¿Es CryptoPunks el coleccionable NFT n.º 1 en Ethereum?

Games and Marketplaces 26

¡Escucha a un coleccionista de CryptoPunks de la vida real!

CryptoPunks ha existido durante mucho tiempo. Antes de la gran burbuja criptográfica de 2017/18, y antes de que Cryptokitties viera la luz y congestionara la cadena de bloques de Ethereum con miles de transacciones.

CryptoPunks fue creado en 2017 por Matt y John de Larva Labs. Dos pioneros de las criptomonedas de Nueva York. El proyecto es quizás mejor descrito por el sitio web:

“CryptoPunks son 10,000 personajes generados de forma única. No hay dos exactamente iguales, y cada uno de ellos puede ser propiedad oficial de una sola persona en el Etéreo cadena de bloques. Originalmente, cualquier persona con una billetera Ethereum podía reclamarlos de forma gratuita, pero los 10,000 se reclamaron rápidamente. Ahora deben comprarse a alguien a través del mercado que también está integrado en la cadena de bloques. A través de este mercado, puedes comprar, ofertar y ofrecer punks a la venta”.

Seguimiento y análisis

DappRadar comenzó a rastrear CryptoPunks a mediados de 2018. Durante la mayor parte de este tiempo, la actividad ha rondado la marca de los 5 usuarios activos diarios. Obviamente, eso no constituye una gran cantidad de interés. Aún así, se pudieron observar muchas transacciones individuales valoradas por encima de la marca de $ 1,000 para Punks individuales.

Es decir, siempre parecía que había un grupo pequeño pero muy dedicado de seguidores incondicionales de CryptoPunks. Grandes publicaciones como la El New York Times y el Tiempos financieros ciertamente se dio cuenta y dedicó una cobertura seria.

Con renovado interés en el espacio NFT y el arte digital coleccionable en general en los últimos meses, parece que CryptoPunks tiene una nueva vida.

Durante aproximadamente las últimas 3-4 semanas, las cosas han comenzado a suceder. Es decir, la actividad diaria de los usuarios y el volumen de transacciones se han disparado. Especialmente los volúmenes de transacciones diarias donde parece eclipsar los volúmenes generados por coleccionables comparables de otros proyectos.

Es CryptoPunks el coleccionable NFT no 1 en Ethereum
CryptoPunks – Usuarios activos diarios (últimos 3 meses)
1663769815 801 ¿Es CryptoPunks el coleccionable NFT no 1 en Ethereum
CryptoPunks – Volúmenes de transacciones diarias (últimos 3 meses)

Es cierto que ya a principios de 2020 se pudo observar un aumento similar en la actividad. La actividad diaria de los usuarios y los volúmenes de transacciones se dispararon durante algunas semanas.

Esta vez, sin embargo, la cantidad de actividad de las ballenas parecía considerablemente más alta que hace 5 meses, alcanzando nuevos máximos nunca antes vistos. Resultando en un volumen de transacciones de casi 450 ETH en un día. Al momento de escribir, eso equivalía a casi $ 100k en valor.

1663769815 183 ¿Es CryptoPunks el coleccionable NFT no 1 en Ethereum
CryptoPunks – Volúmenes de transacciones diarias (últimos 2 años)
1663769815 597 ¿Es CryptoPunks el coleccionable NFT no 1 en Ethereum
CryptoPunks – Volúmenes de transacciones diarias (últimos 2 años)

Hay algunos indicadores más que apuntan a un interés sostenido en este momento. La cantidad de CryptoPunks en oferta ha disminuido constantemente desde casi 900 en promedio por día a fines de abril hasta un poco más de 700 hoy.

Lo que significa una reducción del número de CryptoPunks disponibles en oferta. Por lo tanto, esto se refleja en parte en un precio promedio creciente. El precio mínimo para un CryptoPunk en el mercado abierto aumentó de un promedio de $20 en 2018, $50 en 2019 a $100 en el primer trimestre de 2020. Ahora a alrededor de $160 a partir de hoy.

Entrevista con un coleccionista de CryptoPunks

Dirección de etherscan: 0x51688cd36c18891167e8036bde2a8fb10ec80c43

Hablamos con uno de los 25 principales coleccionistas de CryptoPunks para tener una mejor idea de por qué valoran tanto el proyecto y qué esperan ver de CryptoPunks en el futuro.

P: ¿Por qué empezaste a invertir en CryptoPunks en primer lugar?

A: Sólo hay 10.000 de ellos. Escasez absoluta. Hay 21 millones de Bitcoins. Hay millones de Cryptokitties. Hay casi 100 millones de ETH y su suministro sigue aumentando. Solo hay 10,000 CryptoPunks. Eso es todo.

P: ¿Hay algo más que encuentres atractivo?

A: CryptoPunks es básicamente la madre de todos los NFT, es la Madre y el Padre de todos los coleccionables digitales en mi opinión. CryptoPunks estuvo allí por primera vez en 2017 y obviamente inspiró a Cryptokitties y a todos los demás imitadores a partir de entonces. Mucho antes que todos los demás y es fácil de probar. Todas las transacciones en la cadena de bloques pueden ser rastreadas. Además, simplemente se ven geniales. Su estética no tiene rival.

P: ¿Por qué ve a CryptoPunks como una serie tan icónica?

A: Quiero decir, dime, ¿qué coleccionista serio de arte digital no quiere tener al menos un elemento de los primeros NFT en su colección? La mayoría de los NFT de arte digital son de 2020 o 2019, algunos de 2018. Esto es de 2017, incluso antes de que se inventara el ERC 721. Es una rareza absoluta y una herramienta imprescindible para cualquiera que esté pensando en crear una colección de arte digital seria.

P: ¿Cuál es el valor de su colección?

A: Tengo 100 CryptoPunks en mi billetera. si tomas el precio mínimo de hoy de alrededor de $160 por Punk, podrías valorar mi colección actual en alrededor de $16k. Aunque encontrará algunos punks extremadamente raros entre los 100. Algunos de estos punks raros costarán fácilmente varios miles de dólares. Lo que significa que un valor total de alrededor de $ 25k podría ser más realista.

P: ¿Cuándo empezaste tu colección?

R: A principios de 2018. Todo el concepto resonó conmigo de inmediato. Cuando vi que el Financial Times retomó la historia, me quedó claro que esto se estaba volviendo grande, muy grande. En 2019 me tomé en serio mi colección y compré la mayoría de los Punks. Hoy solo adquiero algunos Punks que faltan por completar mis colecciones.

P: ¿Has ganado dinero con la colección CryptoPunks?

A: No he vendido ninguno de mis Punks hasta hoy y no planeo hacerlo pronto. Estoy a largo plazo y oferto por Punks raros, pero no los vendo una vez adquiridos. Mis amigos sí, pero yo HODL Punks.

P: ¿Tienes algún punk favorito?

A: Quiero a todos mis pequeños Punks por igual. Además de esto, los punks con máscaras obviamente se han puesto de moda desde que comenzó a aparecer el COVID-19.

P: ¿Crees COVID-19 cambiará la forma en que evolucionan los CryptoPunks.

A: ya tiene COVID-19 está acelerando un proceso que, de otro modo, podría haber tomado años. CryptoPunks se convertirá en la corriente principal mucho más rápido de lo previsto inicialmente en mi opinión.

P: El precio mínimo de hoy ronda los $160 por el Punk más barato. ¿No crees que los CryptoPunks individuales se volverán demasiado caros en algún momento?

A: Sí y no. Sí, los punks individuales (enteros) pueden volverse demasiado caros para el coleccionista recién interesado. Hoy en día, varios de los punks más raros cuestan $ 1,000 y mucho más. Eso es difícil de tragar para alguien que está a punto de mojarse los pies por primera vez.

Por otro lado, estamos viendo la introducción de la propiedad fraccionada. Proyectos como $WHALE están mostrando el camino. Los coleccionables raros se dividen en un grupo más grande de fichas. Esto permite a los coleccionistas interesados ​​participar en proyectos que de otro modo serían prohibitivamente caros.

Otra forma es comprar derivados limitados como MarbleCards. Cada MarbleCard solo se puede crear una vez. Lo que significa que es una copia única limitada del original. Tenga en cuenta que claramente no es el original y nunca puede verse como tal. Aún así, podría ser una buena alternativa en caso de que el original esté fuera de alcance.

Mira este espacio

Queda por ver si esto podría ser el comienzo de una tendencia ascendente sostenida en el universo CryptoPunks. En DappRadar.com ciertamente continuaremos monitoreando el nivel de actividad en este proyecto tan prometedor.

Asegúrese de marcar DappRadar como favorito y suscríbase a nuestro boletín a continuación para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad