El NFT más caro jamás vendido hasta la fecha
Un NFT coleccionable en la serie CryptoPunks, alien punk #7804 para ser precisos, cambió de dueño por una venta récord de $7.560.000. Eso convierte a este NFT en el más caro jamás vendido, aunque se romperá cuando termine la subasta de Beeple en Christie’s en unas horas.
Es la segunda vez en sus 3 años de existencia que punk 7804 tiene un nuevo dueño. Se reclamó de forma gratuita en junio de 2017, solo para venderse por $ 15,000 en enero de 2018. El nuevo propietario es anónimo y usó una nueva billetera para almacenar su punk.
CryptoPunks ha sido un gran revuelo en los últimos meses. En mayo de 2020 hubo un primer repunte en la actividad comercial, pero el mercado realmente comenzó a moverse en septiembre. Los precios de los punks han ido aumentando desde entonces.
Las diez mayores ventas de NFT ocurrieron en los últimos dos meses, y siete de ellas son CryptoPunks. A principios de este año, otro punk alienígena se vendió por $ 762,000, lo que fue un récord en ese momento.
¿Por qué son valiosos los CryptoPunks?
Los CryptoPunks son NFT en cadena, lo que significa que su existencia, escasez y propiedad se almacenan completamente en la cadena de bloques. Además, estos coleccionables digitales fueron uno de los primeros NFT jamás creados, lo que les da un capítulo en la historia de la cadena de bloques de Ethereum.
Si el arte de Beeple es la Mona Lisa del espacio NFT, entonces los CryptoPunks son como pinturas rupestres. No es magnífico ni avanzado, pero tiene una importancia histórica extrema. Lea nuestro extenso informe de valoración sobre CryptoPunks.
¿Dónde comprar NFT?
Hay una gran cantidad de mercados NFT en una variedad de cadenas de bloques. Por ejemplo, OpenSea admite la cadena de bloques Ethereum y pronto también Flow y Polygon. En la cadena de bloques de Wax está AtomicHub, mientras que todas las demás cadenas de bloques tienen sus propios mercados.
Los NFT existen en todas las categorías de precios, desde unos pocos centavos para artículos de juegos hasta millones de dólares para coleccionables digitales y arte. Algunos NFT no tienen otro propósito que verse bonitos, mientras que otros tienen utilidad dentro de los videojuegos, mundos virtuales o protocolos DeFi.
[
Fuente