Cuando pensamos en NFT, pensamos en muchas cadenas de bloques populares como Ethereum, Solana, etc. Pero, curiosamente, apenas oímos hablar de Bitcoin, a pesar de ser una de las principales cadenas de bloques de la industria. Sin embargo, todo eso podría estar a punto de cambiar, ya que se ha lanzado un nuevo protocolo llamado ‘Ordinals’ en la red principal de Bitcoin que promete el comienzo de las NFT de Bitcoin.
ÚLTIMA HORA: 🚨 NFT EN #BITCOIN
Los ordinales están ocupando la mayor parte del BLOCKSPACE 😯 pic.twitter.com/Gxwq4vV8MI
– Noticias de Bitcoin ⚡ (@BitcoinNewsCom) 29 de enero de 2023
NFT llegando a Bitcoin
Este protocolo es una creación del ingeniero de software Casey Rodarmor y se puso en marcha oficialmente el 21 de enero de 2023. Los activos digitales que se crearán a través de este protocolo se denominan artefactos digitales y representan una de las primeras instancias de la cadena de bloques que se utiliza para NFT.
Con el potencial para todo tipo de contenido, desde imágenes hasta video y audio, algunos ven esto como un paso en la dirección correcta para Bitcoin y creen que amplía sus casos de uso. Después de todo, Bitcoin es conocido casi exclusivamente por su token nativo y esto podría mostrar otro lado de su tecnología. Esta es una posición que ha sido adoptada por actores de la industria como Dan Held. Al mismo tiempo, algunos creen que el uso de NFT va en contra de la visión de Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin.
Tal como lo expresaron, la idea de Bitcoin era promover la igualdad económica y el acceso, y la naturaleza a menudo especulativa de los NFT frustra este propósito. Dado que este protocolo aún es tan nuevo, es probable que veamos más de estos debates en el futuro.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.