Ethereum podría ser el rey cuando se trata de NFT, pero su reinado parece estar amenazado por una fuente poco probable. Hace unos meses, las NFT en la red de Bitcoin apenas existían. Sin embargo, desde el lanzamiento de Ordinals, un proyecto que permite a las personas inscribir/acuñar NFT directamente en Satoshis, las cosas se han vuelto muy interesantes.
La falta de contratos inteligentes y las crecientes críticas de los maximalistas de Bitcoin no han impedido que el proyecto Ordinals se recupere. Tres semanas después del lanzamiento, el número de inscripciones se acerca rápidamente a las 100.000. Uno de ellos es un valioso Bored Ape Yacht Club (BAYC) #1626, que pertenece a Jason Williams. Se compró por 108 ETH en noviembre de 2021, o $432 000 en ese momento.
Durante el fin de semana, Williams decidió quemar su BAYC NFT e inscribirlo (acuñarlo) en Bitcoin usando TeleBurn. Es una característica recientemente desarrollada que permite a los usuarios asignar un activo existente de otra red a Bitcoin mientras lo sacan de circulación, transfiriéndolo así entre cadenas. Williams compara el acto con «arrojar un Lamborghini a un compactador de basura», lo cual es «algo divertido».
BAYC NFT Burn ha levantado algunas cejas
Sin embargo, la quema ha atraído algunas críticas dentro de la comunidad BAYC, y algunos se preguntan si el NFT realmente se ha movido de Ethereum a Bitcoin. Según Greg Solano, cofundador de Yuga Labs, al elegir quemar el NFT, Williams perdió su licencia y, en consecuencia, creó un simio ilegítimo.
No se ha «ido de ETH para siempre». Es básicamente lo mismo que cualquier otra transferencia: si transfieres tu simio a una dirección que ya no controlas (incluso si es la dirección «quemada»), efectivamente has renunciado a tu licencia. Y no, antes de que alguien pregunte, eso no quiere decir que nadie… https://t.co/E52b7ZjWbu
– Garga.eth (Greg Solano) (@CryptoGarga) 13 de febrero de 2023
Si crear un simio ilegítimo devalúa el NFT, entonces otros discrepan. Dado que los NFT como el BAYC derivan valor de ser únicos y raros, ser este el primero en ser acuñado en Bitcoin lo coloca en una clase por sí mismo.
Alex Miller, director ejecutivo de la plataforma de desarrollo Web3, cree que esto hace que la NFT sea más valiosa.
“Básicamente lo convirtió en algo que ahora es un ultra raro. [Ape]. El mercado lo va a valorar como su propia obra de arte única”.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.