El primer NFT del proyecto “Into the Metaverse” de Adidas Originals generó 11,391 Ether (ETH) por valor de más de $ 43 millones en su primer fin de semana en OpeanSea. Después de las colecciones Clone X y Takashi Murakami de RTFKT, esta colección ha ganado el segundo puesto en OpeanSea según el volumen de operaciones.
Adidas Originals colaboró con Bored Ape Yacht Club, PUNKS Comic y gmoney para producir un activo digital y vender 30.000 copias el 17 de diciembre. Hasta ahora, se han vendido alrededor de 20.000 copias de la Fase 1 NFT.
Según la corporación, se obtuvieron $ 15.5 millones durante la menta de Early Access, que tuvo que detenerse y reiniciarse después de varias horas debido a la incapacidad de Mutant Ape Yacht Club de acuñar debido a problemas técnicos.
Este NFT es un token de acceso que otorga a su propietario acceso único a dispositivos portátiles virtuales en el metaverso de los juegos Sandbox en 2022, así como la oportunidad de canjear elementos reales coincidentes.
Los propietarios de NFT también pueden recibir una copia tangible de PUNKS Comic Issue 2: X Marks the Drop, una historia gráfica que presenta a todos los personajes de la colección. El cómic también se puede comprar por separado a través del perfil OpenSea de PUNKS Comic. Se dice que Pixel Vault, el equipo de desarrolladores detrás de PUNKS Comic, ha invertido un porcentaje de los ingresos por ventas de OpenSea en el fondo de la comunidad PUNKS.
Adidas ha plantado firmemente sus zapatillas en el metaverso con el éxito de su lanzamiento exclusivo de NFT después de tuitear sobre una relación con Coinbase y exhibir su pieza de tierra Sandbox. Su rival Nike también ha aumentado su alcance digital al trabajar con RTFKT, la colección OpenSea más popular en escritura, una empresa virtual de calzado y artículos de colección.