Ethermon: el juego play to earn de Decentraland

file
Ethermon el juego play to earn de Decentraland

En este post vamos a hablar de un juego play to earn en el que es completamente gratis empezar y si en tu infancia le dedicaste horas a Pokemon, seguramente te guste. Se llama Ethermon y está en la blockchain de Ethereum (y Polygon).

¿Qué es Ethermon?

Ethermon es un juego Play to earn cuyo nombre no es casualidad: básicamente son Pokemons (o Digimons, no vamos a entrar en esa batalla ahora) en la blockchain de Ethereum. En este juego, cada Mon es un NFT al que tendrás que ir subiendo de nivel. En cierto modo, el juego nos recuerda bastante a Axie Infinity.

1638581899 522 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Mecánicas y Modos de juego

Si alguna vez jugaste a Pokemon, las dinámicas de este juego no te parecerán muy diferentes, salvo porque en Ethermon.io los combates son automáticos.

Mecánicas de batalla

  • En los combates, eliges 3 Mons, que pelearán en el orden en el que los eliges.

  • Los Mons atacan alternadamente (1 turno por equipo), empezando con el Mon que más velocidad tenga.

  • En el turno del Mon, atacará automáticamente con el ataque (primario o secundario) que más daño ejerza sobre el oponente.

  • El daño que ejerces es: Defensa del Oponente – Ataque del Mon

  • Si ninguno de tus ataques es mayor que la defensa del oponente, se ejercerán 10 puntos de ataque.

  • En cualquier ataque, hay una probabilidad de un «golpe crítico» que aumenta el daño en un 30%.

  • Para ganar el combate, hay que derrotar al menos a 2 de los Mons del oponente.

Combates PvP y Torneos

En Ethermon tenemos básicamente 1 modo de juego y son torneos en los que vamos peleando para quedar los primeros. Existen 6 tipos de torneos entre los que podemos elegir, aunque si acabamos de empezar, no podremos elegir todos.

1638581899 602 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Dentro de éstos, que están limitados por el nivel que tengas y si tu Mon está onchain u offchain, tenemos que elegir unos Mons para poder pelear. Una vez lo hacemos, le damos a seleccionar oponente y podremos ver los distintos oponentes y sus niveles.

1638581899 257 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Cuando nos conectamos, no tuvimos mucha suerte y encontramos poca gente con el mismo nivel que nosotros. Aún así, pudimos encontrar oponentes.

1638581899 860 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Cuando empezamos una batalla, nos pregunta cuántos ataques vamos a usar (y nos dice el nivel de energía que tenemos). Éste es el número máximo de ataques que cada Mon podrá realizar antes de perder. Si tus Mons tienen mucho ataque, puedes limitar esto para no gastar mucha energía, que se regenera cada día.

1638581899 157 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Los combates son automáticos y hay poco que podamos hacer para ganarlos más allá de cómo estructuremos el equipo y los Mons que tengamos.

1638581899 769 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Con cada combate, los Mons irán ganando experiencia y subiendo de nivel. Y, si ganas batallas y con ello el campeonato, podrás recibir distintos premios.

1638581899 571 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Quests

Las quests son objetivos diarios y de progreso por los que podremos recibir distintas recompensas como energía o incluso Mons.

1638581899 932 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Éstos van variando y los hay desde ganar una vez hasta ganar 25 batallas, por ejemplo. Estas quests nos irán haciendo progresar en el juego.

Tipos de Mons

A fecha de escribir este post, hay unos 239 tipos (o especies) de Mons. Cada especie tiene un nivel de rareza distinto. Cada Mon tiene unas stats distintas. También existen Mons legendarios, que son aquéllos que son de las primeras generaciones.

1638581899 111 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Clases

Tal y como ocurre en Axie Infinity, existen distintas clases que tienen ventajas y desventajas sobre otras. En total hay 17 clases y cada Mon puede ser de una o hasta dos clases distintas. En esta página puedes ver unas tablas sobre qué clase es poderosa y débil con qué clases.

1638581899 881 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Formas

Los Mons toman distintas formas conforme van subiendo de nivel (lo que se conoce en Pokemon como evolución y en Digimon como Digievolución). La mayoría de Mons pueden evolucionar una sola vez, y algunos pueden dos.

Para evolucionar a tus Mons, necesitarás tener a 3 de sus ancestros, aunque algunos pocos comunes pueden evolucionar sin necesitarlos.

1638581899 539 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

Stats de batalla

Todos los Mons tienen 6 atributos que varían y deciden su comportamiento en una batalla.

Ethermon en Decentraland

En Decentraland podemos ver parcelas con Mons sueltos con los que podemos interactuar (tienes aquí una lista de parcelas). De hecho, podemos darles de comer, hacer que nos sigan, que excaven y que ataquen a otros Mons. En teoría, se pueden capturar también Mons que anden sueltos, aunque nosotros no fuimos capaces.

1638581899 142 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

En el futuro, está en los planes de Ethermon y Decentraland el construir unos edificios en los que habrá torneos de Ethermon, tal y como pasaba en Pokemon.

1638581899 475 Ethermon el juego play to earn de Decentraland

De momento, ya puedes pelear con Mons que anden sueltos, aunque a nosotros se nos bloqueó el combate a medias.

¿Qué te parece? ¿Has probado este juego? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Source by [author_name]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad