Las finanzas de NFT caen en el tercer trimestre, pero las métricas en cadena siguen siendo alcistas

dappradar.com nft financials falling in q3 but on chain metrics remain bullish nft report september 1

Se estima que las ventas de NFT crecerán un 6 % (21,1 millones) para finales del tercer trimestre

El mercado de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se ha desplomado desde un punto de vista financiero después de que la expansión del mercado en torno a avatares, mundos virtuales, dominios y otros activos digitales generara $35,600 millones en operaciones desde julio de 2021 hasta febrero de 2022. Después de la euforia inicial que acompañó Debido a su rápido aumento de popularidad, algunos comenzaron a dudar de la sostenibilidad a largo plazo de estos activos no financieros (NFA) a medida que sus precios se desplomaban. Desafortunadamente, este escenario se desarrolló debido a varias circunstancias macro y micro, pero principalmente a la reciente venta masiva de activos digitales causada por la incertidumbre económica.

A medida que el mercado NFT cierra en el tercer trimestre de 2022, aún debe enfrentar muchos desafíos, incluida la aparición de cadenas de bloques alternativas, la competencia entre mercados, la entrada de nuevos compradores y vendedores, la implementación de nuevos casos de uso, un aumento en financiación de los inversores, la necesidad de una mejor vigilancia y la amenaza de un mayor escrutinio por parte de los reguladores preocupados por el fraude, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Teniendo en cuenta la cantidad de marcas que están comenzando a implementar NFT y la cantidad de comerciantes únicos de este trimestre (2,2 millones), la expansión del mercado de NFT continuará expandiéndose también en 2023, pero el camino por delante será rocoso y lleno de baches

El propósito de este informe es analizar el estado actual del mercado NFT después de los tres primeros trimestres de 2022.

Conclusiones clave

  • Aunque el volumen de negociación del mercado de NFT disminuyó un 75 % (2 mil millones de dólares) con respecto al trimestre anterior, se estima que las ventas crecerán un 6 % (21,1 millones) para fines del tercer trimestre.
  • En el tercer trimestre, la capitalización de mercado superior para los proyectos Top 100 NFT de Ethereum tuvo una disminución del 44% ($ 19B) en USD con respecto al trimestre anterior; durante el mismo período, la capitalización de mercado en términos de ETH disminuyó solo un 27 % (12,21 M).
  • El número de comerciantes únicos ha aumentado en un 36%, en comparación con el tercer trimestre de 2021.
  • En el tercer trimestre, Ethereum representó el 91 % ($1,400 millones) del volumen total de transacciones de NFT, pero solo el 26,2 % del recuento de ventas.
  • ImmutableX desafía la caída del mercado aumentando su volumen de operaciones en un 87 % con respecto al trimestre anterior.
  • A partir de septiembre, los activos de Yuga Labs representan más del 46,21 % de la capitalización total del mercado de NFT.
  • El precio piso de la colección Azuki tiene un aumento mes a mes del 43,18%, alcanzando los 11,4 ETH
  • CryptoPunks es la colección con el período de tenencia más alto, 239 días.

Contenido

Visión general de la industria

Desde el punto de vista macroeconómico, la guerra en Ucrania y los anuncios de la Fed sobre la ralentización de las medidas financieras “anti-covid” han tenido un efecto importante en el marcado descenso de toda la criptoindustria. Desafortunadamente, desde una perspectiva financiera, los NFT no fueron la excepción.

El volumen total de negociación de NFT, al final del primer trimestre de 2022, fue de más de $ 12 mil millones con 28 millones de ventas. Sin embargo, en el segundo trimestre, en medio del colapso del ecosistema Terra y las liquidaciones de CeFi que siguieron, el mercado de NFT disminuyó un 33 % ($ 8 mil millones) en términos de volumen de transacciones, y el recuento de ventas (20,23 millones) cayó un 29 %.

La alta incertidumbre económica y las repercusiones de los eventos criptográficos experimentados durante el segundo trimestre provocaron una fuerte caída del 75 % en el volumen total de operaciones del tercer trimestre con solo $2500 millones generados en este período. Sin embargo, al observar las métricas en cadena, como el recuento de ventas y la creciente adopción en las industrias multimillonarias, está claro que la demanda de NFT es estable. De hecho, el tercer trimestre va camino de crecer un 6 % con respecto al trimestre anterior.

Incluso con la fuerte caída en el volumen de negociación de NFT, el número de operadores únicos todavía se encuentra en niveles positivos con más de 2,2 millones. Además, respecto al tercer trimestre del año anterior ha aumentado un 36%.

Si bien las «ballenas», o inversores con grandes carteras, probablemente seguirán impulsando las notables ventas de la industria, el aumento en el número de nuevos compradores indica que los curiosos de NFT se están calentando con esta innovadora clase de activos.

Además, hay una razón para creer que, al igual que el arte, las NFT podrían convertirse en una clase de activo capaz de almacenar valor de manera adecuada. En el tercer trimestre, el valor de los 100 principales Ethereum USD bajó un 44 % ($19 mil millones) con respecto al trimestre anterior, debido a la disminución del 31 % del precio de Ethereum, pero solo un 27 % (12,21 M ETH) en Ethereum.

Sin embargo, al observar la cifra de capitalización de mercado en términos de ETH, podemos ver cómo los NFT se han convertido en activos que pueden almacenar valor adecuadamente. Incluso en un mercado bajista, las 100 principales colecciones de NFT de Ethereum han perdido solo un 50 % ($5 mil millones) en USD, pero solo un 17 % (3,94 millones) en Ethereum, desde mayo, cuando Terra colapsó.

Al mismo tiempo, estamos presenciando una hipercentralización de la actividad durante el mercado bajista. Analizando en profundidad las categorías de NFT, la mayor parte de la actividad comercial se concentra en un nivel también conocido como BlueChips, NFT que mantienen su valor con éxito.

Coleccionables

No hay duda de que el segmento de artículos de colección sigue siendo en gran medida dominante desde el punto de vista financiero. Para coleccionables entendemos cualquier tipo de NFT excepto parcelas digitales de tierra dentro de mundos virtuales y proyectos de metaverso, así como piezas de arte 1/1.

En el primer trimestre de 2022, el volumen total de operaciones superó los 9.000 millones de dólares generados a partir de 19,8 millones de operaciones NFT. En el segundo trimestre, en medio de un escenario macro desafiante y el colapso de uno de los ecosistemas criptográficos más grandes, el volumen total de transacciones de NFT disminuyó en un 49,5% ($ 5B). En el tercer trimestre, el volumen total de transacciones fue de $713 millones, una disminución del 84 % con respecto al trimestre anterior, el trimestre más bajo desde el primer trimestre de 2021. Vale la pena mencionar que el 52 % del mercado de coleccionables está compuesto por avatares.

De más de 50 cadenas de bloques rastreadas por DappRadar, Ethereum sigue siendo la red que genera el mayor volumen de transacciones. En el tercer trimestre, la cadena representó el 91 % (645 millones de dólares) del volumen total de operaciones. Ethereum sigue siendo el mercado líder como cadena anfitriona de los activos NFT más valiosos y mercados y agregadores innovadores como OpenSea, X2Y2, Gem y otros.

Incluso si el volumen de operaciones disminuyó un 93 % en comparación con el tercer trimestre de 2021, el NFT más caro vendido este año fue CryptoPunk #5822 por un récord de 8000 ETH (aproximadamente $23,7 millones de dólares). Esta venta es la mayor compra de CryptoPunks NFT en la historia. Fue adquirido por Deepak Thapliyal, el CEO de Chain, que se conoce con el nombre de Deepak.eth en la cadena de bloques de Ethereum.

Le siguen Flow con 2,54% y Ronin con 2,53%. Los mercados de la NBA y la NFL en la cadena Flow y los NFT de Axie impulsan el valor en estas redes. Además, vale la pena señalar que ImmutableX ha aumentado el volumen total de transacciones en un 87 % con respecto al trimestre anterior, la única cadena de bloques que tuvo un aumento este año.

Hay una historia diferente al observar el recuento de ventas en el tercer trimestre, donde Ethereum sigue siendo la cadena dominante, pero representa solo el 26,22 % del recuento total de ventas. La diferencia entre la cuota de mercado para las operaciones totales y el volumen de operaciones es impresionante. Está claro que Ethereum alberga los coleccionables de alta gama que contribuyen a las ventas millonarias.

Por otro lado, las soluciones de escalado ricas en juegos Web3 y dapps de GameFi como ImmutableX con un 23,12 % y Ronin con un 18,81 % se confirman como mercados importantes para las NFT.

Colecciones Blue Chip

Las colecciones de Avatar NFT, como BAYC y CryptoPunks, fueron los principales impulsores del primer ciclo de exageración de estos activos el año pasado. Pero no todos deben verse como proyectos de primer nivel.

Entendemos por colecciones blue-chip, aquellos proyectos que no solo valen mucho, sino proyectos liderados por marcas web3 que inyectan al mercado una utilidad real y fomentan una verdadera comunidad detrás de las misiones de sus proyectos.

En la cadena de bloques de Ethereum, no hay dos NFT idénticos, y cada uno puede estar en manos de una sola persona. Hay varios más en esta categoría de avatares de «club», y todos los días se presentan nuevos.

Las 11 principales colecciones de blue chip están dominadas por cuatro proyectos propiedad de Yuga Labs: CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club (BAYC), Otherdeeds for Otherside y Mutant Ape Yacht Club (MAYC), que generaron más de $237 millones en volumen de operaciones en el segundo trimestre. .

El volumen de negociación en el tercer trimestre de las 11 principales colecciones de primera clase cayó un 88 %, alcanzando más de 334 millones de dólares, casi el mismo valor que en el segundo trimestre de 2021.

De hecho, cuando observamos el volumen de operaciones de junio ($203 millones) cayó un 83 % desde los niveles observados en mayo ($1,200 millones). El colapso de Terra provocó una crisis de liquidez en los criptomercados, que fue el principal impulsor de la caída del volumen.

Incluso si el volumen total de negociación ha disminuido, cuando observamos el precio mínimo de las 11 principales colecciones de blue chips, no ha disminuido, pero ha mantenido casi el mismo valor que antes del colapso de Terra.

Mirando los datos de septiembre para los precios mínimos de las 11 principales colecciones de bluechip, Azuki tiene un aumento del 43,18 % (11,44 ETH) con respecto al mes anterior, seguido de Cool Cats con un 15,83 % (2,78 ETH) incrementar.

Por otro lado, los cuatro proyectos de Yuga, además del aumento de Mutant Ape Yacht Club de 2,14% (14,30 ETH) desde agosto, redujeron su precio mínimo. CryptoPunks disminuyó un 5,19 % (63,95 ETH), Bored Ape Yacht Club un 7,36 % (73 ETH) y Otherdeed solo un 0,57 % en comparación con agosto.

Como estas colecciones representan más que un coleccionable digital, su ventaja es considerable. Estas colecciones de avatares simbolizan un pase de acceso que se convierte en la identidad de cada individuo.

Uno que se vuelve exclusivo a los ojos de la comunidad. Las personas usan estos avatares como imágenes de perfil en las plataformas de redes sociales. Las personas usan estos avatares para sentirse como si pertenecieran a un club.

Los “miembros” de estos grupos realmente se apoyan y se siguen unos a otros. La membresía en estos clubes, reflejada por la posesión de estos tokens, es exclusiva, proporciona un valor tangible y mejora la identidad digital de una persona.

Por las razones presentadas anteriormente, el promedio de días de tenencia de estas colecciones es muy importante porque muestra cómo los comerciantes eligen no voltear su NFT para obtener ganancias a corto plazo.

CryptoPunks ocupa el primer lugar, con 239 días de espera, seguido de BAYC con 129,8. Mutant Ape Yacht Club y Otherdeed for Otherside tienen el mismo promedio de días de espera. De las denominadas colecciones blue-chip, Azuki es la que se negocia con mayor frecuencia.

Tal vez debido a los problemas de reputación que rodean a su fundador, Azuki se ve más como un vehículo de inversión que como una colección leal cuyos propietarios mantienen durante un largo período de tiempo.

Arte digital

Además de los avatares, existe un mercado próspero para el arte digital que incorpora tokens no fungibles, con más de 4,5 millones de ventas desde enero de 2021 y un volumen comercial total de más de $3 mil millones.

Se dice que la dificultad de los coleccionistas de arte para adquirir obras de arte físicamente durante la epidemia de COVID-19 contribuyó en parte al crecimiento significativo de este mercado en 2021, que también continuó en 2022. Artistas como Beeple, Pak, Fewocious y muchos otros son contribuyentes clave para llevar los NFT a una audiencia mayoritaria.

Arte que se crea usando algoritmos de Machine Learning creando diseños únicos. Colecciones como Art Blocks y Autoglyphs iniciaron un fuerte movimiento en torno al arte generado aleatoriamente. Colecciones como Ringers, Fidenza o Chromie Squiggles a menudo se encuentran entre los intercambios NFT de alta gama.

El volumen comercial total para el primer trimestre de 2022 superó los $ 300 millones y $ 666,000 en ventas de recuento. En el segundo trimestre, el volumen comercial general se desplomó un 30 % a 215 millones de dólares, mientras que el número de ventas disminuyó un 32 %. En el tercer trimestre, el volumen comercial general es de $ 59 millones, una reducción del 72% con respecto al trimestre anterior. El número de ventas disminuyó un 43% respecto al trimestre anterior, alcanzando las 258.000.

Incluso si el volumen comercial y el recuento de ventas han disminuido significativamente desde principios de año, la industria del arte digital se está expandiendo. Este año, las instituciones de arte contemporáneo están comenzando a adquirir arte producido como NFT.

El caso más reciente es la reciente venta del Museo de Arte Moderno de Nueva York de 29 obras de arte, que incluía piezas de Picasso, Bacon y Renoir, entre otros. Se prevé que la subasta supere los $ 70 millones y se utilizará para comprar NFT que podrían usarse para presentar el museo digitalmente.

Juego de azar

El mercado de juegos de blockchain (GameFi) tiene un valor de más de 8600 millones de dólares, 847 000 billeteras activas únicas (UAW) diarias registradas en agosto y se prevé que crezca exponencialmente en los próximos años.

Numerosos juegos populares basados ​​en blockchain, como Axie Infinity, Gods Unchained y Aavegotchi, usan NFT para el juego de personajes. Además, las principales empresas de juegos, como Ubisoft, han incorporado NFT en sus diseños de juegos más convencionales.

Sin embargo, la comunidad de juegos convencionales no ha dado la bienvenida universalmente a la llegada de los NFT. EA Games, Mojang Studios y Team son tres ejemplos de empresas de juegos que se han retirado del uso de NFT en sus juegos en respuesta a la reacción negativa de los usuarios.

En el primer trimestre de 2022, el volumen total de comercio de tokens no fungibles de juegos superó los mil millones de dólares. En el segundo trimestre, el volumen disminuyó un 53 %, que está en $71 millones en este tercer trimestre, una disminución del 84 %. Mirando el conteo de ventas, podemos observar el mismo patrón; en el primer trimestre tuvo casi 12 millones de ventas, luego disminuyó a 6 millones en el segundo trimestre, una disminución del 50%, y en el tercer trimestre fue de 3,3 millones.

En comparación con julio, el número promedio diario de billeteras activas únicas registradas en agosto para el protocolo líder Wax cayó un 8%. No obstante, el 40% de toda la actividad de juego se lleva a cabo en Wax. Hive, la segunda cadena de bloques de juegos más grande y hogar de Splinterlands, tuvo en agosto un crecimiento promedio diario de UAW del 12 % mensual a 169 043. (Mamá).

Asimismo, el promedio de transacciones diarias de UAW en la Cadena BNB aumentó un 8% de un mes a otro, superando las 92.000. Solana continúa expandiéndose, con un aumento mensual del 21%.

Incluso si el volumen comercial total y el recuento de ventas disminuyeron drásticamente este año, aún debemos considerar que la suma de las inversiones en juegos de blockchain fue de más de $ 4 mil millones, como se analiza en nuestro último informe de juegos de BGA.

Moda y Lujo

Las tecnologías de tokens no fungibles se están implementando en artículos de moda para enriquecer las colecciones y promover la interacción del consumidor. Uno de los primeros experimentos de NFT en el sector de la moda ocurrió en el mercado del calzado, cuando RTFKT Studios lanzó su propio par de zapatillas virtuales de marca.

Los estudios iniciaron una asociación con el artista digital Fewocious para crear un conjunto limitado de 600 zapatos basados ​​en NFT acompañados de dos cápsulas de mercadería separadas. Meses después, la marca web3 conmocionó al mundo cuando se anunció una asociación con Nike. La empresa conjunta se convirtió inmediatamente en una marca de metaverso a seguir.

Este ejemplo ilustra cómo la difusión de NFT podría revitalizar la noción de «exclusividad» en la industria del diseño y la moda. De hecho, como sugiere la descripción de los NFT («No fungible» que significa «irreemplazable»), un NFT es un elemento digital único que refleja solo la cosa con la que está vinculado.

El mecanismo de seguimiento de blockchain protege su singularidad y, como resultado, cada NFT es el único artefacto de su tipo. Incluso si los NFT de archivos digitales se pueden replicar y copiar, la «firma» de un NFT siempre lo identifica como el artefacto original y, por lo tanto, como creado por un solo autor «registrado».

Incluso las empresas que tradicionalmente adoptan la tecnología lentamente están comenzando a valorar esta innovación: en marzo de 2021, Gucci lanzó una versión de zapatos virtuales denominada «Gucci Virtual 22» y, a principios de este año, lanzó su colección SuperGucci y se asoció con la marca web3 10ktf.

Esta tendencia incluso ha migrado a las plataformas de juegos, como la cooperación entre League of Legends y Louis Vuitton. Burberry es otro ejemplo. El gigante británico de la moda presenta NFT portátiles en el juego para la plataforma de juegos web3 Blankos. Además, el auge de mover para ganar puso a marcas de calzado como Asics y New Balance en posiciones interesantes.

El primer trimestre del año vio más de $ 16 millones en volumen total de transacciones para NFT relacionados con la moda. En el segundo trimestre, más de $ 15 millones, pero en mayo, el volumen total de operaciones disminuyó drásticamente y agosto fue el primer mes con un volumen total de operaciones de menos de medio millón. A partir de ahora, el tercer trimestre tuvo una disminución del 89% con respecto al trimestre anterior.

Incluso si el volumen de negociación y las ventas han disminuido, la demanda de NFT de moda y lujo sigue siendo uno de los casos de uso más sólidos, como lo demostró recientemente la colección NFTiff.

La colección fue creada por Tiffany & Co y está compuesta por 250 NFT que se convertirán en joyas de lujo portátiles con un tema CryptoPunks. El precio de acuñación fue de 30 ETH ($50 000) y se agotó en 20 minutos, lo que generó $12,5 millones en ingresos para la empresa.

Deportes

La combinación de deporte, juegos y tecnología ha resultado fructífera. De hecho, si las reglas contra la propagación del Covid-19 han afectado la dimensión comunitaria de los aficionados, alterando radicalmente su experiencia y haciéndola más individualista, el concepto de participación en el juego -que es inseparable de la tecnología que lo hace posible- restaura el aspecto comunitario de la relación con el deporte.

Con la óptica de NFT adquiere un significado completamente nuevo y proliferan las ideas. Las organizaciones deportivas pueden usar NFT para establecer comunidades: simplemente piense más allá de lo que hemos entendido previamente.

Numerosas ligas de fútbol y otras realidades deportivas ya lo han considerado y se están moviendo en esta dirección: no solo el fútbol, ​​sino también el béisbol y el baloncesto, se están uniendo al reino de NFT, trayendo consigo enormes poblaciones de fanáticos que simplemente esperaban nuevas formas de interacción. .

Con Sorare y NBA Top Shot a la cabeza, los NFT deportivos generaron $128 millones en intercambios durante el primer trimestre de más de 4 millones de intercambios. Sin embargo, siguiendo la tendencia de la industria, el volumen disminuyó un 63 % en el segundo trimestre, mientras que el número de ventas se desplomó en un 54%. En el tercer trimestre, el volumen comercial total es de más de $18 millones, una disminución adicional del 61 % con respecto al trimestre anterior, y el recuento de ventas es de 1 millón, un 47 % con respecto al segundo trimestre.

Aún así, el mundo del deporte está a punto de convertirse en uno de los mercados más activos para las NFT. Sorare se beneficiará de la exageración de la Copa del Mundo. Los mercados de la NBA y la NFL de Flow han mostrado signos de desarrollo constante.

Mientras tanto, Chiliz pronto lanzará su mainet, buscando impulsar la utilidad y distribución de sus tokens de fans. y plataformas como Autógrafo por Tom Brady también podría atraer a millones de coleccionistas de deportes de la vida real.

BONIFICACIÓN: El impacto de la fusión de Ethereum en los NFT

Ethereum experimentó uno de los eventos más críticos en la historia de las criptomonedas. Fortu, parece que todo salió según lo planeado en esta etapa, y los NFT basados ​​en Ethereum están funcionando normalmente.

Continuarán residiendo en su(s) billetera(s) y funcionando normalmente en los mercados, y no necesitará realizar ninguna acción después de la fusión. Todo esto está siendo manejado por los desarrolladores para facilitar una transición sin problemas.

La Fundación Ethereum predice que el mecanismo de consenso de prueba de participación consumirá más del 99 % menos de energía que el método de consenso de prueba de trabajo actual. Este es un avance significativo para Ethereum y particularmente para NFT, refutando con éxito una de las objeciones más comunes de NFT.

Él primera acuñación de NFT en POS se hizo después de 26 minutos, la fusión se completó, y fue una cápsula del tiempo del momento con la icónica cara de panda. Se compró rápidamente al precio de 36 Ethereum.

Después de que surgiera la noticia de la primera acuñación y venta de NFT, el nuevo sistema operativo blockchain vio una avalancha de primeras colecciones. El creador de Bloom, Sheldon Evans, tuiteó que la compañía ha desarrollado la primera colección oficial de NFT que se acuñará en la red PoS.

Si bien la mayoría de la comunidad de Ethereum parece apoyar la fusión y sus ventajas potenciales, existen oponentes notables. Algunos defensores de Ethereum no quieren que la red abandone la minería de prueba de trabajo, ya sea por las ventajas de seguridad del proceso de uso intensivo de energía o por los incentivos obtenidos por los mineros que operan plataformas informáticas.

Como consecuencia, algunos desarrolladores de la comunidad Ethereum dividieron la cadena de bloques y crearon una nueva cadena que sigue utilizando el mecanismo de prueba de trabajo existente. El ejemplo más notable hasta el momento es ETHPOW, que está encabezado por el reconocido minero chino Chandler Guo.

ETHPOW no será idéntico a la red principal combinada de Ethereum. Será comparable a cómo Ethereum se separó de su cadena original en 2016 para hacer frente a las consecuencias de la violación de DAO, y algunos usuarios continúan apoyando la antigua cadena bajo el nombre de Ethereum Classic. Sin embargo, desde entonces, muchas cosas han cambiado y hay muchos más activos, incluidos los NFT.

A medida que ETHPOW y otras bifurcaciones divergen de la red principal de Ethereum, producen copias duplicadas de los NFT de Ethereum. Un NFT es solo un token de cadena de bloques que puede servir como prueba de propiedad de activos digitales como obras de arte y coleccionables. Por lo tanto, una cadena de Ethereum ramificada contendrá múltiples obras que apuntan a la misma obra de arte o medio.

En el período previo a la fusión, se discutió la posibilidad de un «ataque de repetición»; es decir, que una transacción realizada en la división de Ethereum de prueba de trabajo puede «reproducirse» en la red principal de Ethereum de prueba de participación.

En este caso hipotético, un propietario de NFT de Bored Ape Yacht Club puede vender la versión duplicada en la cadena de prueba de trabajo, pero si un actor malicioso «reproduce» la misma transacción en la cadena de prueba de participación fusionada, el el vendedor también puede perder la versión original en esa cadena. Para algunos coleccionistas de NFT, esta podría ser una lección muy costosa.

Con ETHPOW, la división de prueba de trabajo más importante en el horizonte, es probable que ninguna de estas cosas suceda. Los ataques de repetición solo son viables si las cadenas de bloques comparten la misma ID de cadena y ETHPOW ha verificado que usarían una ID de cadena única.

Esto puede no ser cierto para otras cadenas de prueba de trabajo que se bifurcan de Ethereum, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de una anarquía entre cadenas.

Conclusión

Si bien nadie puede predecir con precisión el futuro del mercado global de criptomonedas y sus componentes, como los tokens no fungibles, se espera que los muchos actores del mercado continúen expandiendo los mercados de NFT. Blockchains como Solana, Flow y Tezos a menudo se citan como redes principales que avanzan incansablemente en el despliegue de NFT en las industrias de juegos, entretenimiento y tokenización.

Vale la pena mencionar que muchas marcas están adoptando la tecnología NFT, Ticketmaster acaba de asociarse con Flow para emitir NFT adjuntos a sus boletos y Starbuck acaba de lanzar la experiencia «Starbucks Odyssey», que ofrece a los miembros la posibilidad de ganar y comprar productos digitales. sellos coleccionables (NFT) que desbloquearán el acceso a nuevas experiencias de café inmersivas.

El entorno regulatorio de NFT es un oasis de nuevas perspectivas que a menudo acompañan a las nuevas tecnologías. Sin embargo, los formuladores de políticas son cada vez más conscientes de las preocupaciones asociadas con estas posibilidades, como la propiedad intelectual, la protección del consumidor y el lavado de dinero. Las empresas que planean explorar este nuevo entorno deben ser conscientes de la creciente demanda de los órganos de gobierno para controlar sus actividades dentro de él.

El pronóstico para los mercados NFT, que generaron alrededor de $25 mil millones en ventas en 2021, parece favorable. A pesar de que todos los mercados experimentan una mayor volatilidad en momentos en que las tasas de interés y los factores inflacionarios son inciertos, las guerras y los conflictos globales continúan, y otros factores influyen en los mercados, las NFT y sus mercados subyacentes muestran fuertes indicios de perdurar independientemente de los reflujos y flujos que se producen.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad