La colección NFT enfrenta un ataque de phishing de $ 790,000 solo días después del lanzamiento

El miércoles se produjo la última edición de un escándalo de NFT relacionado con Discord, que llevó a un pirata informático a robar NFT y criptomonedas por un valor de alrededor de 790 000 dólares de los propietarios de la colección Rare Bears lanzada recientemente. El equipo del proyecto dijo que la seguridad debilitada de su grupo Discord permitió al perpetrador obtener acceso no autorizado y hacerse pasar por un moderador oficial en el servidor.

Como era de esperar, un phisher que se hizo pasar por moderador oficial no terminó bien, ya que el intruso no solicitado procedió a publicar un enlace de phishing a un sitio web en el que la firma de seguridad PeckShield describió que albergaba un contrato inteligente malicioso que, cuando se interactuaba con él, les daba control sobre las billeteras de las víctimas.

El mensaje que acompañaba al enlace incluía una narración falsa que afirmaba que se habían agregado a la colección 1000 NFT nuevos y exclusivos de Rare Bears, cada uno a un precio de menta de 0,1 ETH (280 dólares).

A pesar de los esfuerzos de los funcionarios de Rare Bears para advertir a su comunidad sobre la violación de la seguridad, el perpetrador pudo huir con más de 179 NFTs, incluidos activos de la colección Rare Bears, así como CloneX, Azuki, mfer y 3landers.

También se suspendieron los criptoactivos de las víctimas, lo que, en general, permitió al malhechor huir con 286 ETH ($790 000) al revender rápidamente los activos. De esta cantidad, 213 ETH se enrutaron a través del servicio de mezcla Tornado Cash, y los 72,3 ETH restantes se enviaron a través de tres billeteras (que probablemente estén bajo el control del pirata informático).

A pesar del lanzamiento relativamente exitoso de Rare Bears de sus 2,400 NFT solo unos días antes de que ocurriera el escándalo (con su ceca pública en vivo el domingo), así como sus adquisiciones de LAND en The Sandbox, la situación ciertamente aún puede describirse como un comienzo de pesadilla para su comunidad y, además, es un recordatorio explícito para mantenerse alerta al navegar por este espacio a veces traicionero, especialmente en Discord.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad