Para ‘democratizar el arte’, el Vaticano inaugurará oficialmente la Galería NFT

The Vatican to officially launch NFT gallery to ‘democratize art 768x512 1

Según un comunicado de prensa del primero, el esfuerzo colabora con Sensorium, una empresa de realidad virtual, y Humanity 2.0, una ONG dirigida por el Vaticano.

El Vaticano busca democratizar el arte

Según el Padre Philip Larrey, quien ocupa la Cátedra de Lógica y Epistemología en la Pontificia Universidad Lateranense del Vaticano:

“Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más disponible para personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas.

La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas”.

Galería del Vaticano accesible con auriculares VR

Los NFT parecen ser la próxima gran novedad, y parece que llegaron para quedarse. Muchas empresas se han lanzado al juego de la digitalización invirtiendo fuertemente en cadenas de bloques y NFT. Además, las empresas han cambiado su atención a su huella digital y presencia en línea desde la aparición de Covid y los bloqueos que lo acompañaron, y el Vaticano ha seguido su ejemplo.

Se espera que la galería, a la que se podrá acceder a través de auriculares de realidad virtual y computadoras de escritorio, abra sus puertas a finales de este año.

Algunos de los artículos de arte y antigüedades más exquisitos del mundo se encuentran en el Vaticano. Los Museos Vaticanos fueron fundados en el siglo XVI y ahora albergan más de 800 obras de arte, incluidas obras maestras del Renacimiento de Miguel Ángel y Rafael y obras más contemporáneas de Wassily Kandinsky y Vincent van Gogh.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad