Estas son las mejores monedas estables en las que puede confiar

dappradar.com these are the best stablecoins you can trust stabelcoin trust

La pregunta de $1 en boca de todos

A pesar de la caída de las criptomonedas, todavía existen monedas estables que brindan seguridad y tienen una reputación de confianza. No obstante, la reputación de las monedas estables se ha visto seriamente afectada, y podría decirse que la caída de Terra USD retrasó la adopción masiva de las finanzas descentralizadas unos años.

Según los datos de CoinGecko, hay actualmente 84 monedas estables en circulación con una capitalización de mercado combinada de más de 163 mil millones de dólares. La mayoría de estos están vinculados al dólar estadounidense y, al igual que otras criptomonedas, deben considerarse inversiones y tienen el potencial de fallar. Incluso si se siente seguro de que no perderá su inversión, prepárese para perder el dinero que invierta. Además, el objetivo de este artículo es identificar las monedas estables con fundamentos sólidos y la menor posibilidad de fracaso.

Por qué necesitamos hablar de monedas estables

En las últimas semanas, la rápida caída de una de las monedas estables más grandes vinculadas al dólar estadounidense, Terra USD, ha arrojado una luz brillante sobre la estabilidad de un segmento de la industria con un valor estimado de $ 162 mil millones. En las consecuencias de la debacle de UST, otras monedas estables comenzaron a perder sus respectivas clavijas, lo que exigió una revisión más amplia del mercado y una comprensión más profunda de qué son las monedas estables y cómo funcionan.

Los eventos recientes con UST nos han demostrado que algunas monedas estables tienen restricciones. El token nativo de Terra, LUNA, uno de los activos más valiosos del mercado, colapsó casi a cero el 12 de mayo después de caer un 99 % en 24 horas después de que la moneda estable de la red, TerraUSD (UST), perdiera su valor en dólares. Esto entonces comenzó una criptografía corrida bancaria durante el cual los usuarios vendieron grandes porciones de LUNA porque surgió el temor de un colapso. Ahora, UST vale menos de $0,10, mientras que LUNA ha perdido el 99,99% de su valor en una semana.

Cómo funcionan las monedas estables

Las monedas estables son monedas digitales diseñadas para mantener una vinculación uno a uno con un activo subyacente más estable, como una moneda nacional, algunas de las monedas estables más populares en el mercado vinculadas al dólar estadounidense. Además, las monedas estables pueden ayudar a gestionar la volatilidad y conservar el valor en el mercado de las criptomonedas.

Crecieron en popularidad y utilidad durante el verano de DeFi en 2020, ya que las monedas estables permiten que los participantes del mercado entren y salgan de las transacciones criptográficas fácilmente, mejorando la usabilidad de las criptomonedas volátiles y creando más liquidez en el mercado criptográfico. La vinculación directa a un activo más estable permite a los participantes del mercado usar monedas estables cuando las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas se vuelven demasiado difíciles de predecir.

Los diferentes tipos de monedas estables se etiquetan de acuerdo con su diseño colateral subyacente, con respaldo fiduciario, con respaldo criptográfico, con respaldo de productos básicos o algorítmico. Terra USD o UST es lo que se conoce como una moneda estable algorítmica. A diferencia de USDT, BUSD y USDC, que mantienen activos fiduciarios en reserva para respaldar sus tokens, UST se basó en un conjunto complejo de códigos, junto con un token LUNA, para equilibrar la oferta y la demanda y estabilizar el precio.

En esencia, UST fue un experimento para probar la efectividad del uso de activos criptográficos para respaldar una moneda estable. El experimento fracasó, pero no debería causar una preocupación más amplia para los otros proyectos líderes de monedas estables respaldados de diferentes maneras.

¿Qué monedas estables son confiables?

Podemos ver la estructura y el respaldo financiero de las principales monedas estables. Esto ayuda a los inversores a comprender los riesgos con mayor profundidad, ya que podemos considerar las monedas estables respaldadas por activos gubernamentales regulados como opciones más seguras, en comparación con las respaldadas por criptoactivos. La transparencia es esencial aquí, y podría decirse que USDC es el más transparente, ya que publica informes mensuales sobre el estado de sus reservas que respaldan la moneda estable.

USDC está completamente respaldado por efectivo y obligaciones del gobierno de EE. UU. a corto plazo, por lo que siempre se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses. Cada mes, publican informes de certificación de Grant Thornton con respecto a los saldos de reserva que respaldan al USDC.

USDT, o Tether, es una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense y respaldada «100% por las reservas de Tether», según su sitio web. Si bien esto se ha debatido abiertamente, todavía no hay nada que demuestre que Tether no tiene las reservas que afirma tener para respaldar al USDT.

DAI es una moneda estable descentralizada que se ejecuta en Ethereum que intenta mantener un valor de $1.00. A diferencia de las monedas estables centralizadas, DAI no está respaldado por dólares estadounidenses en una cuenta bancaria. En cambio, está respaldado por una garantía en la plataforma Oasis DeFi, que fue concebida por las mismas personas detrás del proyecto Maker y DAI.

BUSD está 100% respaldado por reservas mantenidas en efectivo fiduciario o en ambos en cuentas ómnibus dedicadas en bancos estadounidenses asegurados y letras del Tesoro de EE. UU. Esto también incluiría acuerdos de recompra y fondos del mercado monetario invertidos en letras del Tesoro de EE. UU.

Monedas estables en el mercado

Mirar las diez principales monedas estables por capitalización de mercado es un excelente lugar para comenzar. Está ampliado en las monedas estables que tienen el mayor uso y se negocian en la mayoría de los intercambios. Como se ve, USDT cotiza en 335 intercambios mientras que USDC cotiza en 284. Por debajo de esa línea, vemos solo BUSD y DAI cotizando en más de 100 intercambios al momento de la escritura. Los intercambios están poniendo su fe en estas cuatro monedas estables, y el volumen de negociación que se ve a continuación para cada una confirma que los comerciantes confían más en esas monedas estables.

Esos picos significativos del 11 de mayo se derivan de las consecuencias de la UST cuando los inversores se asustaron y comenzaron a sacar grandes cantidades de activos de monedas estables fuera de los mercados. Por otro lado, una gran cantidad de operaciones de arbitraje por parte de oportunistas que intentan obtener ganancias con las pequeñas diferencias entre las monedas estables durante la última semana ha aumentado el volumen de operaciones. No obstante, la mayor parte del uso de monedas estables depende en gran medida de estos cuatro, y hay mucha liquidez dentro de sus respectivos ecosistemas.

¿Por qué eso importa?

En primer lugar, más de $ 15 mil millones en valor han sido eliminados por la desaparición de LUNA y UST, mientras que siguen llegando tweets e informes de los titulares de LUNA que hablan de autolesiones y ahorros que se están eliminando. Mucha gente se vio perjudicada económicamente por el colapso. Además, no se limita al ecosistema de Terra. Es posible que algunos titulares de UST y LUNA se hayan visto obligados a liquidar otras participaciones para compensar el déficit, lo que generó presión de venta y podría hacer caer todo el mercado.

En segundo lugar, y motivo de este artículo, el evento plantea interrogantes sobre otras monedas estables. UST era inusual porque era una moneda estable algorítmica, a diferencia de USDT y USDC. Pero si UST fue atacado, entonces existe un plan potencial para perseguir otras monedas estables vinculadas algorítmicamente. De hecho, DAI tuvo una debacle similar en 2020, pero la fortaleza de su comunidad y la liquidez lo llevaron a cabo.

Finalmente y lo más importante, por algunas razones dependiendo de cómo se sienta acerca de la regulación. El colapso de la UST ha llamado en masa la atención de políticos, reguladores y espectadores de la industria. Si bien BTC y ETH tuvieron grandes caídas de valor durante la semana, los titulares fueron todos sobre Terra. El martes, Secretario de Hacienda Janet Yellen dijo que la desvinculación de UST «simplemente ilustra que las monedas estables son un producto de rápido crecimiento y existen riesgos de rápido crecimiento».

El futuro de las monedas estables

Es razonablemente seguro decir que la regulación será un tema importante para las monedas estables en 2022. Al igual que otras criptomonedas, las monedas estables operan fuera del sistema financiero de los EE. UU., y los funcionarios han destacado repetidamente las preocupaciones sobre los activos criptográficos que se escapan de las grietas regulatorias.

Las autoridades federales, entre otros, están principalmente preocupadas por las monedas estables porque tienen el mayor potencial para el uso futuro por parte de los clientes y compradores cotidianos para comprar cosas, lo cual es algo muy positivo a pesar del temor de muchas personas a la regulación. Limpiará el espacio y hará que las cosas sean más transparentes para los inversores. Además, legitimará aún más una industria de miles de millones de dólares y potencialmente la sacará de las sombras.

Las áreas maduras para el desarrollo en un mercado bajista buscan agregar valor y, lo que es más importante, brindar servicios a un costo menor que los servicios heredados. Piense en las entradas para eventos de NFT, las campañas de marketing infundidas con NFT que impulsan la interacción de la marca, la infraestructura de punto de venta con monedas estables y más. Por eso, espere ver y escuchar conversaciones continuas sobre la regulación de las monedas estables este año y posiblemente incluso la legislación.

El viejo dicho ‘tienes que romper algunos huevos para hacer un pastel’ encaja aquí. Muchos olvidan que DeFi como industria tiene poco más de tres años. Algunos de nosotros probablemente tuvimos zapatillas por más tiempo. Los modelos de trabajo han ido y venido, y podría decirse que DeFi se debe a otra ola de innovación desde que Compound presentó su token de gobernanza DeFi en 2020. A pesar de mucha negatividad y temor, en DappRadar estamos realmente emocionados de presenciar la evolución de dapps y su subyacente la mecánica en posiblemente un momento crucial.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad