Algunos coleccionistas de NFT incluso están vendiendo Punks and Apes con pérdidas.
El comercio de NFT ha dado un giro interesante en los últimos siete días. CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club dominan la lista, lo cual no sorprende. Pero es la medida en que estas dos colecciones representan una gran proporción de las 50 ventas más caras lo que sugiere que el mercado está cambiando. Este cambio es probablemente el resultado del mercado bajista en curso, las consecuencias de la caída de FTX y la recesión económica mundial más amplia.
Punks y Apes dominan las principales ventas
De las 50 ventas de NFT más caras durante la semana pasada, 42 fueron Bored Ape o CryptoPunk. Esto equivale al 94 % de las mejores ventas provenientes de solo dos colecciones. ¿Qué nos dice esto?
Muestra que muchos tenedores están vendiendo sus NFT de primer orden. Ape and Punks ha mantenido mucho valor desde el colapso de FTX, y parece que la gente quiere liberar su ETH intercambiando estos activos aún caros.
Los compradores están buscando una ganga. Estas dos colecciones aún mantienen un nivel de prestigio que los coleccionistas con dinero extra sienten que es el momento adecuado para comprar. El precio de venta promedio durante la semana pasada para Bored Apes fue de $ 68,430, un precio mucho más bajo que el precio de venta promedio de ATH de $ 312,101 (en abril de 2022).
El precio de venta promedio de CryptoPunks en la última semana fue de $ 88,300, un 6,85% menos que la semana anterior. En su apogeo, CryptoPunks tenía un precio mínimo de $429,564. Entonces, si este es un proyecto en el que la comunidad Web3 todavía cree, los precios actuales representan un buen valor.
Los volúmenes comerciales generales han bajado
De los 10 principales proyectos NFT por capitalización de mercado, la cantidad de personas que los intercambian se redujo en el 70% de las colecciones. Los volúmenes de negociación, la cantidad de dólares que cambiaron de manos a través de la compra y venta, se redujeron en la mitad de las recaudaciones, lo que significa que aumentaron en la otra mitad.
Curiosamente, los precios mínimos han subido en todas las colecciones, lo que muestra que es posible que estemos viendo algún tipo de consolidación a los precios actuales. Esto podría sugerir que estamos en el fondo y que los precios podrían subir desde aquí, pero esto es poco probable.
Si observamos una vista de 30 días, podemos ver que los precios de venta promedio, los precios mínimos y las capitalizaciones de mercado han bajado para la mayoría de las colecciones, y la mayoría de ellas en dos dígitos. Con menos dinero gratis en el sistema debido a las tasas de interés más altas en muchos países, las personas pueden comenzar a ver las colecciones de PFP demasiado como un lujo.
Consulte la lista de ventas destacadas de NFT
NB Los valores en dólares proporcionados son correctos en el momento de la venta.
Cada semana, DappRadar destaca no solo las ventas de NFT más caras, sino también las más interesantes de los siete días anteriores. Si bien es seguro que grandes números acapararán los titulares, también es esencial resaltar las tendencias emergentes y mantener a la comunidad de DappRadar a la cabeza.
Un vistazo a estas interesantes ofertas
Mirando las dos primeras billeteras en la lista anterior, podemos ver dos ballenas recolectando más NFT de primera clase. Lo sorprendente es el precio de BAYC #8633. En el mercado de hoy, o en cualquier otro día, $738,130 por un Ape es mucho dinero. Revise la billetera del propietario y profundice en la actividad. Puede que encuentres algo interesante.
Una Azuki y una Fidenza también se vendieron bien entre las muchas ventas de Punk y Ape. Curiosamente, un NFT terrestre de Otherside se vendió por $ 109,280. Sin duda, vale la pena prestar más atención a este artículo, al igual que a la billetera del comprador. Así que puede y revise ambos ahora para ver si puede averiguar por qué alguien acaba de pagar tanto por una colección que no ha estado funcionando tan bien últimamente.
A Legendary Seahorse se vendió por $ 106,090, lo cual es sorprendente para una colección que solo se lanzó en septiembre de este año y no es tan conocida en el espacio NFT. Como siempre con las ventas sorpresa, use las herramientas de DappRadar para verificar la actividad en la cadena en torno a la colección y profundizar en la billetera del comprador. No estamos diciendo que esto sea una actividad sin escrúpulos, pero podría ser una señal de lavado de dinero. Así que definitivamente DYOR.
El elemento final de la lista, «Bored Ape Yacht Club» #0, tiene el aspecto de alguien que ha sido engañado. La colección Black Paint de Durmann es similar al proyecto Splat, en el que las personas podían arrojar una lata de sopa de tomate digital sobre un NFT de su elección. En este, los usuarios pueden arrojar una lata de pintura negra sobre un NFT.
Parece que alguien lanzó una NFT sobre una imagen de Bored Ape, y luego una persona sin pretensiones pagó los precios de Bored Ape por algo que no es el artículo genuino. Es una pena ver que suceden este tipo de cosas, y esperamos que esto no sea lo que sucedió aquí. Alternativamente, el comprador podría estar tratando de llamar la atención sobre el proyecto (y este podría ser otro ejemplo de comercio de lavado).
Lleve su viaje Web3 con usted
Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.
[
Fuente