado que Galxe es una plataforma abierta, los desarrolladores pueden planificar más credenciales para enriquecer los perfiles de usuario a través del kit de herramientas Galxe ID. Además, los desarrolladores pueden ofrecer funciones personalizadas a los usuarios en función de sus credenciales digitales.

Campaña

Las marcas o proyectos pueden usar la función Campaña en Galxe para organizar eventos, invitar a los usuarios a participar y recompensarlos con NFT especiales que les otorgarán recompensas especiales o desbloquearán privilegios en el futuro.

Hasta ahora, muchas marcas y proyectos ya han utilizado esta función para aumentar el conocimiento de la marca, promover la participación y la gobernanza, implementar sistemas de fidelización basados ​​en NFT y más.

Proporcionaremos más ejemplos en la sección de Casos prácticos.

Espacio

El espacio es la página verificada de una marca o de un proyecto. Esta página archiva todos los eventos lanzados por un proyecto a través de Galxe. Lo mejor de Space es que todos los hosts de estas páginas están verificados; por lo tanto, los usuarios no necesitan preocuparse por ser estafados. Más importante aún, pueden disfrutar de las recompensas de participar en campañas con tranquilidad.

Cada vez que una marca organiza un evento, aporta datos al protocolo de Galxe. En el futuro, Galxe puede usar estos datos para generar diferentes personajes de usuarios para orientar a los usuarios con mayor precisión para las marcas.

¿Qué proyectos están utilizando Galxe?

A continuación, veamos algunos proyectos que han realizado con éxito sus campañas en Galxe para tener una idea más sólida.

Aprende a ganar con CoinGecko

Galxe y CoinGecko querían una forma divertida de educar e incentivar a los principiantes y entusiastas de DeFi en el ecosistema Web3. Para hacerlo, crearon el último curso de DeFi para recompensar a los usuarios a través de una mecánica de aprender a ganar.

La campaña NFT «DeFi 101» incluyó cinco cursos, cada uno con diferentes tareas en varios protocolos DeFi. Los usuarios recibieron insignias por completar cada tarea. Además, los usuarios que completaron los cinco cursos recibieron insignias de estudiantes de honor.

16.730 usuarios participaron de la campaña, y cada protocolo hizo crecer sus comunidades. Pero, lo más importante, la campaña animó a los nuevos usuarios a aprender más sobre el mundo de Web3.

P12 Genesis Soul-Bound NFT Airdrop

Para alcanzar el objetivo de participación de los usuarios, Project Twelve aprovechó la infraestructura de Galxe para realizar una campaña de airdrop titulada P12 Genesis Soul-Bound NFT Airdrop. Esta campaña fue diseñada para capturar credenciales de juego fuera de la cadena en Steam.

Los datos deseados incluían cuántas horas se jugaba en Steam o si se publicaba un juego popular en Steam. Luego, esta información se selló en los NFT de Genesis Soul-Bound que se entregaron a todos los jugadores y editores de juegos elegibles.

En una semana, Project Twelve tenía más de 520 000 jugadores/desarrolladores de Steam verificados y más de 210 000 titulares de NFT en cadena.

¿Qué cambios ha supuesto Galxe?

La infraestructura de Galxe es clave para refinar la identidad descentralizada de los participantes del ecosistema Web3. Dado que Web3 aún se encuentra en sus inicios, los datos de los usuarios están muy fragmentados y dispersos.

Muchos productos que utilizamos no emplean directamente tecnologías descentralizadas. Por ejemplo, los proveedores de servicios de datos como CoinGecko y los medios de comunicación como CoinDesk no proporcionan dapps por sí mismos. Además, la gran cantidad de datos fuera de la cadena, incluidos los de Twitter, Steam y Discord, que ayudan a definir nuestra identidad, están excluidos del mundo de la cadena de bloques.

Esto es exactamente lo que Galxe pretende superar. La infraestructura de Galxe puede admitir la selección de credenciales a través de múltiples fuentes de datos. Además, Galxe quiere utilizar estos datos para ayudar a los equipos a atender mejor a sus usuarios.

Es importante señalar que Galxe no controla los datos como una organización centralizada. En cambio, son los propios usuarios quienes realmente poseen sus datos. La esperanza es que estos datos puedan ayudar al equipo a servir mejor a sus usuarios.

Con ese fin, Galxe alienta a su comunidad a contribuir a su red de datos de credenciales, y los curadores recibirán recompensas cuando otros utilicen las credenciales seleccionadas.

El crecimiento reciente de los datos de usuarios de Galxe demuestra que su plataforma está ganando popularidad entre los usuarios y que más proyectos están ejecutando campañas en ella. Esto, a su vez, inspirará a más desarrolladores a unirse al ecosistema para desarrollar credenciales más valiosas.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad