Jimmy Wales subastará la primera edición de Wikipedia como NFT

Hello World .0

Jimmy “Jimbo” Wales, el inventor de Wikipedia, está subastando la primera edición de su sitio como NFT.

Instantánea de Wikipedia en NFT

Aunque la NFT afirma contener el primer cambio de Gales, en realidad contiene el estado original del sitio web de Wikipedia.

Las notas de la página de subasta del artículo, “’¡Hola, mundo!’ fue la primera modificación que hizo el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en la página de inicio del sitio después de su lanzamiento el 15 de enero de 2001 «.

El contenido de la NFT se puede encontrar en www.editthisnft.com, que ofrece un espejo de Wikipedia como apareció a las 6:29 pm en esa fecha.

El artículo es parte de una subasta titulada «El nacimiento de Wikipedia», que también incluye la computadora de escritorio de Wales, una iMac G3 de color fresa, que utilizó para construir el sitio web.

Christie’s acoge la subasta, que tendrá lugar del 3 al 15 de diciembre. Hasta ahora, el iMac ha recibido $ 2,200 en ofertas, mientras que Wikipedia NFT ha recibido $ 2,400 en ofertas.

WT.Social, la red social no tóxica de Wale, se beneficiará de las ganancias del acuerdo. Las donaciones y la selección de contenido reemplazarán los ingresos por publicidad y los algoritmos de contenido.

Otros líderes tecnológicos han creado NFT

La subasta NFT en Gales es similar a dos subastas anteriores realizadas por gigantes de TI. Tim Berners-Lee subastó el código fuente de la World Wide Web como NFT en Sotheby’s en junio por $ 5,4 millones.

En marzo, el cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet por 2,9 millones de dólares como un token no fungible.

Wales bromeó sobre la venta de su iMac en ese momento, y agregó que «es real y podría ofrecérselo», a diferencia de un NFT. Sin embargo, parece que ahora Gales ha decidido vender ambos objetos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad