Una comunidad vibrante
Japón tiene más de 67 millones de jugadores, que gastaron más de $ 19 mil millones en su pasatiempo en 2018, lo que convierte a Japón en el tercer mercado de juegos más grande del mundo.
Más significativamente, como lo demuestra el éxito de juegos como Mis criptohéroes del desarrollador japonés Double Jump.Tokyo, el mercado está a la vanguardia de la adopción de juegos blockchain.
Esa es una de las razones por las que cientos de desarrolladores, usuarios de dapp y medios de comunicación se reunieron para la Conferencia de Juegos Blockchain de Tokio.
DappRadar fue invitado a contribuir a un panel de discusión junto con nuestros amigos en FabricanteDAO y Mar abierto para discutir las tendencias en el ecosistema de juegos dapp.
Oportunidades y desafíos
Durante el panel de discusión sobre el entorno dapp actual, OpenSea, MarkerDao y DappRadar acordaron que las mayores barreras para la adopción masiva son la experiencia del usuario y la falta de dapps de alta calidad.
Las dapps necesitan una experiencia de incorporación similar a la de las aplicaciones móviles: unos pocos toques y el usuario está listo para comenzar.
La buena noticia es que estamos viendo que se toman tales medidas. Algunas dapps ya ofrecen la opción de crear una billetera para los usuarios y guardar sus claves privadas temporalmente, lo que resulta en una experiencia de incorporación más fluida.
De manera similar, los OEM móviles como Samsung y LG están lanzando teléfonos con billeteras de criptomonedas integradas, que ayudarán en la educación de los usuarios.
Además de estas iniciativas, gigantes tecnológicos como Tencent están experimentando. el juego de la empresa Vamos a cazar monstruos es un intento interesante de combinar elementos de blockchain con juegos.
Por ejemplo, cuando los jugadores alcanzan el nivel 22, tienen la oportunidad de poseer un token de gato no fungible que se encuentra en la cadena de bloques privada del juego.
Vamos a cazar monstruos ha tenido más de tres millones de registros, llevándolo a la cima de la categoría de los mejores juegos gratuitos en la tienda de aplicaciones china. Tencent está utilizando su increíble poder de marketing para atraer a los usuarios a la tecnología blockchain y aprender sobre su transparencia, así como sobre cómo funcionan la distribución y las transferencias de artículos.
¿Qué está pasando en Japón?
Al asistir a cualquier conferencia, siempre es fascinante escuchar y aprender de los oradores, los paneles y los comentarios de la audiencia, y la Conferencia de Juegos Blockchain de Tokio sin duda entregó algunos puntos destacados.
Los jugadores japoneses son conocidos por ser una audiencia altamente participativa y monetizable, y los desarrolladores japoneses de dapps están aprovechando su ya amplio conocimiento del mercado.
Hironobu Ueno, CEO/CTO de Mis criptohéroes el desarrollador Double Jump.Tokyo anunció tres nuevos y ambiciosos proyectos.
El primero es Mi Cripto Futbolista; el segundo, un nuevo juego de cadena de bloques basado en la IP del popular juego móvil frontera valiente; y finalmente hay una colaboración de NFT con el juego VR Espadas de Gargantua.
Kota Ozawa, director general de Hechizos criptográficos compartió las últimas noticias del juego de cartas coleccionables japonés blockchain. Es parte del programa MCH+ de Double Jump.Tokyo, que brinda conocimientos y recursos, incluido el Mis criptohéroes’ motor de juego a otros juegos de blockchain.
Hechizos criptográficos logró 600 ETH en ventas de tarjetas en el primer día de su preventa y más de 8,000 jugadores participaron en más de 170,000 batallas. Tarjetas en Hechizos criptográficos también se hará interoperable con Mis criptohéroes.
Otro exitoso juego de blockchain de Japón en la conferencia fue el título móvil. Cripta-Oinkque ha crecido en más de 400 usuarios activos diarios.
Futuros lanzamientos de desarrolladores japoneses incluyen Axel Mark’s Sirviente de contrato y Arc Inc. Monedero Battler. Japón también es el próximo mercado objetivo para proyectos de cadena de bloques de alto perfil como Enjin y Klaytn de Kakao.
En general, la Conferencia de Juegos Blockchain de Tokio fue un gran éxito para los organizadores y para las multitudes que hicieron el viaje, ya que cada visitante experimentó el entusiasmo de la comunidad de juegos blockchain en Tokio.
Manténgase al día con el mundo de las dapps en radardapp.
Siga con nosotros Gorjeo y Facebook
Suscríbete a nuestro Canal de Youtube
[
Fuente