Tezos, una cadena de bloques de innovación energética, se utilizó para crear la colección de obras de arte digitales.
‘NFTs + The Ever-Evolving World of Art’ presentó a más de 22 artistas digitales generativos de todo el mundo que representaron una asociación en constante cambio entre el arte, la cultura y la tecnología. El uso de plataformas tradicionales para mostrar la producción única demuestra el potencial de las NFT como medio de arte y empodera a los artistas.
El término «diseño generativo» se refiere al proceso de creación de productos finales aleatorios utilizando algoritmos autónomos, inteligencia artificial (IA) y máquinas.
Los productos expuestos eran únicos en términos de diseño o experiencia, así como desde cualquier otra perspectiva. Cada artista tiene un conjunto de habilidades único y aborda la tecnología de una manera única. Artistas galardonados como el conocido pintor filipino y el famoso creador detrás de la interacción entre el microcosmos y el microcosmos del cuerpo humano se encuentran entre los que aparecen en la exposición.
Song-Ting, el autor de la primera obra de arte digital subastada en una de las subastas más grandes del mundo, China Guardian, también se unió al grupo de artistas. El artista singapurense Yeo Shih Yun participó, trayendo medios de pintura modernos en lugar de la tinta china tradicional.
Nicolas Sassoon, un artista pixelado y basado en figuras de Canadá, demostró sus habilidades durante el festival. Vale la pena señalar que su trabajo se ha exhibido en lugares prestigiosos como el Museo Victoria & Albert en el Reino Unido, el Museo Whitney de Arte Americano en los Estados Unidos y el Centro Pompidou en Francia (FR).
En Art Basel, los NFT de Tezos están causando sensación.
La primera exhibición de NFT de su tipo incluye un escaparate para NFT acuñados creados en colaboración con la importante plataforma generativa FXhash. La exhibición interactiva también incluyó la distribución de NFT gratuitos al público por parte de los artistas participantes.
Los usuarios en el espacio de exhibición tuvieron la oportunidad de interactuar con un artista uno a uno para crear una obra de arte de NFT generativa en vivo. La instalación de implementación de NFT se muestra simultáneamente y se transfiere un regalo a la billetera del usuario en el acto.
Después de la producción y el obsequio a los usuarios, la obra de arte creada por los artistas se actualizará en tiempo real, mostrando el trabajo en la pared con interpretaciones en constante cambio. A pesar de que 1/1 de la pieza de trabajo es generativa, fue creada por los mejores artistas del mundo.
Qingnan Tan, un artista e informático chino que también participó en el festival, utiliza la aritmética, el modelado y la codificación para transformar las obras de arte tradicionales en NFT.