La venta de CryptoPunk NFT por $ 820K refleja el interés de los inversores chinos

cryptopunk

Con un precio inicial de 1,5 millones de yuanes (US $ 236.000), un CryptoPunk NFT – CryptoPunk # 8690 – se vendió en una subasta en Shanghai organizada por Shanghai Jiahe Auction a principios de esta semana por 5.232.500 yuanes (US $ 823.300), lo que refleja el creciente interés de los inversores en NFT. en China a pesar de las críticas de los medios controlados por el estado.

El pago del NFT se realizó en términos de yuanes chinos, según VV Yu, gerente general del departamento de arte moderno y contemporáneo de Shanghai Jiahe Auction, y el vendedor liquidaría la transferencia del NFT con el postor ganador, según Forkast.News. Según Yu, la casa de subastas ha seguido de cerca la tendencia NFT y realizó su primera venta de NFT en junio de 2021.

A pesar de que los medios estatales del país denunciaron públicamente el bombo y la especulación de NFT, la transacción más reciente, parte de una subasta que incluía obras de arte más tradicionales, destacó el creciente interés de los inversores chinos en el nuevo tipo de tesoros digitales.

Aunque los NFT no están incluidos en la prohibición ampliada de China sobre las actividades relacionadas con las criptomonedas, los medios estatales del país han expresado serias reservas sobre dichos objetos de colección. Como resultado, Alibaba y Tencent, entre otros titanes tecnológicos chinos, recientemente cambiaron el nombre de sus funciones NFT y se refirieron a ellas como «coleccionables digitales».

Irónicamente, la agencia de noticias estatal Xinhua está ansiosa por sacar provecho de la locura de NFT liberando sus propios «tesoros digitales». Los medios estatales produjeron sus propios NFT el 24 de diciembre, cada uno restringido a 10,000 copias y con 11 imágenes de noticias de su colección de este año. Según Xinhua, la colección, que se basa en la cadena Zhixin de Tencent, se describe como una «revisión única de fin de año» que incorpora «recuerdos digitales grabados en el metaverso», según Xinhua.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad