En un momento en que el destino de muchas colecciones de NFT está en el filo de la navaja, lo último que necesitan es que aparezcan matones de Internet para arruinarles el día. Desafortunadamente, eso es exactamente lo que le sucedió a Gutter Cat Gang, quienes recientemente vieron sus cuentas de Twitter infiltradas y miembros de la comunidad liberados de más de $750,000 en NFT.
Durante el fin de semana, la colección heredada de NFT, Gutter Cat Gang, se convirtió en el objetivo de los peores habitantes de las criptomonedas. En un enfoque doble, los malhechores en cadena obtuvieron el control de la cuenta de Twitter del proyecto, junto con la de uno de sus fundadores. Luego procedió a hacerse pasar por administrador del proyecto para obtener acceso a las billeteras de sus seguidores.
Una vez que tuvieron el control de las redes sociales de Gutter Cat, los estafadores sin escrúpulos publicaron un lanzamiento aéreo plausible con la colección GutterMelo lanzada recientemente. Sin embargo, el enlace asociado luego llevó a los usuarios a un sitio de menta falso, que luego ejecutó un ataque de drenaje de billetera.
Cuando el polvo se asentó, se robaron aproximadamente 87 NFT de alrededor de 16 billeteras, con el rango de tokens robados valorados en la región de $ 750k. Entre los cuales, los más afectados vieron 36 NFT extraviarse, incluido el codiciado Bored Ape #9434.
Desde entonces, Gutter Cat Gang expresó su pesar por el ataque y reveló que actualmente está trabajando con la policía. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre posibles devoluciones, ni intentos de recuperar los bienes apropiados.
Las cuentas de Twitter de Gutter Cat Gang se vieron comprometidas ayer. Se publicaron tuits maliciosos el viernes 7 de julio por la tarde (hora del este). El equipo ha recuperado el control de las cuentas comprometidas conocidas.
Nos comunicamos de inmediato con nuestros contactos en Twitter, las fuerzas del orden público y los dispositivos móviles…
– Gutter Cat Gang (@GutterCatGang) 8 de julio de 2023
Surgen preguntas sobre la seguridad de la pandilla Gutter Cat
Desde que ocurrió el ataque, muchos miembros de la comunidad Web3 han cuestionado la seguridad del proyecto y cómo dos cuentas podrían haber sido comprometidas simultáneamente. El detective criptográfico sobrehumano, ZachXBT, luego se metió en el debate para revelar que, a pesar de usar la autenticación de dos factores, estaba basado en SMS, en lugar de la aplicación más segura o el sistema respaldado por USB.
En los últimos años, el método SMS ha demostrado ser, con mucho, el más débil de los tres, ya que requiere la diligencia del personal de servicio al cliente del proveedor de red para ser efectivo. Como resultado, los malhechores con frecuencia obtienen acceso a la tarjeta SIM del objetivo haciéndose pasar por el propietario a través de los canales generales de servicio al cliente.
A pesar de este último contratiempo, el precio mínimo de Gutter Cat Gang solo vaciló ligeramente después del incidente. Sin embargo, una vez más planteó dudas sobre la seguridad tanto de Twitter como de los proyectos heredados de NFT.
¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas
Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram
*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.