Todo lo que necesita saber sobre las regulaciones financieras globales de NFT

dappradar.com all you need to know about global nft financial regulations all you need to know about global nft financial regulations

Explore las últimas políticas y regulaciones de NFT que pueden afectar la industria de NFT

Los reguladores financieros y las agencias de protección al consumidor están preocupados por las NFT, aunque su enfoque varía a nivel mundial. Los usuarios de muchas jurisdicciones pueden estar involucrados en una transacción de NFT, y los desarrolladores tienen dificultades para conocer el estado legal de su NFT en las regiones donde estará disponible. Por lo tanto, en este artículo, examinamos las regulaciones mundiales con respecto a las NFT.

¿Qué son las NFT?

Los NFT son artefactos digitales, o «fichas no fungibles», que emplean la tecnología de cadena de bloques para certificar y validar artículos reales o para dar valor y singularidad a los objetos digitales. También son un fenómeno actual, con miles de artistas que utilizan las características únicas de esta nueva herramienta para agregar valor a sus obras en todo el mundo.

Mire nuestro video para obtener más información sobre qué son las NFT y cómo funcionan.

Inicialmente, los NFT invirtieron en la industria de las artes visuales, brindando nuevos métodos para generar y usar obras de arte y revolucionando el mercado.

Sin embargo, la verdadera revolución de la “tokenización” aún no ha desplegado sus efectos: otorgará más derechos de personalización y habilitará interacciones que antes eran imposibles.

Regulaciones NFT por región

Normativas NFT en Europa

Reino Unido

No hay reglas específicas de NFT en el Reino Unido. En cambio, los NFT se consideran una especie de criptoactivo. En sus recomendaciones, la Autoridad de Conducta Financiera diferencia entre tres tipos de criptoactivos: tokens de seguridad, tokens de dinero electrónico y tokens no regulados. Si el NFT cumple con las características de un token de valor, se considerará una inversión designada según la Orden de 2001 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (Actividades reguladas). Si el NFT es un token de dinero electrónico, las Regulaciones de dinero electrónico de 2011 gobernarlo.

Criterios:

  • Los tokens de seguridad brindan derechos y responsabilidades sobre inversiones definidas, como acciones, ahorros y seguros.
  • El dinero electrónico es el almacenamiento electrónico de valor monetario.

Si el NFT se ajusta a una de las categorías mencionadas anteriormente, su comercialización necesitará la aprobación de la FCA. Esto hará que el NFT esté sujeto a las Regulaciones de lavado de dinero y requerirá controles KYC y vigilancia del comprador.

Sin embargo, la gran mayoría de las NFT no cumplirán el criterio anterior y, en consecuencia, permanecerán sin regular.

unión Europea

Hasta el momento, no existe una regulación formal o una definición legal de NFT en la UE, ni existe un esquema regulatorio unificado en todos los estados miembros.

La Comisión Europea ha emitido un Reglamento de Mercados en Criptoactivos (MiCA) que excluye expresamente los NFT en 2020.

Sin embargo, el Reglamento propuesto debería aplicarse específicamente si la NFT confiere ciertos derechos, como los de los instrumentos financieros, incluidos los derechos de ganancias u otros beneficios, al titular.

El Consejo de la UE aprobó el marco MiCA en octubre de 2022, y el siguiente paso es que sea votado por el Parlamento Europeo el 10 de octubre. El texto establece que:

  • Se debe regular el comercio interno, la manipulación del mercado y la información privilegiada relacionada con los criptoactivos;
  • Los proveedores de servicios de custodia deberán aplicar estrictos requisitos para proteger las billeteras de los consumidores;
  • ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) creará un registro público sobre los proveedores de servicios de Criptoactivos que no cumplan con los requisitos;
  • El emisor del token con referencia a activos se asegurará de que a los titulares se les otorguen derechos de redención en todo momento;
  • EBA (Autoridad Bancaria Europea) clasificará cualquier token referenciado a activos;
  • No hay prohibición de Prueba de trabajo, pero se debe declarar información sobre la huella ambiental;
  • DeFi (en caso de que los servicios de Cryptoasset se brinden 100% descentralizados) se excluirá de MiCA;
  • NFT: MiCA evitará cualquier elusión de la regulación mediante el uso de estos tokens como fichas de seguridad u otros tokens relacionados. Los NFT también estarán sujetos a las leyes nacionales aplicables.

Si son aprobadas por el parlamento, estas políticas entrarán en vigor en 2024.

Francia

Aunque los activos digitales están cubiertos por la 5ª Directiva ALD, actualmente no existe un marco legislativo para NFT en Francia. Supongamos que la ley francesa reconoce un NFT como token o activo digital. En ese caso, esto puede dar lugar a restricciones en su comercialización y promoción, así como a la necesidad de que el comerciante se registre como proveedor de servicios de activos digitales.

El alcance de la regulación financiera puede aplicarse a un NFT si posee derechos que son exactamente los mismos que los de un instrumento financiero, como un valor negociable.

Alemania

El gobierno alemán dijo en 2021 que no se anticipaban modificaciones al sistema legal a la luz de la introducción de NFT. No obstante, las NFT podrían entrar en el ámbito de algunas leyes alemanas.

Los NFT que se ajusten a la definición de un activo de criptomoneda o se utilicen para inversiones estarán sujetos a las normas contra el lavado de dinero, mientras que aquellos que se ajusten a la definición de un instrumento financiero deberán obtener licencias adicionales.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) requerirá una licencia de cualquier persona que desee vender NFT que se consideren instrumentos financieros, y el emisor del NFT puede necesitar publicar un prospecto si el NFT califica como un valor bajo el Reglamento de Prospectos o como un inversión de activos bajo las leyes locales.

España

Los NFT no están regulados específicamente en España, aunque si cumplen los criterios de una moneda virtual, podrían estar cubiertos por las leyes contra el blanqueo de capitales.

Para comercializar, transferir o brindar servicios de custodia para NFT que califiquen como inversiones, las empresas o las personas deben registrarse como proveedores de servicios de activos virtuales.

Los NFT en España estarán igualmente sujetos a la regulación de su activo subyacente. El Ministerio de Consumo de España dijo a principios de 2022 que está pensando en regular los juegos de criptomonedas. Para garantizar que los inversores estén informados de los peligros, también ha establecido normas sobre la comercialización de criptoactivos.

Portugal

Al igual que los otros miembros, Portugal no tiene una definición legislativa o regulación explícita de NFT; sin embargo, si un NFT cumple con los criterios para un activo virtual, estará sujeto a los requisitos contra el lavado de dinero.

Portugal sigue a España al exigir el registro como proveedor de servicios de activos virtuales a las empresas o personas que comercian, transfieren o brindan servicios de custodia de NFT que califican como inversiones.

Italia

Los NFT pueden calificar como «bienes de inversión» según el Artículo 1, Párrafo 1 (Letra u) de la Ley Financiera consolidada italiana, aunque no existen reglas particulares que rijan los NFT en Italia. Esto impone responsabilidades adicionales al vendedor, como la concesión de licencias.

Nuevamente, se requiere un análisis caso por caso, pero si una NFT cumple con los criterios para la moneda virtual, dará lugar a obligaciones contra el lavado de dinero.

Finalmente, desde una perspectiva financiera, similar a la del impuesto sobre la renta, si el NFT se considera como una transferencia de derechos de propiedad intelectual y el cedente está funcionando en su posición de autor de manera regular o solo ocasionalmente, debe tenerse en cuenta cuenta.

Para determinar si se aplica el IVA y si la transferencia cumple con las leyes de derechos de autor, es necesario determinar si el autor está sujeto al IVA.

Regulaciones NFT en las Américas

Estados Unidos

Los NFT actualmente no están regulados en los Estados Unidos. La aplicabilidad de la regulación se basa en la categorización de una NFT específica, que a menudo está determinada por los derechos y las características relacionadas con esa NFT. La Comisión de Bolsa y Valores, por ejemplo, ha revelado que está examinando posibles ofertas de tokens ilegales. Actualmente, los NFT pueden calificar como valores bajo la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Bolsa de Valores de 1934 si un NFT específico tiene las características de un valor, como un contrato de inversión, en cuyo caso se puede considerar que constituye y se maneja como una garantia.

Con poca frecuencia, si un token no fungible (NFT) tiene un valor monetario, puede desencadenar responsabilidades regulatorias de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), como la necesidad de cumplir con amplias leyes contra el dinero. Una transacción no financiera con estas características también puede estar sujeta a requisitos de licencia según la legislación estatal de transmisores de dinero.

En los programas de lealtad e incentivos, los NFT que tienen un valor monetario son cada vez más frecuentes. Dichos NFT pueden eludir las regulaciones estatales y de FinCEN sobre transmisores de dinero, pero deben cumplir con estrictos requisitos estructurales.

Para los desarrolladores de NFT, vender un NFT en un mercado resultará en el pago del impuesto sobre la renta sobre los ingresos. Si un inversor compra un NFT y posteriormente lo vende para obtener una ganancia, pueden sufrir una obligación tributaria por ganancias de capital.

Brasil

En septiembre de 2022, la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil supuestamente tiene la intención de buscar mejoras en el marco regulatorio del país para las criptomonedas.

Un activo virtual, tal como se define en la legislación que se adoptó, es una representación digital de valor que puede intercambiarse o transferirse electrónicamente y utilizarse con fines de pago o inversión. Además, establece técnicas para detener el lavado de dinero y brinda pautas para las mejores prácticas para las operaciones Know Your Customer (KYC). De acuerdo con la ley, los tokens no fungibles (NFT) tampoco se consideran valores, pero la mayoría de los demás tokens aún están en debate.

Regulaciones NFT en Asia y Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos

El Abu Dhabi Global Market (ADGM) acaba de publicar un documento de consulta titulado «Propuestas para actualizaciones de los mercados de capital y activos virtuales en ADGM». El ADGM propone que, para apoyar el comercio de NFT, las empresas requerirán una licencia de la autoridad financiera de la zona franca. Además, cree que los NFT pueden necesitar el cumplimiento de las Reglas de sanción y antilavado de dinero de ADGM. Estos deberes aún se encuentran en fase de consulta, por lo que vendedores e inversores deben tenerlos en cuenta.

En casos extremadamente específicos, los NFT pueden estar sujetos a las Regulaciones de activos criptográficos. Estas restricciones se aplican a los criptoactivos que son valores o cotizados en bolsa. Dependiendo de las características del activo subyacente, pueden desencadenarse responsabilidades anti-dinero.

India

La Corte Suprema de la India anuló una orden del Banco de la Reserva de la India en junio de 2018, que aconsejaba a los bancos que no negociasen con criptomonedas. El comercio de NFT sería ilegal en India si se considera un derivado. Si un NFT es simplemente una referencia a un activo existente y se usa como prueba de su autenticidad, clasificarlo como derivado sería incorrecto. El propietario no obtiene los derechos de autor de la obra de arte subyacente. Según la Sección 14 de la Ley de derechos de autor, solo el propietario de una obra tiene derecho a “reproducir y distribuir copias de la misma”.

Como resultado, a menos que el comprador y el vendedor restrinjan expresamente la reventa o la copia del NFT, no se podrá otorgar protección a tal acción. Sin embargo, el artículo digital del comprador tendrá protección contra la copia o difusión ilegal. A efectos del impuesto sobre la renta, un NFT de arte digital podría considerarse un activo o bien intangible y se deberían declarar y remitir los impuestos correspondientes sobre el mismo.

Porcelana

Actualmente, no existen leyes o regulaciones específicas que rijan las NFT, pero el 13 de abril de 2022, la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación de Valores de China y la Asociación Bancaria de China emitieron una iniciativa conjunta (la «Iniciativa») destinada a prevenir Riesgos financieros relacionados con NFT. Aunque la Iniciativa no es una regla bajo la legislación de la República Popular China, dado que las tres organizaciones son supervisadas por el banco central, la autoridad reguladora bancaria y la autoridad reguladora de valores, esta Iniciativa representa las opiniones y la dirección política de los reguladores en China.

La Iniciativa no clasifica las NFT como criptomonedas o monedas virtuales. Sin embargo, de acuerdo con la Iniciativa, se debe observar el siguiente código de conducta:

  • No incluir valores, seguros, créditos, metales preciosos u otros activos financieros como elementos subyacentes de NFT para evitar la emisión o negociación de productos financieros.
  • No degradar las propiedades no fungibles de las NFT mediante la división de la propiedad o la creación de lotes, etc., para evitar una verdadera oferta inicial de monedas (ICO).
  • Abstenerse de proporcionar transacciones centralizadas (como licitación centralizada, comparación electrónica, transacciones anónimas, creadores de mercado, etc.), transacciones de cotización continua, transacciones de contratos estandarizados y otros servicios comerciales similares para NFT a fin de evitar el establecimiento de transacciones comerciales de facto. lugares;
  • Abstenerse de utilizar monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y Tether como mecanismos de fijación de precios y liquidación para la emisión y comercialización de NFT;
  • Para llevar a cabo la autenticación de nombre genuino de las partes emisoras, vendedoras y compradoras, para mantener la información de identificación del cliente y los registros de la emisión y comercialización de NFT, y para participar activamente en los esfuerzos contra el lavado de dinero;

Como resultado de su creciente popularidad y la estricta regulación de las criptomonedas y los activos, hay espacio para la regulación, y los inversores y vendedores deben tener cuidado de que pronto se implemente.

Singapur

El banco central de Singapur ha dicho que no controlará el mercado de NFT. Considera que el mercado naciente está en su infancia y no tiene planes actuales para controlar nada en lo que las personas estén invirtiendo.

No obstante, si un NFT cumple con la definición de un producto de mercados de capital bajo la Ley de Valores y Futuros de Singapur (SFA), estará sujeto a las obligaciones regulatorias de MAS. Por ejemplo, si una NFT se construye para reflejar los derechos a una cartera de acciones cotizadas, estará sujeta a las mismas regulaciones de prospecto, licencia y conducta comercial que otros planes de inversión colectiva.

De manera similar, si un NFT tiene las características de un token de pago digital según la Ley de Servicios de Pago (PSA), el proveedor de dicho NFT puede estar sujeto a ciertas limitaciones y requisitos.

Japón

Aunque actualmente no existen regulaciones particulares en Japón que rijan las NFT, el gobierno dijo en enero de 2022 que estaba creando un grupo de trabajo de NFT, lo que sugiere que la regulación llegará pronto. Actualmente, un NFT puede cumplir con la definición de un valor bajo la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros si el tenedor recibe efectivo u otros activos que representan una participación en las ganancias. Los NFT utilizados en los juegos deben, en particular, tenerse en cuenta al determinar si infringen las normas de juego en Japón.

Cómo comprar y vender NFT en DappRadar

Al utilizar el Administrador de cartera de DappRadar, los usuarios no solo pueden ver el valor de su colección de NFT, sino también enumerar inmediatamente sus NFT en el mercado abierto. Mientras visitan otras carteras o páginas de NFT, los usuarios de DappRadar pueden comprar y adquirir directamente NFT del mercado.

Conclusión

La compra y venta de obras de arte tokenizadas genera inquietudes con respecto a su legalidad, así como a otros asuntos legales, incluidos los derechos de los titulares de NFT, la culpabilidad del creador y el titular, la aplicación de varias otras leyes interrelacionadas y el agotamiento de los derechos de los titulares de derechos de autor después de la venta inicial. .

Es evidente que los artistas no se inmutan por el criptoinvierno en este sector, que todavía está en auge, y nuestro último informe NFT lo demuestra. La burbuja de NFT no se ha derrumbado; en cambio, provocó una nueva oleada de innovación que resultó en una implementación de NFT más grande y mejor.

Andrius Serpenskas, asesor legal de DappRadar, afirma que “es esencial distinguir las criptomonedas de las NFT. Las criptomonedas son un tipo de moneda con valor económico y fungibilidad.

Esto implica que, dentro de una determinada criptomoneda, no importa el token criptográfico que posea; todos tienen el mismo valor, 1 ETH = 1 ETH. Sin embargo, los NFT no son fungibles y su valor trasciende la economía.

“A medida que la nueva tecnología blockchain abre nuevas oportunidades culturales y financieras, el mundo de las NFT está en constante evolución. Y aunque las leyes por lo general se mueven más lentamente que las tendencias, hemos visto que, al menos en ciertas áreas del mundo, las regulaciones están gradualmente comenzando a consolidarse en sistemas regulatorios tangibles”.

Andrius Serpenskas, asesor legal de DappRadar

Andrius ve estas próximas regulaciones como una buena señal, ya que significan un mercado más desarrollado y confiable, lo que eventualmente fomentará la adopción de Web3.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad