Los jugadores pueden participar en la rifa hasta el 8 de agosto para tener la oportunidad de ganar uno de los diez nuevos Vivienne NFT, que serán portátiles en diferentes plataformas.
Louis Vuitton fue una de las primeras casas de moda en utilizar NFT
En agosto de 2021, se lanzó el juego Louis Vuitton. Se centra en un avatar llamado Vivienne, que deambula por el juego recogiendo postales que contienen información sobre Louis Vuitton. Como parte de la renovación del juego, la marca también agregó nuevas tareas además de los premios NFT.
Los NFT se crearon en colaboración con la firma de Beeple, Wenew Labs, y los tokens se crearon utilizando la billetera Ethereum de Louis Vuitton. Para aquellos que no están familiarizados, Beeple es el artista digital más vendido, ya que vendió el NFT más caro de la historia en marzo de 2021 por $ 69 millones.
En el Metaverso, la moda toma protagonismo
Dada la cantidad de firmas de moda y lujo que ya están utilizando estas tecnologías, el paso de Louis Vuitton a NFT no sorprende. Burberry, al igual que LV, lanzó un personaje NFT para Blankos Block Party, un juego multijugador en línea.
Sharky B, el personaje, está vestido con un monotono Burberry TB y fue publicado en agosto. “Superar los límites a través de la experimentación se encuentra en el corazón de lo que hacemos en Burberry, y estamos constantemente tratando de interactuar con nuestras comunidades en los lugares que aman”, dijo el director de marketing de Burberry, Rob Manley.
Estas marcas utilizan NFT y otras tecnologías Web3 para atraer a un grupo demográfico más joven. Decentraland organizó la semana de la moda del metaverso el mes pasado. Forever21, Dolce & Gabbana y Gucci estuvieron entre las marcas representadas.
A pesar de su promesa, el alboroto en torno a estos conceptos parece estar superando el interés público actual. Según un estudio reciente de Piper Sandler, solo la mitad de los 7100 jóvenes encuestados en los Estados Unidos están interesados en el Metaverso. Además, el 26% posee un casco de realidad virtual, que se requiere para acceder al Metaverso.
Sin embargo, estas cifras no parecen disuadir a muchas de estas conocidas empresas. Más de dos millones de personas han descargado Louis: The Game y más de siete millones de personas han visitado la tienda Roblox de Nike.