En junio, el volumen de comercio de Ethereum NFT disminuyó en un 70%, aunque las ventas se mantuvieron estables

cQxWKLFpJYCFdJgc4276ag

A pesar del mercado negativo, hay buenas noticias con respecto a las NFT.

Según los datos de Nansen, la cantidad total de operaciones de Ethereum NFT ha disminuido en un 55 % durante el último mes, pasando de 1,3 millones de ETH a aproximadamente 584 000 ETH. En términos de dólares estadounidenses, eso representa una disminución de alrededor del 70 %, de poco menos de 2600 millones de dólares a unos 672 millones de dólares.

Durante el último mes, el precio de Ethereum ha disminuido alrededor de un 43%. Pero debido a que los precios de NFT de primera clase no han aumentado para compensarlo, se están realizando menos transacciones.

Los precios de Bored Ape Yacht Club NFT todavía rondan los 100 ETH entre las cinco principales colecciones de NFT enumeradas en OpenSea, y los precios promedio de ETH se han mantenido esencialmente sin cambios. La excepción es CryptoPunks, cuyo precio mínimo de compra aumentó en un 48 por ciento en parte como resultado de que el director de ventas digitales de Christie’s asumió como líder de la nueva marca de los Punks este mes.

Los comerciantes de NFT todavía compran y venden tokens únicos de blockchain que representan la propiedad sobre el arte digital; simplemente están comprando tokens menos costosos y «simulando» mentas gratuitas como Goblintown, que lanzó una ola de colecciones NFT gratuitas centradas en los desechos corporales, el nihilismo y los memes.

Según datos de CryptoSlam, el precio de venta típico de un Ethereum NFT cayó de $2463 en mayo a apenas $703, una reducción del 71%. Si bien, como resultado, los NFT suelen ser más caros de comprar a medida que persiste el mercado bajista de criptomonedas.

OpenSea informó que se vendieron 1.478 millones de NFT en su plataforma en mayo. Hasta el miércoles, se vendieron 1.476 millones de NFT en junio, por lo que es muy probable que este mes se vea un aumento en las ventas de NFT con respecto a mayo. Los NFT de Otherside de Yuga Labs, que vieron $ 561 millones negociados en solo un día, también ayudaron significativamente a los resultados de May.

Según los datos de Dune, el número total de usuarios registrados que completaron al menos una transacción en el mercado de OpenSea aumentó en un modesto 6,5 por ciento. Con una caída del 16 por ciento de aproximadamente 422 000 a 354 000, la cantidad de comerciantes activos de Ethereum NFT solo ha disminuido marginalmente.

Los datos de Nansen muestran que no ha habido una gran reducción en la cantidad de proyectos NFT activos semanales que están obteniendo ingresos. Tres colecciones NFT, el mismo número que el mes pasado, han visto más de 10,000 ventas. Solo un 30 % menos de colecciones este mes (de 109 a 76) vio más de mil ventas en un período determinado. Por lo tanto, los diseñadores de NFT siguen vendiendo, especialmente en colecciones con las mayores capitalizaciones de mercado.

En consecuencia, los comerciantes siguen realizando transacciones a pesar de que el volumen total puede haber bajado entre un 55 y un 70 por ciento en ETH y USD, respectivamente. A pesar de que actualmente están comprando y vendiendo por menos, parece que los aficionados a las NFT todavía tienen esperanza.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad