Nueva tendencia: pedir prestados NFT para jugar juegos de Blockchain

dappradar.com new trend borrow nfts to play blockchain games lend nfts

Compartir es cuidar en la nueva economía digital

A medida que el movimiento del juego blockchain de jugar para ganar continúa a su ritmo, está surgiendo otro lado que busca atender a aquellos jugadores potenciales que tienen dificultades para saltar las barreras financieras iniciales para jugar. En un intento por escalar el juego para ganar, están surgiendo proyectos dapp y gremios independientes que prestan activos de juegos NFT a los jugadores para que puedan progresar, comenzar o simplemente probar juegos dapp. ¿Necesitas esa arma tan importante en el juego para derrotar al jefe de nivel final? No hay problema, solo preséntelo, golpee al jefe y devuélvaselo. Menos algunas tarifas, por supuesto.

La idea de aprovechar el valor a través de activos infrautilizados ya prevalece en todo el mundo moderno. Airbnb es solo un ejemplo de lo popular que se ha vuelto para que los anfitriones obtengan ingresos adicionales y permitan que los buscadores de alojamiento ahorren dinero. Parecería que el mundo ya tiene un fuerte deseo de descentralizar y eliminar al intermediario. En la actualidad, Airbnb es el proveedor de habitaciones de hotel número uno del mundo, sin tener ni una sola habitación de hotel.

Axie Infinity

Si bien los NFT de juegos siguieron siendo en su mayoría gigantes dormidos durante 2021, el sector de jugar para ganar ahora ha batido un récord de $ 1 mil millones en volumen de comercio de NFT. En noviembre, el volumen de operaciones aumentó un 71% con respecto al mes anterior. Sin embargo, a medida que los principales juegos de juego para ganar aumentan su base de usuarios, el costo de entrada también aumenta. Por ejemplo, hace 2 años podías comprar tres Axies, la cantidad mínima requerida para jugar Axie Infinity, por alrededor de $ 10/15. Avance rápido hasta hoy y tendrá la suerte de pagar menos de $ 1000 por tres ejes. Representa una gran barrera de entrada.

En respuesta a esta situación, se concibieron gremios en lugares como Filipinas. Donde las personas desesperadas por jugar y ganar un salario básico pueden alquilar activos en el juego y Axies necesita comenzar o subir de nivel. Pagar un porcentaje de las recompensas que reciben en el juego al prestamista. Al prestamista se le paga, al jugador se le paga y, lo que es más importante, el ecosistema del juego continúa creciendo.

HodlDios

En otro ejemplo, HodlGod reveló recientemente una actualización importante que incluye la opción de prestar un NFT e introducir becas en su comunidad de jugadores. Se agrega una capa completamente nueva al juego de batalla PVP ahora que los jugadores pueden prestar sus artículos a otros a cambio de un porcentaje de las ganancias. En HodlGod, los jugadores deben poseer un contrato de recompensa para encontrar ciertos NFT en el juego. El contrato de recompensa en sí no se puede prestar (al menos no todavía), pero el propietario de uno puede aprovechar la WhenStaking sistema para crear un contrato de arrendamiento para el contrato de recompensa.

Ese contrato de arrendamiento se puede otorgar o vender a otro jugador, lo que le permite utilizar el contrato de arrendamiento como si fuera el contrato de recompensa hasta que expire. Mientras tanto, el propietario del contrato de recompensa original todavía lo tiene en su poder.

El problema de las becas

El modelo de becas iniciado por Axie, YGG y otros gremios ha tenido un gran éxito y demuestra un camino claro hacia adelante. Muestra cómo poner NFT en manos de los jugadores sin renunciar a la propiedad del activo. Sin embargo, el modelo de becas en su forma actual tiene un gran inconveniente, que es que se basa en relaciones de confianza entre completos desconocidos.

Un programa de becas esencialmente requiere un departamento de recursos humanos para administrar a todos los jugadores y académicos. Los jugadores deben postularse y esperar “formar parte del equipo” y, de hecho, ser contratados. Además, los becarios deben confiar en que la agencia les pagará al final de cada período de becas, un proceso propenso a errores o abusos. Se puede argumentar que es poco probable que este sistema alcance los niveles necesarios para impulsar el juego para ganar dinero a nuevas alturas.

Aavegotchi

Al igual que el Tamagotchi original presentó al mundo las mascotas digitales, Aavegotchi presenta al mundo los NFT jugables, respaldados por un valor digital. Además, el proyecto ha surgido como una forma sólida de combinar juegos y DeFi, ya que aprovecha el potencial explosivo de ambos combinados. Recientemente, Se anunció el préstamo de Gotchi para circunnavegar la alta barrera de entrada.

En este sistema, el prestamista de Gotchi alquila su Aavegotchi a otro usuario que luego puede usar el Aavegotchi dentro del Gotchiverse para ganar Alchemica. El prestamista decide la duración del período de préstamo, una tarifa (si corresponde) y la recompensa dividida. Una vez que concluye el período de alquiler, el prestamista envía una transacción para reclamar su Gotchi. Esta transacción iniciará la transferencia de la parte acordada de Alchemica y los NFT definidos de vuelta al prestamista. Todo esto sucede en la cadena de bloques, usando dapps, sin el riesgo de fallas humanas.

En resumen

El auge de los gremios y los servicios de préstamos indica que una economía compartida para los activos digitales está claramente en aumento. Facilitado sin problemas por la propiedad real de elementos NFT y blockchain. La escalabilidad siempre ha sido un problema central en el espacio de la cadena de bloques y los juegos de jugar para ganar parecen haber concebido su propia solución. Los propietarios de tierras en varios mundos de juego ya pueden agregar servicios para que otros jugadores los usen y ganen con eso. Además, no es inconcebible pensar que en un futuro cercano los dispositivos NFT estarán disponibles para alquilar a medida que las personas busquen intensificar su arrogancia digital.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa puestos en ETH, BTC, AGIX, MATIC, SDAO, HEX, LINK, GRT, CRO, OMI y ENS.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad