Sony presenta la patente comercial NFT multiplataforma para PlayStation

Sony Unveils Cross Platform NFT Trading Patent for PlayStation

Sony ha revelado una nueva solicitud de patente que permitirá a los jugadores de PlayStation intercambiar NFT en diferentes plataformas. Antes de la llegada de los tokens no fungibles, esto no era posible debido a las limitaciones tecnológicas. Sin embargo, Sony cree que ha descubierto una manera de intercambiar sin problemas los activos de los juegos en los diferentes juegos que admite.

La patente se presentó el año pasado; sin embargo, solo recientemente ha salido a la luz. Sony tiene la intención de desarrollar un mercado respaldado por blockchain donde los usuarios puedan vender sus NFT a otros jugadores, con precios publicados. Además, el mercado también permitirá el alquiler de activos en el juego entre jugadores.

Apodado «Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos», la patente describe un «sistema y método para rastrear activos digitales asociados con videojuegos». Estos podrían representar elementos, personajes o máscaras del juego. Además, los jugadores también tendrán la oportunidad de grabar jugadas especiales y monetizarlas como NFT. Todos estos datos se almacenarán en un libro mayor distribuido disponible públicamente, lo que hará que la propiedad sea transparente y rastreable.

Las muchas patentes de juegos Sony Files

La patente significa el creciente afecto de Sony por las NFT y la tecnología de registros distribuidos. El gaming es una de las principales industrias que está viviendo una revolución gracias a la tecnología blockchain. Los NFT, en particular, están jugando un papel muy importante al permitir la monetización de los activos del juego.

Al presentar una patente de esta naturaleza, Sony espera impedir que los competidores copien sus ideas, al mismo tiempo que otorga a la empresa una licencia para seguir innovando sin incurrir en regalías. Sin embargo, no significa de manera concluyente que la empresa implementará la tecnología en el corto plazo. Por ejemplo, la división de investigación y desarrollo relacionada con los juegos de Sony presenta casi mil patentes al año. Solo durante los últimos 3 meses de este año, la empresa ha obtenido 170 patentes, según la base de datos de la USPTO.

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