Kevin O’Leary describe por qué cree que las NFT superarán a Bitcoin

KevinOleary2

O’Leary, presidente de O’Shares Investments Advisers, cree en las NFT porque pueden establecer digitalmente la propiedad de objetos del mundo real como relojes de lujo o automóviles flash en lugar de utilizar registros en papel.

«Verá mucho movimiento en términos de autenticación, pólizas de seguro e impuestos de transferencia de bienes raíces en línea durante los próximos años», dijo O’Leary en «Capital Connection» de CNBC el miércoles, lo que hace que las NFT estén muy lejos mercado más amplio y fluido que el bitcoin solo.

«Veremos qué pasa», dice, «pero estoy apostando e invirtiendo en ambos lados de ese problema».

En 2020, pocas personas habían oído hablar de las NFT, pero se convirtieron en una locura masiva al año siguiente. Según algunas estimaciones, más de $ 20 mil millones en tokens cambiaron de manos en 2021. Después de que un collage del artista digital Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, se vendiera por un récord de $ 69 millones, la tendencia atrajo mucha atención.

Sin embargo, existen dudas sobre la viabilidad del mercado a largo plazo. Algunos lo han relacionado con el frenesí de la oferta inicial de monedas de 2017, en el que algunos inversores fueron estafados por ventas de fichas incontroladas que apostaban por empresas emergentes. Mientras tanto, han surgido varias estafas y casos de arte robado, lo que genera señales de advertencia para algunos comerciantes.

Cambio de corazon

Después de llamar a bitcoin «basura», el inversor canadiense multimillonario ha cambiado de opinión sobre las criptomonedas.

En mayo de 2019, O’Leary le dijo a «Squawk Box» de CNBC que la moneda era «inútil». «Es una pérdida de tiempo.»

O’Leary se ha calentado recientemente en el mercado, viéndolo como una forma de diversificarse y alejarse de otros activos, como los bienes raíces, frente al aumento de la inflación. Está particularmente entusiasmado con las «finanzas descentralizadas», una estrategia que utiliza blockchain para imitar los productos financieros tradicionales.

O’Leary reveló recientemente que ether es su mayor participación, aunque también posee polygon, Solana y bitcoin.

O’Leary ha emitido más del 40% de los nuevos cheques para empresas relacionadas con cripto y blockchain en los seis meses anteriores.

Regulación

O’Leary enfatizó la importancia de garantizar que la criptomoneda esté regulada. Los reguladores en los Estados Unidos y otros están luchando para mantenerse al día con los desarrollos del mercado para prevenir el lavado de dinero y proteger a los consumidores.

«Las diferentes geografías tienen diferentes políticas de cifrado», explicó O’Leary. «Debería buscar jurisdicciones que sean más progresistas».

Usó su nación natal de Canadá como un ejemplo de una jurisdicción más progresista sobre el tema de la criptomoneda que otras.

Canadá fue el primero en aprobar un fondo cotizado en bolsa (ETF) relacionado con bitcoins. Aunque la Comisión de Bolsa y Valores ha aprobado desde entonces un ETF vinculado a bitcoin, sigue los contratos de futuros en lugar de invertir directamente en bitcoin.

Según O’Leary, otros países que se están abriendo a las criptomonedas incluyen los Emiratos Árabes Unidos y Suiza.

«Tienes que ser optimista y productivo», dijo O’Leary. «Un diluvio de capital fluirá a través de planes soberanos y de pensiones que aún no existen».

Las monedas estables, tokens digitales vinculados al valor de las monedas nacionales como el dólar, son una preocupación particular para los reguladores. A los economistas les preocupa que las monedas estables populares como tether y USD Coin puedan carecer de las reservas necesarias para respaldar sus promesas de contar con el respaldo de dólares.

«Creo [stablecoins] brillará como un método excelente para obtener rendimiento cuando no se puede obtener ningún rendimiento en efectivo ”, comentó O’Leary.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad