Los Golden State Warriors, uno de los equipos más exitosos de la NBA, se asociaron con el intercambio de criptomonedas FTX para convertirse en el primer equipo de baloncesto en crear una colección de tokens no fungibles para sus seguidores.
Los guerreros se sumergen más profundamente en el universo NFT
Los Golden State Warriors, un equipo de la NBA con sede en San Francisco que ha ganado la liga en seis ocasiones, han tenido un buen comienzo de temporada. Fue uno de los equipos que se clasificó a los Playoffs de la NBA en 2022, con 53 victorias y solo 29 derrotas.
El club de baloncesto cooperó con la plataforma criptográfica FTX para desarrollar una colección NFT de 3000 coleccionables digitales que comprenden 12 diseños distintos para conmemorar el logro y brindar a los fanáticos más experiencia.
Los seguidores podrán desbloquear recompensas como boletos para la final de la NBA, anillos de campeonato de la NBA de los Warriors, recuerdos autografiados, productos exclusivos y más durante los juegos de Playoffs (que comienzan el 16 de abril).
El Gold Bar All-Access Pass de edición limitada 1 de 1 es la joya de la corona de la colección. Los 2999 restantes estarán disponibles para acuñar y distribuirse aleatoriamente, mientras que este artículo solo se puede comprar directamente a través de la subasta.
La Warriors Community Foundation, que apoya el desarrollo y la educación de los jóvenes en San Francisco, recibirá una parte de las ganancias de cada NFT.
Los Golden State Warriors han incursionado previamente en el ámbito de los tokens no fungibles. Fueron el primer equipo de baloncesto en lanzar una colección de NFT el año pasado, que incluía los seis anillos de campeonato de la NBA de la franquicia y 10 talones de boletos conmemorativos. Los Warriors vendieron su Anillo de Campeonato Mundial 6x único en su tipo por 285 ETH (alrededor de $ 871,000 en el momento de la transacción).
Steph Curry de los Warriors es propietario de NFT
Stephen Curry, el base de los Golden State Warriors y probablemente el mejor tirador en la historia de la NBA, se unió a la moda de NFT en agosto del año pasado al comprar una obra de arte digital de Bored Ape. El jugador de baloncesto gastó 55 ETH (casi $180 000) en el artículo (en ese momento).
Curry duplicó sus esfuerzos al publicar una colección NFT a fines de 2021. Se la denominó «Colección 2974» porque presentaba cada triple que había hecho en su carrera, un total récord en la historia de la NBA.
La firma digital de Curry se incorporó en cada coleccionable, que costó $499. El atleta prometió contribuir con todas las ganancias a una organización benéfica.
Aprende más: https://www.nba.com/warriors/news/warriors-legacy-nft-collection-20210426