¿Deberían construirse los juegos P2E para durar para siempre?

Ha habido mucha discusión sobre cómo los juegos P2E pueden atraer a jugadores más tradicionales. Y si bien ha habido varias formas diferentes en que los creadores de P2E han abordado esto, parece que la forma más sencilla de hacerlo es seguir el ejemplo del libro de jugadas de Web2: usar estrategias de diseño de juegos que han demostrado que funcionan bien. – particularmente cuando se trata de la vida útil.

La mentalidad predeterminada en crypto y Web3 es que todo debe durar para siempre. Cuando un token falla o una plataforma deja de usarse, se considera una falla. Pero en la industria del juego, se espera que los juegos tengan una fecha de vencimiento. Se acepta, y se espera, que los jugadores los disfruten y luego sigan adelante.

Hay excepciones a esta regla. Los juegos hardcore como World of Warcraft y Call of Duty, por ejemplo, tienen bases de seguidores leales. Sin embargo, cuando hablamos de juegos casuales y de núcleo medio, es muy común que duren de tres a doce meses como máximo antes de convertirse en lo que se puede considerar «envejecido».

Por lo tanto, creo que los creadores de juegos P2E deben comenzar a pensar en nuevas formas de monetizar los juegos teniendo en cuenta sus ciclos de vida naturales. Al hacerlo, priorizaríamos la UX y la adquisición de usuarios sobre el uso de blockchain, confiando en las estrategias de monetización probadas y verdaderas que existen en la esfera de los juegos tradicionales y usando blockchain solo donde realmente se necesita.

Hay algunos casos en los que blockchain puede ser la mejor herramienta para el trabajo, como probar la propiedad de los objetos digitales que existen dentro de los videojuegos, o tal vez probar la identidad. También hay un argumento a favor de la interoperabilidad, aunque la tecnología para respaldar esto aún no se ha realizado en un nivel práctico.

Pero, en última instancia, creo que el futuro de la cadena de bloques en los juegos será mucho menos visible de lo que será hoy, entretejido tan perfectamente en la experiencia de juego que nadie sabe que está ahí. Para llegar a ese punto, ahora es el momento de comenzar a pensar en cómo podemos ser más juiciosos con la forma en que lo usamos.

Obtenga más información sobre los mejores juegos de blockchain >> Aquí

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad