Dungeons & Dragons hace un cambio de sentido dramático en la política de NFT

Dungeons Dragons Makes Dramatic U turn in Web3 Policy

Después de semanas de consideración, los editores de Dungeons & Dragons (D&D) han decidido eliminar los cambios propuestos para descartar proyectos derivados de NFT. Sin embargo, la decisión parece forzada ya que enfrentaron muchas reacciones negativas de la comunidad de juegos de mesa.

El 13 de enero, Wizards of the Coast, la entidad detrás de D&D, anunció que tenía la intención de modificar el marco legal que ha permitido a los creadores de contenido producir contenido compatible con D&D durante los últimos 20 años.

La entidad ofreció tres razones por las que pretendían modificar la Open Game License (OGL). Uno de ellos fue para dirigirse a los desarrolladores de Web3. «Queríamos dirigirnos a aquellos que intentan usar D&D en Web3, juegos de cadena de bloques y NFT».

Esto evitaría que los creadores se beneficien de la creación de contenido Web3 derivado, como NFT. Pero esto no le cayó bien a los fanáticos y creadores de contenido que hicieron que sus voces se escucharan en línea. Más de 15,000 personas respondieron la encuesta de D&D sobre el tema, y ​​una abrumadora mayoría apoyó la licencia creative commons, que libera contenido para cualquier uso.

Con base en los comentarios, la entidad ha decidido abandonar su plan para actualizar su OGL. Además, el contenido de D&D se colocaría bajo su Documento de referencia del sistema bajo una licencia Creative Commons que será «abierta e irrevocable».

Los editores de Dungeons & Dragons dejaron claras sus intenciones en 2022

Wizard of the Coast inicialmente hizo sus intenciones de actualizar el OGL de larga data el año pasado. Hasta ese momento, los fanáticos y otras entidades podían crear y vender obras derivadas inspiradas en los juegos de mesa. Sin embargo, para proteger su propiedad intelectual de ser explotada por grandes empresas y terceros para acuñar NFT inspirados en D&D, sintieron la necesidad de actualizar su Open Game License.

En una publicación de blog en diciembre pasado, la entidad dejó en claro que «OGL necesita una actualización para garantizar que siga haciendo lo que estaba destinado a hacer: permitir que los creadores independientes de la comunidad D&D construyan, jueguen y hagan crecer el juego que todos amamos». sin permitir que cosas como terceros acumulen D&D NFT y grandes empresas exploten nuestra propiedad intelectual “.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

Créditos de imagen vía: Dungeons & Dragons

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad