Un NFT basado en una pista inédita de Whitney Houston se vendió por $ 999,999. Después de confirmar por primera vez en noviembre de 2021 que se ofrecerán algunos NFT de Whitney Houston, con ilustraciones de la artista Diana Sinclair, el mercado de NFT OneOf confirmó la venta el 15 de diciembre. Houston grabó la canción cuando tenía 17 años, pero nunca se lanzó.
Estos NFT han estado disponibles para su compra desde la inauguración de Miami Art Week el 1 de diciembre. Además, se han lanzado varios NFT relacionados con la carrera de Houston, y los clientes pueden elegir cuáles desean según su nivel de plataforma.
Por ejemplo, los miembros de grado oro y platino tienen acceso a imágenes de archivo raras del cantante. Además, los miembros del nivel diamante pueden obtener la obra de arte de Diana Sinclair basada en algunas de las melodías más conocidas de Houston.
OneOf es una «plataforma NFT con conciencia ecológica creada exclusivamente para la vertical de la música», según la empresa. Quincy Jones, un conocido productor, ha prestado su apoyo. La plataforma busca listar NFT a costos fijos que sean asequibles para el público en general, y planea tener miles de NFT en su plataforma.
Se ha hablado mucho sobre cómo los NFT podrían cambiar la industria de la música al recaudar la cantidad de dinero que se destina a los artistas. Esta parece ser la reacción de la comunidad criptográfica al anuncio de la venta de NFT en Houston. De hecho, un número creciente de músicos y artistas en diferentes campos están contemplando seriamente colaborar con NFT.
El formato NFT está ganando popularidad entre los artistas
Eminem, Grimes, Snoop Dogg y The Weeknd son solo algunos artistas que han lanzado recientemente NFT. Las ganancias de la compra de NFT inspiradas por músicos a menudo se donan a organizaciones benéficas, como las NFT con temática de Freddie Mercury lanzadas para ayudar a una organización benéfica de investigación sobre el SIDA.
Es fácil ver por qué las NFT serían tan populares. A los artistas no solo se les paga más, sino que también pueden interactuar directamente con su audiencia. Aunque la adopción de NFT aún se encuentra en sus primeras etapas, el negocio de la música parece estar a bordo.