Reacción violenta contra BuzzFeed tras el ‘Doxxing’ de los fundadores del Bored Ape Yacht Club

Bored Ape Yacht Club Founders

Buzzfeed, una empresa estadounidense de entretenimiento y medios de Internet, ha descubierto que «Gordon Goner» y «Gargamel», dos de los cuatro fundadores originales de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), son Greg Solano y Wylie Aronow en la vida real.

El 4 de febrero, la periodista Kate Notopoulos escribió «Encontramos los nombres reales de los seudónimos fundadores de Bored Ape Yacht Club».

Al buscar en los registros disponibles públicamente de Yuga Labs, la firma detrás de la colección, Notopoulos descubrió los nombres de la pareja. Yuga se incorporó en Delaware, con la dirección de Greg Solano y otros datos que apuntan a Wylie Aronow.

“Hay razones por las que el CEO o el creador de una empresa usa su nombre y no un seudónimo en el mundo empresarial tradicional”, afirmó el escritor tecnológico, y agregó que “la gente detrás de BAYC está cortejando a los inversores y administrando un negocio que podría valer miles de millones. .”

“¿Cómo los responsabilizas si no sabes quiénes son?”

Los ejecutivos de las empresas que cotizan en bolsa deben ser nombrados en las divulgaciones e informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Sin embargo, en muchas circunstancias, las restricciones bancarias y la legislación de «conozca a su cliente» requieren que los ejecutivos de empresas privadas más pequeñas usen sus verdaderas identidades.

“Estas regulaciones están diseñadas en parte para evitar que terroristas, delincuentes y países sancionados hagan negocios en Estados Unidos”, escribió Notopoulos.

La publicación no consensuada de las identidades de Aronow y Solano, por otro lado, ha provocado indignación entre los usuarios de Web3, quienes califican la historia de «doxxing» en lugar de una técnica periodística adecuada.

El podcaster de criptomonedas «Cobie» calificó la historia como «basura estándar de Buzzfeed» y dijo que estaba «engañando a la gente por visitas e ingresos publicitarios» en un tuit del 5 de febrero. “Simplemente no había justificación para engañar a estas personas”, comentó el capitalista de riesgo Mike Solana, y agregó, “son esencialmente monos de dibujos animados”.

El fundador de Messari, Ryan Selkis, expresó su descontento con el informe al publicar un tuit de 2009 de Notopoulos que incluía un insulto homofóbico.

Notopoulos, por otro lado, se mostró despreocupado por las críticas. Alguien amenazó con hacer pública su información, incluida su «ubicación, lugar de trabajo, domicilio de los padres y domicilio de los hermanos», según una captura de pantalla que proporcionó.

En respuesta a la amenaza, preguntó si el individuo era un «macho grande y poderoso», a lo que respondieron: «no, soy un degen». «Ah apesta», dijo. Necesitan ayuda para transportar una cómoda grande al garaje”.

Yuga Labs anunció el 4 de febrero (el mismo día de la publicación del artículo) que la colección NFT estaba en conversaciones para invertir con A16z, una de las principales firmas de capital de riesgo de Silicon Valley, que valoró la colección en $ 5 mil millones.

Solano y Aronow no son las únicas criptofiguras destacadas que se han revelado públicamente este año. Por ejemplo, ‘@0xSifu’, el nombre genuino del cofundador del protocolo DeFi «Wonderland», cofundó el ahora desaparecido intercambio canadiense QuadrigaCX.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad