La fusión entre el arte tradicional y el digital se hace cada vez más fuerte, y los Caballeros que dicen que no acuñan artefactos históricos como fichas no fungibles es el último testimonio de esto. El colectivo tiene como objetivo restaurar artefactos vinculándolos a la cadena de bloques y, en consecuencia, atraer a más personas a Web3 con la preservación de artefactos históricos.
El grupo fue lanzado en 2021 por Nick Richey en colaboración con Katherine Peng, Colin McDonnell y Jack Compton. Han logrado asegurar una ubicación en Los Ángeles que sirve como su centro de restauración, donde los visitantes pueden encontrar todo tipo de artefactos como espadas y armaduras medievales, etc.
Según Richey, el objetivo es restaurar los artefactos a sus legítimos propietarios, como museos y organizaciones de patrimonio cultural, con fines de preservación para que las personas puedan visitarlos y aprender sobre ellos, mientras se compensa de manera justa a los coleccionistas privados.
Esto es exactamente lo que Knight Who Say Nah está tratando de hacer con su último proyecto que involucra a un samurái japonés tanto. Esta espada corta de samurái es especial, ya que fue la primera en fabricarse tradicionalmente después de que las fuerzas estadounidenses que ocupaban Japón prohibieran la fabricación de espadas en 1945. La espada fue regalada a Walton Walker, un general del ejército de los EE. UU., después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Caballeros que dicen Nah Misión para preservar la historia
Richey y su equipo se acercaron al Museo Metropolitano y preguntaron si había algún artefacto japonés que les gustaría tener en exhibición pero al que no tenían acceso. Fue entonces cuando señalaron al samurái tanto.
El siguiente paso fue acercarse al ex general del ejército con una propuesta. Después de lo cual, hicieron un escaneo 3D del artefacto y lo acuñaron como un Ethereum NFT, que cuando se venda, verá todas las ganancias utilizadas para compensar al general. Sin embargo, el general tiene que entregar el artefacto real para que pueda ser devuelto a donde pertenece. En este caso, será donado al Museo Metropolitano.
Gracias a tales esfuerzos, Knights Who Say Nah está ganando relevancia, principalmente debido a su capacidad para incorporar personas a Web3 con el caso de uso práctico de preservar la historia. Además de esto, Richey cree que hay más casos de uso de Web3 para explorar para su colectivo, como el uso de artefactos en juegos, etc.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.