CEO de Reality+: las NFT son las mejores herramientas de adquisición de usuarios

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La marca Metaverse debe enseñarse en las escuelas en este momento.

DappRadar inicia una nueva serie de entrevistas con personas influyentes de la industria en las que profundizamos en temas web3 como NFT, juegos y el metaverso a través de los ojos de los profesionales de la marca, el marketing y el arte.

Hemos sido testigos de la caída de las criptomonedas debido al mercado bajista. Incidentes de piratería como el robo del puente Ronin que afectó a Axie Infinity, y el reciente rechazo de otros jugadores importantes, como el estudio de desarrollo propiedad de Microsoft detrás de Minecraft, Mojang, que prohibió las NFT en su juego.

No obstante, a pesar de los hackeos, las estafas y la prensa negativa que reciben las criptomonedas durante estos tiempos difíciles, todavía hay un sentimiento positivo con respecto a las criptomonedas y las NFT. Una encuesta reciente de Mastercard muestra que el 47 % de los 35 000 participantes expresaron opiniones positivas sobre las NFT y la criptoindustria. Además, la previsión de inversiones totales para este año se ha incrementado hasta los 12.000 millones, un 20% más que el último trimestre, dejando atrás otras categorías.

Según los datos de DappRadar, los juegos de blockchain desafían al mercado bajista, con $ 300 millones recaudados en fondos y más de 1 millón de billeteras activas únicas diarias. DappRadar es su ventanilla única para todas las aplicaciones descentralizadas donde puede explorar sus juegos de blockchain y NFT favoritos.

¿Cómo pueden las marcas usar NFT y gamificación para construir economías web3?

Hablé con el CEO de Reality+, Morten Rongaard, para responder a esto. Reality+ es un pionero de la industria con una fuerte presencia en la industria web3 y un socio preferido en The Sandbox, el metaverso más grande del mundo, que alberga grandes nombres como Adidas y celebridades como Snoop Dog, Steve Aoki y muchos más.

Cuéntanos sobre ti y Reality+

Ayudo a las marcas líderes a pasar de la web 2.0 a la web 3.0 y me convierto en el guardián de su marca. Como director ejecutivo de Reality+, ayudamos a las marcas más grandes a incursionar en web3 mediante el desarrollo de juegos y emocionantes proyectos de NFT para ellos en el metaverso.

Nuestro equipo tiene mucha experiencia combinada y somos verdaderos pioneros en este espacio. Cuando comenzamos, la palabra NFT no existía, pero la gente se refería a ellos como coleccionables digitales en la industria del juego.

¿Cómo comenzó su asociación con la BBC para el juego Dr. Who Worlds Apart?

Vimos el potencial detrás de vincular un programa popular como Doctor Who – Mundos aparte con juegos Nuestro enfoque principal era crear un juego divertido para los fanáticos de Dr. Who, por lo que nos acercamos a la BBC, desarrollamos el concepto durante ocho meses y le agregamos los elementos de la cadena de bloques. Fue un proceso muy exigente para cerrar el trato, y requirió todos nuestros recursos para asegurarnos de ofrecer el mejor juego posible.

Además, tuvimos que marcar todas las casillas correctas con respecto a la diligencia debida, tener nuestra propia tecnología y los aspectos de sostenibilidad implementados. Sin embargo, quedé muy impresionado con la apertura de la BBC en torno a la adopción de web3. Entienden que web2 está agotado y estaban realmente emocionados por crear algo completamente nuevo.

¿Qué puede decirnos sobre el estado actual y la hoja de ruta?

Doctor Who – Mundos aparte es un juego masivo y queremos asegurarnos de tener la mejor calidad. Esto significa que hemos agregado muchos recursos nuevos al equipo. Estamos hablando de directores de estudio, productores, diseñadores de juegos y desarrolladores.

Los poseedores de tokens de nuestros fundadores jugaron una versión de acceso anticipado del juego y nos brindaron comentarios increíbles para comprender lo que debemos cambiar. ¡Estoy seguro de que muchos desarrolladores pueden decir que algunas ideas solo se ven bien en el papel!

Próximamente tendremos una beta cerrada para 50.000 personas capaces de jugarlo, añadiendo 60 cartas donde podrás jugar con diferentes arquetipos digitales. No necesitas comprar ningún NFT antes de jugar porque queremos destacarnos de lo que muchos otros están haciendo.

Somos un juego gratuito; si quieres tener algunos rasgos geniales para tus cartas, puedes tener esa opción. Nos enfocamos en la diversión y el entretenimiento, no en ganar dinero. Vendíamos los paquetes de cartas al mismo tiempo que hacíamos el juego. Para nosotros, es más fácil enfocarse en construir un gran juego que retenga a la gente. Estamos en un mercado muy competitivo, por lo que vemos este como el mejor enfoque.

¿Siguen los fanáticos hambrientos de cartas y nuevas máscaras durante este mercado bajista?

No hemos lanzado más paquetes en mucho tiempo. Podría sentirse como un robo de efectivo si continúa agregando más paquetes y desea evitar dar esa impresión. En general, el mercado se ha ralentizado, pero nuestro mercado está prosperando. Vemos aproximadamente USD 800.000 en volumen. Lo tomo como prueba de que hemos creado un concepto exitoso.

Vemos transacciones diarias desde 50 centavos hasta cientos de dólares. Creamos un juego que debe ser divertido y dentro de cinco años. Todavía deberíamos poder ingresar y poder comprar los paquetes originales.

¿Qué han aprendido tú y tu equipo después de soltar tantas máscaras de cartas?

Mirando hacia atrás en el tiempo, he aprendido que deberíamos haber esperado con algunos de los paquetes. El problema es que cuando trabajas con marcas AAA, mucho de esto se programa con 3 a 6 meses de anticipación y hace que sea muy difícil cambiar algo. Por otro lado, vemos otro tipo de interés por parte de diferentes usuarios.

¿Qué tipo de usuarios ves dentro de tu comunidad?

Pudimos notar de inmediato que nuestra comunidad era una mezcla de 3 grupos. Por un lado, están simplemente los fans de Dr. Who; por el otro, los fanáticos de Dr. Who que también son expertos en web3 y, por último, los especuladores.

Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad porque tienen la mentalidad de web3 donde intentan educarse unos a otros, los expertos de web3 ayudan a aquellos que no tienen idea al respecto, y viceversa. Los fanáticos de Dr. Who educan a los expertos de web3 sobre el programa, lo cual es muy importante para el juego.

No podría pedir una mejor comunidad. Tenía mucho miedo de atraer solo a los especuladores, por lo que hacemos hincapié en hacer un concepto que abarque a todos, especialmente a aquellos que solo quieren un juego genial. Si está activo en el juego, tendrá otros beneficios que los especuladores no tendrán.

Por ejemplo, diferentes tipos de experiencias. Nuevos tipos de NFT y recursos porque valoramos a las personas que nos dan su opinión y al mismo tiempo tenemos un mercado activo. Aquí es donde tenemos una gran ventaja en comparación con otros proyectos y lo que hacemos para mantenerlos comprometidos con nuestro producto.

¿Cuáles son los primeros pasos para que las marcas ingresen al mundo de las NFT y el metaverso?

En primer lugar, las marcas deben educarse a sí mismas. Deben comprender qué es el metaverso y por qué son importantes las NFT. Creo que esto es crucial porque aquellos que no le presten atención a esto se volverán obsoletos con el tiempo.

Si web2 requiere una estrategia de redes sociales, ahora necesita lo mismo para web3, que agrega nuevas dimensiones. Las marcas también deben ir más allá y comprender verdaderamente su oferta de productos, planteándose las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitamos siquiera web3?
  • ¿Cómo funcionará e interactuará web3 con nuestros usuarios en el futuro?
  • ¿Cómo podemos integrar las funcionalidades de web3 en una estrategia de comunicación para web2?

La verdad es que la mayoría de las marcas no están preparadas para utilizar web3 por completo, por lo que el enfoque real debe ser encontrar un término medio o híbrido, teniendo en cuenta los enfoques centralizados y descentralizados. Yo llamo a este término medio web 2.5, y es un viaje educativo necesario en el que deben embarcarse.

¿Cuáles son los conceptos erróneos típicos de las NFT y el metaverso?

Hay muchos conceptos erróneos en este momento sobre las NFT y el Metaverso, pero quiero centrarme en dos que sigo escuchando todo el tiempo:

  • “Los NFT son malos para el medio ambiente”.
  • “Solo hay un metaverso”.

Los NFT no son malos para el medio ambiente per sé. Los métodos de minería de blockchain de Prueba de trabajo tienen más impacto en el medio ambiente que la Prueba de participación, pero en general, los NFT representan una porción muy pequeña de las transacciones de Ethereum.

Además, puede utilizar la tecnología para compensar su huella de carbono. La sustentabilidad ambiental es un valor central para nosotros, razón por la cual nos asociamos con ReFeed, un proceso modular de varios pasos que extrae el 100 % de la utilidad de los alimentos no utilizados y los desperdicios de alimentos.

Las empresas pueden invertir en esta iniciativa mediante la compra de eNFT que aumentarán de forma transparente sus puntuaciones de sostenibilidad ESG utilizando nuestro sistema de cadena de bloques personalizado. La cadena de bloques nos brinda todas las posibilidades para un enfoque descentralizado de las cosas, y las NFT son solo activos. Necesitamos educar a las personas para que entiendan lo que pueden hacer con este tipo de activos.

Esto nos diferencia de la competencia. Nadie más está haciendo esto. Nuestra cadena es neutra en carbono y la acuñación de un nft en nuestro juego es medible. Así es como podríamos hacer una diligencia sostenible con BBC.

Finalmente, el metaverso no es solo un lugar donde gobernará una entidad centralizada. En cambio, se trata de múltiples mundos virtuales, y las personas deben comprender que la interoperabilidad es un aspecto clave aquí. Diferentes NFT darán acceso a varios metaversos para que jueguen un mayor role.

¿Qué errores deben evitar las marcas a toda costa?

No pueden simplemente lanzar una colección NFT y esperar que tenga éxito o creer que automáticamente necesitan tener una estrategia web3. Primero, deben entender su mercado. Necesitan una plataforma, gamificación, tokenómica y personas para usar el producto.

Un error común que veo es que quieren ahorrar dinero, pero aún así se aprovechan de web3. Pero se equivocan. Deberían dar un paso atrás y preguntarse si es lo correcto para ellos a largo plazo.

Otra pregunta útil que las marcas deberían hacerse es si tienen suficientes recursos. ¿Cómo mantienen a sus usuarios comprometidos? Necesitarán construir una comunidad sostenible.

¿Cómo convences a una gran marca para que entre en el metaverso y adopte las NFT?

No solo somos pioneros en este espacio, sino que tenemos casos de uso reales y proyectos que generan ingresos. Contamos con asociaciones importantes y, una vez que empiezas a trabajar con grandes marcas, todos estos componentes importan. Saben que lo hemos hecho antes, y sabemos muy bien lo que estamos haciendo.

¿Por qué el metaverso no es solo una exageración?

Las líneas entre lo físico y lo digital se están volviendo más borrosas que nunca, especialmente después de Covid. El hecho de que cualquiera en el metaverso pueda ser lo que quiera o quien quiera es realmente poderoso.

Creo que el metaverso tiene una demanda real porque cada vez más personas buscan un lugar donde puedan expresarse, escapar de la negatividad que los rodea e interactuar con los demás de formas completamente nuevas. Definitivamente no es exageración, y va más allá del comercio electrónico.

El metaverso permite nuevas formas de socializar, por lo que vemos mucho más enfoque en los problemas de salud mental, especialmente después de la pandemia. Debe haber una discusión sobre los problemas de salud mental y cómo podemos interactuar en el metaverso de manera constructiva. También necesitamos regulaciones que beneficien a los usuarios aclarando el campo de juego entre el mundo físico y el digital.

¿Cuál es la mejor cadena de bloques para construir?

Somos independientes de la cadena como plataforma. No queremos centrarnos en una plataforma específica, pero personalmente soy un gran admirador de Ethereum. Hedera también es maravillosa, y me gusta mucho lo que están haciendo. Polygon también es impresionante. Sin embargo, ¿qué pasará con las soluciones de Capa 2 una vez que Ethereum haga la transición a la prueba de participación? No lo sabemos, y es por eso que somos agnósticos de la cadena.

Puede que me equivoque aquí, pero me temo que veremos desaparecer muchas redes, por lo que sigo teniendo mucha curiosidad sobre el futuro en este frente.

¿Cómo eligen con qué marcas trabajar?

Reality+ ofrece servicios personalizados para cada marca con la que trabajamos. No solo desarrollamos un producto externo y una estrategia de marketing. También trabajamos con nuestros socios para educar e informar un cambio de mentalidad que les ayude a comprender y crecer en el espacio.

Para garantizar que podamos brindar este nivel de cuidado y atención a nuestros socios, solo seleccionamos y nos asociamos con algunas marcas cada año.

Universo Smighties, Realidad+

¿Qué tipo de NFT suelen querer las marcas y por qué?

Bueno, comenzó con un tipo de enfoque Bored Ape. JPEG, fotos de perfil, pero esto está cambiando. Las marcas están cada vez más interesadas en la utilidad detrás de sus NFT. ¿Cuál es el objetivo final? ¿Más participación de los usuarios? Veo un enfoque NFT de gobernanza con una utilidad futura vinculada a él.

Las marcas a menudo se preguntan, ¿cómo pueden ofrecer un activo que aporte valor a sus seguidores e interactuar con ellos de una forma nueva? Todavía hay un mercado para el arte generativo, pero veo que las cosas se están moviendo rápidamente, especialmente cuando se trata de la participación de los fanáticos.

No se trata solo de ingresos en este momento. Además, ¿cómo puedo hacer adquisiciones de nuevos usuarios de forma innovadora? Los NFT son, en mi opinión, la mejor herramienta de adquisición de usuarios.

Por ejemplo, estamos trabajando con una empresa de juguetes llamada Toikido. Venden coleccionables NFT físicos en sus tiendas, uniendo el mundo de los juguetes físicos y los NFT por primera vez. La colección se llama Smighties, y los fanáticos estarán encantados de tener una versión lujosa de sus personajes favoritos y un raro NFT digital coleccionable de Smighties Universe.

Esto es inteligente, especialmente en web3 y juegos, donde puede ser muy costoso dirigirse a los usuarios, y esta es definitivamente una estrategia a más largo plazo.

¿Dónde ve el futuro del metaverso y cómo encajan las marcas en él?

Las marcas deben tener diferentes tipos de ubicaciones, ya que no habrá un solo metaverso que atienda a todas las marcas. Deberán tener el control total de su estrategia y saber dónde se realizan las transacciones y dónde están los usuarios.

Ahora, más que nunca, cuando se trata del metaverso, las marcas necesitan comprender a sus consumidores mediante el estudio de los conceptos dentro del metaverso y cómo se comportan los usuarios allí. Deberíamos estar enseñando esto en las escuelas ahora mismo.

Debemos responder preguntas fundamentales como cómo podemos mejorar las habilidades sociales de las personas con el metaverso y familiarizarlas más con estas plataformas. Finalmente necesitamos algún marco regulatorio para proteger a los usuarios y determinar el alcance de nuestras acciones en el metaverso.

Mi principal preocupación es terminar con un panorama en el que todas estas cosas no estén definidas con una mentalidad web3. El futuro del metaverso necesita que tengamos esta discusión abierta sobre cómo podemos tener un enfoque saludable para adoptar esta innovación y monitorear cómo las personas se las arreglan desde un aspecto de salud mental.

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