Medición del impacto de la fusión de Ethereum en la capa 2

dappradar.com measuring the impact of ethereums merge on layer 2 measuring the impact of ethereums merge on layer 2

La actividad en la capa 2 era mayor antes de la fusión; sin embargo, la cantidad de transacciones se redujo en un 36 % y la cantidad de billeteras activas únicas se redujo en un 27 %.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande detrás de bitcoin y la puerta de entrada a cientos de iniciativas DeFi, tiene un entorno seguro. Como es programable y escalable, cualquiera puede usarlo para crear dapps y otros productos de blockchain. Sin embargo, los elevados precios de la gasolina, el consumo de energía y la congestión de la red encabezaron la lista de deficiencias de Ethereum.

Los altos precios de la gasolina impidieron que comerciantes, jugadores y artistas realizaran transacciones en la red Ethereum. En consecuencia, varias soluciones de capa 2 abordan las dificultades comunes de Ethereum al ofrecer una confirmación de red segura y rápida sin o reduciendo los precios del gas.

La gente se pregunta cómo encajarán los ecosistemas L2 en el escenario ‘después de la Fusión’, considerando que Ethereum está construyendo su infraestructura a través de la Fusión. Sin embargo, debido a la fusión, el entorno de Ethereum se fortaleció y abrió el camino a una capa-2 más eficiente.

Este informe analizará el impacto inmediato en la capa-2 más conocida.

Conclusiones clave

  • La fusión es un hito importante en la hoja de ruta de Ethereum con un efecto menor en la escalabilidad de la cadena.
  • El precio promedio del gas de Ethereum cayó un 61% del 15 al 17 de septiembre, pero luego volvió a subir y ahora se encuentra prácticamente en los niveles previos a la fusión.
  • La actividad previa a la fusión de la capa 2 se disparó notablemente, mientras que después de la fusión, se enfrió; el número de transacciones cayó un 36% y las billeteras activas únicas un 27%.
  • El optimismo fue testigo de un aumento del 228 % en TVL, de $274,46 millones el 1 de julio a $902,74 millones el 31 de agosto. Después de la exageración de julio y agosto, TVL cayó solo un 2 % ($884,6 millones) en septiembre, lo que lo convierte en uno de los protocolos con mejor rendimiento .
  • El volumen de transacciones en Arbitrum aumentó un 54,7 % mes a mes, mientras que TVL aumentó un 2 % ($979 millones).
  • Aunque el número de transacciones de ImmutableX disminuyó un 1,1 %, el volumen de negociación de NFT aumentó un 101 % (4,3 millones de dólares).

Contenido

Los costos de gas en Ethereum se han mantenido sin cambios después de la fusión

Ethereum es una aplicación descentralizada basada en blockchain que admite contratos inteligentes. Ethereum es una plataforma de código abierto que se utiliza principalmente para admitir Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo. Ethereum permite que los contratos inteligentes y las aplicaciones creadas en su cadena de bloques funcionen sin fraude, tiempo de inactividad, intervención o control de terceros.

Ethereum también es un lenguaje de programación que facilita la creación de aplicaciones distribuidas por parte de los desarrolladores. La colaboración de Microsoft con ConsenSys para proporcionar Ethereum Blockchain as a Service en Microsoft Azure permite a los desarrolladores y clientes corporativos acceder a un entorno de desarrollo de blockchain basado en la nube con un solo clic.

Para obtener más detalles sobre Ethereum, lea esta guía.

La actualización de Merge fue la migración largamente esperada de Ethereum del mecanismo de consenso de «Prueba de trabajo» a un sistema de «Prueba de participación».

Debido a sus posibles ramificaciones materiales y filosóficas, The Merge, que tardó seis años en desarrollarse, fue visto por muchos como un momento decisivo en la historia de las criptomonedas. Después de meses de inestabilidad del mercado debido, entre otras cosas, a la inflación y al aumento de las tasas de interés, este logro podría haber ayudado a fortalecer la confianza del mercado e infundir un optimismo muy necesario.

Para obtener más información sobre la fusión de Ethereum, consulte este artículo.

Al observar las billeteras y transacciones activas únicas durante todo 2022, pudimos ver una tendencia descendente y, al comparar los datos de agosto con los de septiembre, tanto las transacciones como el UAW tuvieron una disminución del 35 % mes a mes.

En la misma tendencia que las transacciones de Ethereum y las billeteras activas únicas, el TVL de Ethereum también está en una tendencia descendente desde principios de año y, comparándolo con agosto, tuvo una disminución del 5,6 % ($31,410 millones) mes a mes.

La Fusión no redujo inmediatamente los precios del gas. De hecho, mirando el gráfico del precio promedio del gas, pudimos ver cómo la tarifa promedio del gas disminuyó del 15 al 17 de septiembre en un 61 %, pero luego comenzó a aumentar y actualmente se encuentra casi en el mismo valor antes de la fusión.

Fuente: etherscan

No hay nada incorporado en los avances tecnológicos de The Merge que esté destinado a reducir costos. Sin embargo, proporcionará la infraestructura tecnológica necesaria para futuras optimizaciones de gas.

Debido a la alta incertidumbre económica y al panorama macroeconómico actual, y teniendo en cuenta que la fusión no fue un evento de gran escala sino solo un pequeño paso en la hoja de ruta de Ethereum, los indicadores nos muestran que la fusión no tuvo el gran impacto que la gente esperaba. .

Las transacciones de Polygon y las billeteras activas únicas cayeron un 33 % y un 17 %

Polygon, anteriormente conocido como Matic, es una cadena lateral creada para construir cadenas de bloques compatibles con Ethereum y como una solución de capa 2 en la red Ethereum. Matic, el token nativo de la red, se utiliza para servicios públicos como pagos de cargos de gas, una herramienta de gobierno e incentivos de participación.

Fuente: impulso6

Como protocolo de cadena lateral, Polygon tiene beneficios como tarifas más baratas y tasas de transacción mucho más rápidas, que son desventajas de las cadenas de bloques convencionales.

La noción de una cadena lateral implica operar una segunda cadena de bloques simultáneamente con una cadena de bloques «principal». Entonces, estas dos cadenas de bloques podrían comunicarse entre sí de una manera que permita la transferencia de activos entre ellas.

Para obtener más información sobre Polygon, lea esta guía.

Las transacciones de polígonos y las billeteras activas únicas tienen la misma tendencia descendente que Ethereum. Mirando el gráfico, podemos observar un aumento del 6,4% en las transacciones y del 4% en UAW de junio a agosto de 2022, impulsado principalmente por el entusiasmo por la fusión previa y la multitud de noticias. Una fuerte disminución siguió a este aumento en septiembre en comparación con el mes anterior. Tenemos una disminución del 33 % en las transacciones y una caída del 17 % en las billeteras activas únicas.

Siguiendo la misma tendencia de los indicadores analizados anteriormente, el de Polygon está en continuo decrecimiento, y este mes tuvo una disminución del 28% ($1.33B) con respecto al anterior.

Las transacciones de Ronin y las billeteras activas únicas cayeron un 51 % y un 54 %, respectivamente

Ronin es una cadena lateral de Ethereum que se desarrolló específicamente para el ecosistema Axie. Está diseñado para transacciones casi instantáneas y costos modestos, lo que permite millones de microtransacciones dentro de los videojuegos.

Fuente: descentralizado.co

La red es la columna vertebral de Axie Infinity, facilita todas las transacciones y mantiene sus activos: Axies, Land, SLP, AXS y Wrapped ETH (WETH). Actualmente, la red emplea un enfoque de consenso basado en la prueba de autoridad. Esto indica que hay menos validadores (7), pero los tiempos de confirmación de transacciones son mucho más rápidos. Actualmente, los validadores de la red incluyen las marcas Binance, Ubisoft y Animoca.

El recuento de transacciones de Ronin y las billeteras activas únicas tienen la misma tendencia descendente que Polygon y Ethereum, que disminuyeron respectivamente un 51 % y un 54 % desde agosto de 2022.

El TVL de Ronin sigue la misma tendencia y tiene una disminución del 15 % ($58,44 millones) con respecto al mes anterior. Cabe mencionar que del 12 al 15 de septiembre disminuyó un 30% ($46.28M) y luego comenzó a aumentar, alcanzando el valor actual,

Optimismo, uno de los mejores en criptoinvierno

Optimism Layer-2 es una solución de escalamiento eficiente para Ethereum que reduce las tarifas de transacción en la cadena de bloques de Ethereum.

El optimismo es una técnica única en la que los resúmenes optimistas consolidan muchas transacciones criptográficas en una sola y luego envían esa transacción a otra cadena de bloques para su posterior procesamiento.

Utilizando el concepto de compresión de datos, posteriormente emite los recibos de transacción a Ethereum, lo que reduce el costo de realizar transacciones de Ethereum.

Para obtener más información sobre el optimismo, lea esta guía.

El optimismo, desde principios de 2022, sigue en una tendencia ascendente, incluso si el recuento de transacciones y las billeteras activas únicas cayeron un 37% en comparación con el mes anterior. Pero, a partir de enero de 2022, aumentó un 194 % en el recuento de transacciones y un 275 % en billeteras activas únicas. Es uno de los protocolos de mejor rendimiento durante este criptoinvierno.

Optimism fue uno de los protocolos con mejor desempeño en julio y agosto y experimentó un aumento del 228 % en TVL de alrededor de $274,46 millones el 1 de julio a aproximadamente $902,74 millones el 31 de agosto.

Este aumento fue impulsado por la creencia de que Optimism puede beneficiarse de la Fusión debido a la «Hoja de ruta centrada en rollup» de Ethereum, que transforma su cadena principal en una capa de liquidación y disponibilidad de datos y delega la escalabilidad a roll-ups de capa 2 a través de «danksharding». ”

Después del bombo de julio y agosto, en septiembre, el TVL tuvo una caída de solo 2% ($884.6M), una vez más, uno de los protocolos con mejor desempeño en septiembre. también.

Arbitrum, como Optimism, tuvo un desempeño superior durante este mercado bajista

Arbitrum es un proyecto de solución de capa 2 que tiene como objetivo mejorar la escalabilidad de los contratos inteligentes de Ethereum y proporcionar funciones de privacidad adicionales.

La plataforma está destinada a simplificar a los desarrolladores la ejecución de contratos de Ethereum Virtual Machine (EVM) y transacciones de Ethereum en la capa 2, manteniendo la seguridad superior de la capa 1 de Ethereum.

Arbitrum fue desarrollado para superar algunas de las deficiencias de los contratos inteligentes basados ​​en Ethereum. En cuanto a las desventajas, como transacciones largas y costosas tarifas de ejecución:

Arbitrum registra lotes de transacciones enviadas a la cadena principal de Ethereum y las ejecuta en cadenas laterales de capa 2 asequibles y escalables mediante un proceso conocido como acumulación de transacciones. Esta técnica alivia la mayor parte de los gastos generales de computación y almacenamiento de Ethereum al tiempo que permite una nueva clase de dapps resistentes basados ​​en la capa 2.

Fuente: Análisis de dunas

Arbitrum, junto con Optimism, es otro protocolo que funciona bien durante este mercado bajista. Cuando observamos el recuento de transacciones, podemos ver que ha tenido una tendencia ascendente desde principios de año, y ha aumentado un 54,7% de agosto a septiembre.

El TVL de Arbitrum no sigue la misma tendencia que el recuento de transacciones, pero a partir de principios de agosto de 2022, vemos la formación de una nueva tendencia ascendente más pequeña. En cuanto a los datos de septiembre, el TVL aumentó un 2 % ($979 millones) con respecto al mes anterior.

Loopring, la cadena de bloques nativa del mercado GameStop NFT

Loopring es un protocolo de escalado de capa 2 basado en la cadena de bloques de Ethereum para intercambios descentralizados (DEX) que puede resolver miles de acuerdos por segundo. Si bien la tecnología Loopring es aplicable a través de DEX como una capa de protocolo, la plataforma también proporciona Loopring Exchange, una plataforma comercial sin custodia con transacciones seguras y de alta velocidad y sin costos de gasolina. Loopring utiliza Pruebas de conocimiento cero (ZKP), un avance de blockchain que agrupa las transacciones para lograr eficiencia, para permitir que cualquier persona cree un DEX sin custodia de alto rendimiento. Loopring también recompensa a los operadores y proveedores de liquidez de Zero-Knowledge Rollup (zk-Rollup) con su moneda LCR.

El TVL de Loopring también está en una tendencia descendente, y disminuyó un 15,8 % ($138,64 millones) con respecto al mes anterior.

Vale la pena mencionar que el mercado de GameStop se ejecuta de forma nativa en Loopring, y acaban de anunciar un proyecto adicional, creando una billetera de GameStop en el protocolo de Loopring.

Nadie vio venir este enfoque. GameStop entró tarde en la escena de los NFT. Se unió a las filas de los rivales con el objetivo de socavar la posición dominante de OpenSea. A partir de septiembre de 2022, se ubica como el décimo mercado más negociado.

Para obtener más detalles sobre el mercado de GameStop, lea nuestro último informe.

Las transacciones X inmutables disminuyeron un 1,1 %, mientras que el volumen de NFT aumentó un 101 %.

Immutable X es una cadena de bloques de capa 2 que aborda el problema de escalabilidad de las NFT basadas en Ethereum. Permite a los usuarios construir y administrar proyectos NFT en una plataforma segura de forma gratuita. También proporciona confirmación rápida de transacciones, sin costos de gasolina y escalabilidad sin sacrificar la seguridad de los juegos, las aplicaciones y los mercados.

Usando tecnología de acumulación de conocimiento cero, la red puede realizar más de 9000 transacciones y mentas cada segundo. Esto supera los requisitos de tamaño para los proyectos NFT convencionales. Immutable X también tiene como objetivo simplificar el comercio, la acuñación y el envío por correo de NFT y ERC-20.

Para obtener más información sobre ImmutableX, lea nuestra guía.

Además de desarrollar una solución de capa 2 para NFT en Ethereum Blockchain, Immutable X proporciona un mercado integral de NFT neutral en carbono que compensa las emisiones de carbono. En otras palabras, el enfoque L2 garantiza que no se desperdicie energía durante la creación y el comercio de NFT. Immutable X hace esto al formar una relación con las firmas conscientes del clima Trace y Cool Effect.

Immutable X es otro de los mejores en este mercado bajista, especialmente porque el volumen de negociación de NFT aumentó en un 101 % ($ 4,3 millones) con respecto al mes anterior, y el recuento de transacciones solo tuvo una disminución del 1,1 % mes a mes.

El recuento de transacciones de Boba y el TVL disminuyeron un 42 % y un 35 %

Boba Network (anteriormente OMGX) es una solución de escalado para Ethereum que lanzó su versión beta de mainnet en agosto de 2021. En la red Ethereum, Boba Network promete reducir los costos de transacción y computación, mejorar el rendimiento y ampliar las capacidades de los contratos inteligentes. Para lograr esto, Boba Network emplea Optimistic Rollups (OR), un mecanismo de escalado de capa 2 que supone que las transacciones son genuinas hasta que se disputan. La transacción puede ser examinada y validada mediante computación si es impugnada.

Enya, un negocio de infraestructura de inteligencia artificial (AI) y blockchain, y la Fundación OMG promueven Boba Network (anteriormente OMG Network y OmiseGo). Enya es una empresa de infraestructura de cadena de bloques que contribuye significativamente a OMG, una de las soluciones iniciales de capa 2 para Ethereum. BOBA fue creado por Enya y la Fundación OMG para ofrecer una plataforma escalable para el desarrollo de aplicaciones que sea totalmente compatible con la red Ethereum. En última instancia, BOBA ayudará a los desarrolladores a crear rápidamente aplicaciones poderosas y diversas.

En el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), Boba Network emplea el token boba (BOBA) para respaldar la gobernanza y recompensar la expansión de la red y la adopción de usuarios. Además de ser utilizado por proyectos de tokens no fungibles (NFT), Boba Network también impulsa aplicaciones habilitadas para Web3.

Fuente: Análisis de dunas

Al analizar el recuento de transacciones de Boba, podemos observar que el recuento de transacciones de los últimos tres meses se mantuvo en el mismo rango, y en septiembre disminuyó un 42% en comparación con el mes anterior.

El TVL también tiene una tendencia descendente y disminuyó un 35% ($4.2MIL) en comparación con el mes anterior.

TVL de Metis muestra signos de recuperación

Metis es una cadena de bloques de capa 2 basada en la cadena de bloques Ethereum con énfasis en fomentar el crecimiento de comunidades descentralizadas (DAO). Con la tecnología blockchain viene la promesa de la descentralización: DAO es la forma descentralizada de una empresa, institución u organización sin un director ejecutivo, presidente o presidente, por ejemplo. Todas las reglas de una organización o comunidad se describen en un contrato inteligente de DAO, y todos los usuarios pueden votar o sugerir modificaciones, que se registran en la cadena de bloques.

Como una solución de capa 2, la cadena de bloques de Metis maneja las transacciones fuera de la cadena antes de sincronizarlas en grandes lotes con la red principal de Ethereum. Es comparable a Abitrum y Optimism en este sentido. Sin embargo, la distinción principal entre Metis y otros sistemas de capa 2 es que procesa transacciones utilizando resúmenes Optimistic en lugar de resúmenes zK.

Los roll-ups optimistas son la generación más reciente de soluciones de escalado de capa 2 y brindan una serie de beneficios sobre los roll-ups zK. Los roll-ups zK requieren un mayor nivel de seguridad debido a las capas de secuenciación para validadores; estas capas están en su lugar para evitar transacciones fraudulentas en la cadena de bloques, pero utilizan un solo secuenciador que obstruye la red durante los grandes volúmenes de transacciones, lo que genera los mismos problemas que la red principal original.

El Metis TVL ha comenzado a subir, y en agosto subió de $ 39,59 millones a $ 56,53 millones, un aumento del 42,7%. Este aumento fue consistente con la anticipación previa a la fusión. Después de la ganancia de agosto, el TVL disminuyó un 9,7 % (51,01 millones de dólares) en septiembre, pero siguió subiendo un 29 % desde principios de agosto.

Conclusión

Después de la Fusión, Ethereum aún está lejos de convertirse en el producto final que Buterin imaginó que sería. La experiencia del usuario se ve afectada negativamente por los largos períodos de retiro asociados con los roll-ups optimistas, mientras que las soluciones de escalado de sharding todavía están a muchos años de ser implementadas.

Con los nuevos L1 que ofrecen de inmediato altas capacidades de transacción, pero aún carecen del nivel deseable de seguridad de Ethereum, la red Web3 líder en el mundo debe ofrecer de inmediato velocidad y rentabilidad para los desarrolladores y usuarios de dApp. Esto se debe a que los nuevos L1 ofrecen altas capacidades de transacción desde el principio.

A pesar de que el mercado de criptomonedas se encuentra en un mercado bajista, los mercados de tokens no fungibles (NFT) y juegos de blockchain siguen creciendo rápidamente. Debido a esto, Ethereum debe estar preparado para manejar nuevos aumentos repentinos de la demanda, lo que, en el mundo de las criptomonedas, podría ocurrir en cualquier momento sin obstruirse y enviar tarifas de gas a la órbita. Debido a que esto solo se puede hacer a través de L2, es seguro asumir que las L2 seguirán existiendo durante un tiempo considerable en el futuro.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad